La culpa en su mayoría es de blizzard no digáis lo contrario porque no es verdad, me explico: Blizzard tiene un problema gordo con el juego , ha creado un juego que es divertido y diferente con respecto a otros en el genero moba pero no ha ayudado como debería la competición de este juego, el primer fallo y uno de los fundamentales es la hero league, (que se supone cambian el 14 pero veremos...) mientras que en juegos como el lol el soloq sirve al os jugadores top para practicar campeones y mecánicas con jugadores de la misma habilidad, en el heroes tenemos a jugadores top siendo mezclados con gente que esta muy por debajo de ellos en términos de habilidad y conocimiento y que por el hecho de ser rango 1 se creen a la altura de estos. Esto ha llevado a una situacion en la que en la escena europea lleva desde diciembre sin apenas aparición de nuevos jugadores en los equipos top ya que estos prefieren rotar jugadores entre si cuando alguien no funciona que arriesgarse a probar a alguien nuevo.
El segundo punto el cual veo muy importante es la interfaz del espectador del juego, es bastante confusa y poco atractiva, a los jugadores novatos les puede resultar difícil saber quien tiene ventaja , etc.
Otro punto importante es la publicidad que blizzard da a su propio juego, torneos y streamers-youtubers. Viendo la campaña publicitaria que blizzard ha hecho con el OW y comparándola con la del heroes me entran ganas de llorar pero es que me pasa lo mismo al ver como publicitan sus torneos me entra una gran depresión , nose llamadme loco pero cuando viene un torneo gordo de otros juegos CS:GO, LOL, DOTA2 etc hacen un spam importante de este torneo en las distintas redes sociales, el juego, sus launcher en todo lo que pueden (los vídeos de youtube el mes de antes preparando los worlds de lol por ejemplo que son impresionantes) que tenemos en el heroes? un post en la web que a la vez sale en el launcher...(http://eu.battle.net/heroes/en/blog/20145917) no tenemos ni un vídeo en youtube de hype, las entrevistas que hacen a los jugadores en el evento no son subidas a youtube, etc. También es importante cuidar y publicitar a la gente que hace contenido de tu juego (youtubers-streamers) que a parte de darle las mismas 4 skins desde hace 2 años no les ayudan en mucho mas.
El ultimo que se me ocurre por el momento es hablar sobre la organización de los torneos, es muy criticable la actuación de esl o dh ya que es que se han encargado de los últimos torneos (primer dia del torneo de norte america que no hubo stream y lo hizo un tio desde su propio canal...equisde , o las pausas de 40 min del ultimo europeo) pero tenéis que pensar que blizzard les da el permiso o les contrata para llevar estos torneos con lo cual el nivel de exigencia debería de ser muy alto por parte de blizzard pero basándonos en lo que hemos podido ver nos da la idea contraria.
Bueno creo que acabo por ahora no se me ocurre mucho mas, enjoy the tochopost.