HotS: Dustin Browder, no habra reset en HL

M

Bueno, abro el tema para que podamos discutirlo aqui mejor y no llenar otros hilos.

Parece que hace muy poco Dustin Browder, Director de desarrollo del juego, ha dicho en un mensaje por twitter que no se reiniciara el rankin de hero league en la salida del juego. dejo el link: https://twitter.com/DustinBrowder/status/601891152317448192.

Espero que esto no sea simplemente una troleada y diga algo como "HL = hero level" que no creo vamos, pero por mi parte suponía que lo mal que va ahora el emparejamiento es debido a pruebas que están realizando para el inicio de la temporada, ya que podemos ver un mensaje en la pantalla de HL que nos dice que estamos en la pre-temporada.

Durandir

Yo estaba convencido desde hace unas semanas que no había reset de ranks el día de lanzamiento, por lo que he ido leyendo en reddit.

En mi opinión hacen bien, no es momento para el reset, vas a poner a los ranks 1 con 1500 partidas con los recien llegados a 10 héroes de la open beta y los que vengan nuevos.

Supongo que se reiniciarán cuando empiece una nueva temporada, cosa que avisaran y anunciaran, querrán tenerlo como mini-evento separado del de lanzamiento.

1 respuesta
M

#2 el problema es que últimamente los emparejamientos, a mi parecer, ya funcionan bastante mal y los puntos extra que están dando y el echo de de que hasta rango 39 no pierdes puntos al perder me parece bastante ilógico, lo único que se me ocurre es que aun están trabajando en esto.

PD: la verdad, a mi me ha descolocado la noticia.

1N9K

El sistema falla, puesto que aunque supuestamente tú tengas el mismo mmr siendo rank 5 que un rank 45, el castigo por la derrota, o la recompensa por la victoria es totalmente diferente.

Yo me he encontrado a gente de rank 40 que directamente han dado a entender que les importa una mierda perder, puesto que les dan 200 puntos por ganar y les quitan 50 o 60 por perder, lo cual es casi una proporción de 4 a 1. Esto se traduce en picks absurdos, en trolleos varios, en probar builds en partidas supuestamente serias y un largo etc de trolleadas, puesto que se pueden permitir el lujo de perder sin que eso frene realmente su progresión.

Lo que quiero decir con esto, es que hasta que no se emparejen juntos a personas de ranks similares, la motivación para ganar, o mejor dicho, para evitar la derrota, no va a ser la misma, y esto va a producir enfrentamientos y partidas totalmente desbalanceadas.

2 2 respuestas
M

#4

xDDD deja de quejarte ya .. este juego no esta hecho para competir individualmente , 5man tryhard o sigue quejándote .. aunque a blizzard solo le importe que aun hayas pagado dinero por las nuevas skins o los héroes , gL.

1 respuesta
mkkkl

#4 Es que el rango no sirve de nada. ¿Para qué quiero un rank 1 en mi team con 2,9k de MMR si puedo tener a un rank 25 con 3,6k?

Además, lo que dices de poderse permitir el lujo de trollear es una suposición tuya que no se sustenta en absolutamente nada. Te diría incluso que es más probable que sea al contrario, puesto que una vez subes a rank 1 no hay ningún aliciente para seguir tomándotelo en serio.

2 respuestas
H

#6 Como que te vas a encontrar algun rank 25 con 3,6k de mmr por no hablar de que valerse del mmr de Hotslogs me parece un error.

Yo soy rank 1 con 3,4k de MMR y no subi ninguna partida a Hotslogs por ejemplo.

1 1 respuesta
mkkkl

#7 Yo mismo tenía +3k de MMR siendo rank 35-40 y de ahí solo fue hacia arriba. La mayoría de mis partidas con gente rank 1 y algunos rank 2-10, aunque siempre había excepciones.

Igual a ti te parece un error hotslogs. Yo cuando compruebo el average MMR de ambos equipos el matchmaking me parece bastante razonable en la mayoría de los casos. El error lo tenéis (o lo tienen) todos aquellos que os basáis en el rank para decidir si el sistema está funcionando o no.

1 respuesta
M

#8 has pensado que hotslogs utiliza un sistema k ya esta implementado en otros lugares y que no es el mismo que utiliza blizzard, es al reves si las partidas que nos empareja blizzard tienen sentido en hotslogs es cuando el sistema de blizard digamso que se asemeja a un sistema ya estandar

1 respuesta
mkkkl

#9 ¿Y qué he dicho yo?

1 respuesta
1N9K

#6 Quizá lo saco de mi experiencia personal y de la de muchos conocidos y amigos con los que he jugado ( muchos de los cuales han dejado de jugar, por cierto ).

Me rio yo de buena parte de losq ue tienen +3k mmr y que lo han conseguido jugando en premades de 5, 4 o 3 jugadores enfrentándose a jugadores individuales o a premades que no tenian ni mucho menos el mismo mmr.

Vamos, que el sistema está de puta madre, gente que si pierde la partida necesita 2 victorias para seguir escalando con gente que puede perder hasta 3 partidas y ganar 1 para seguir escalando. Está claro que eso no debe influenciar en el tipico troll de rank 40 o 30 que le da por cogerse support, coge malfurion y upgradea la e y la w, por poner un ejemplo. Si esa gente estuviera en ranks 1-5, por poner un ejemplo, y la derrota le hiciera frenarse en seco, ya te digo yo que no haria el gilipollas con los picks.

Y te vuelvo a decir, no tiene sentido basarse por un mmr mientras exista un rank, puesto que aunque tengamos mmr similares (que habrá que verlo), la recompensa o el castigo por ganar o perder es diferente, y esto obviamente, no influye de la misma forma a unos y a otros. Es algo obvio.

#5 Pero a ver, como no me voy a quejar si emparejan a premades de 5 vs jugadores solitarios? en que cabeza cabe no quejarse de eso?

Ya les pasó en wow, por cierto, y tuvieron que capar las premades en las bgs normales, porque no era lógico. Y en wow, por cierto, lo sufrí desde el lado vencedor. Lamentablemente cuando implementaron las bgs rateadas yo ya habia dejado de jugar.

Las rankeadas en solitario no tienen sentido si te emparejan con premades de 3, 4 o 5, y en el caso de que se permitan (las de 5 ya no se permiten) deberian siempre enfrentarse a su mismo número y con la misma habilidad, asique a esperarse colas elevadas. Pero lo divertido es subir a rank 1 en los 5 primeros días gracias a jugar premades de 5 contra jugadores solitarios, ponerse en un mmr altisimo y creerse un pro (no lo digo por ti) y que el emparejamiento está perfecto.

2 respuestas
mkkkl

#11 Vuelves a partir de ideas preconcebidas como que buena parte de los que tienen +3k de MMR lo han conseguido en premade vs. gente que jugaba sola. El sistema no funciona así.

Un 92,49% de la gente que juega solo es emparejada vs. otros solo queuers. Los casos en que un jugador que entra solo juega contra premades de 5, 4 o 3 jugadores se quedan en el 0,38% del total.

Y que los sistemas den más puntos a los que llevan pocas partidas o están por encima de su MMR para intentar emparejarlos (placement matches) cuanto con gente que tenga el mismo nivel es algo que pasa en todos los juegos.

El problema lo tiene Blizzard por poner rangos que no se corresponden con el sistema de matchamaking rating que no se ve y que es el verdadero encargado de medir el nivel de habilidad de la gente y generar emparejamientos.

M

#10 Si pero lo que me refiero yo es k no empareja bien segun el ranking de hotslogs, ho lo otro que pienso muchas veces es que nivela erroneamente, osea que iguala equipos pero pone a una persona de mmr bajo con un equipo de mmr alto para nivelar contra un equipo de mmr intermedio, no se si me estoy explicando bien?

1 respuesta
mkkkl

#13 Sí, te entiendo, pero eso ha pasado y pasará siempre. Ese problema solo se soluciona con más jugadores en todas las franjas de nivel para que el sistema no tenga que recurrir a esos "trucos" para intentar equilibrar la partida.

1 respuesta
B

#11 Cierto es que el sistema no está muy correcto, pero eso ya es quejarse por vicio.

Si no subes mmr o rango o lo que sea deja de buscar fallos en el sistema y empieza a buscar fallos en tu juego.

1 respuesta
1N9K

#15 Pero nos conocemos de algo? Te lo digo porque parece que sabes como juego, debe ser que nso hemos tomado unas copas juntos y no me he enterado.

Yo he llegado a rank 2 jugando única y exlusivamente soloq, habré subido 4 rangos jugando con gente, pero habitualmente juego solo, y habré jugado el 95% de mis partidas soloq sin entrar ni siquiera en duo.

Las pocas veces que he jugado en duo ha sido con hectorxD, y te podrá corroborar todo lo que te digo.

Si te ha ofendido que algunos subieron su mmr los primeros días echando partidas premades vs jugadores solitarios, lo siento, pero es la puta verdad,y además, muchos de ellos dejaron de jugar hl, lo que supone que cuando juegan, juegan con gente de top mmr sin tener el mmr que se merecen y siendo verdaderos lastres.

#14 En una cosa estamos de acuerdo, en que si los emparejamientos van por mmr los ranks no pintan absolutamente nada.

Pero te lo digo de verdad, no sé como será en la actualidad ya que apenas juego (desde hace varios meses hago la diaria y poco más), pero te aseguro que hace un par de meses el asunto era muy simple, jugadores de ranks 1-5 o 1-10 tomándose la partida totalmente en serio, emparejados con jugadores de ranks 30 o 40 trolleando por doquier, tanto en el equipo propio como el rival.

Si el mmr es correcto, y por lo tanto el emparejamiento de estos es correcto, no me queda otra explicación que la diferencia de ranks y por lo tanto, de recompensas y de castigos por victorias y derrotas es diferente, y eso movita a que alguien se tome la partida más en serio que otros, y tome otra clase de decisiones durante la partida.

Si la diferencia no es la habilidad, por lo tanto tiene que ser otro factor, ya sea la motivación o la seriedad con la que encaras la partida, y en esto, obviamente influye la recompensa y el castigo, como vengo diciendo.

Una de dos.

Aunque yo sinceramente, me decanto porque el sistema de emparejamiento es una verdadera chapuza, y empareja a gente con muy diferentes mmr, lo cual se traduce en diferencias muy grandes de ranks.

Y por cierto, los gráficos de blizzard, los cojo con pinzas, sinceramente, ya que van a decir lo que les salga de los cojones para que al gente deje de dar por culo.

1 respuesta
mkkkl

#16 Ese gráfico es del 3 de Abril, queda poco para que tenga 2 meses de antiguedad y doy por hecho que está elaborado con datos anteriores.

Insisto en que sacas conclusiones en base a apreciaciones, suposiciones y experiencias totalmente subjetivas y así es imposible discutir.

1 respuesta
M

#17 Pues entonces discute conmigo xD siempre es más entretenido una conversación sana.

Volviendo al tema del anuncio, conforme comentaba antes, me da la sensación de que ultimamente estan tocando el tema de el emparejamiento puntos y más de hero league, como parece que aqui la mayoria sacamos el rango 1 hace tiempo (Parece la tipica frase "todo reddit es challenguer", pero es totalmente seria XD), vemos muchos post sobre gente diciendo que ahora le dan 300 puntos o gente quejandose de que a sus amigos le dan 300 puntos y a ellos 100.

Como sabemos que blizzard tiene un mmr interno aunque no sabemos hasta cuando se corresponde con el de hotslogs yo pense que estan haciendo las pruebas parala temporada y el reset, y la verdad me esperaba que fuera con la salida oficial del juego. ¿Es posible que blizzard este cambiando lo de los ranks para que todo el mundo pueda llegar a rank 1 y la futura implantacion de "leyenda" o como se llame,o simplemente estan probando haber que gusta y hacen al final?

2 respuestas
H

#18 Pues lo mas probable es que Blizzard este trasteando con el tema de los ranks para que hasta el mas perri pueda subir a rank 1, la verdad es que subir a rank 1 deberia de ser bastante mas dificil por que no se a vosotros pero a mi no me engancha para nada, una vez subes a rank 1 que?No se muy bien por que pero las ranks del HoTs no enganchan a la gente sobretodo si lo comparamos con las rankeds del LoL.

No creo que les costase mucho hacer un sistema de ranks como el del LoL o el del Starcraft joder, que el del LoL esta basado en el del Starcraft xD.

Y actualmente la forma de balancear los equipos en HL es un poco absurdo, yo durante bastante tiempo me fije que se ''balancea'' de tal forma para que haya al menos alguien de rank 1-10 en cada equipo y luego un batiburrillo de ranks 10-40 en ambos.

Y para el que se quejaba de que no juega contra premades no se si es por que no es rank 1 o por que no juega por la noche, pero siendo rank 1 ponte a jugar tu solo por las noches que vas a estar jugando con y contra premades toda la noche, me acuerdo que en NA por ejemplo el primer rank 1 subio a base de jugar en premade de 5 haciendo stomsp brutales y se marcaron un 60 wins 2 loses o algo asi.

Yo la primera vez que subi a rank 1 teniendo 57 victorias mas que derrotas, estando en rank 2 me daban unos 80 puntos y me quitaban entre 90 y 95 puntos por derrota, ahora cualquiera podra subir a rank 1 por que los putos puntos que dan son aleatorios por no hablar de que cuando subi a rank 1 por Enero o Febrero no me acuerdo me daban entre 4 y 6 puntos por victoria y me quitaban entre 12 y 14 puntos por derrota.

Lo maximo que llegue a tener en rank 1 fue acercarme a casi los 300 puntos pero luego el juego me desconecto por que si en seleccion de heroe y me bajaron de rank 2, por desgracia para mi me empeze a desconectar en seleccion bastantes veces y en total subi y baje de rank 1 unas 6 o 7 veces en estos meses enfin.

1 respuesta
mkkkl

#19 Sí que es verdad que antes como mucho te daban 200 puntos por partida ganada y desde hace unos días te pueden dar hasta 600. De hecho había uno en reddit que había subido a rank 1 con 43 wins con el sistema nuevo.

#18 El sistema actual es una porquería. Cualquier dummie sube a rank 1 en dos días y no hay aliciente ninguno. Con todo el asco que me daba el LoL, el sistema de ligas y divisiones que metieron le daba mucho más juego.

Ahora mismo lo único interesante del juego está en Team League y los torneos.

Durandir

Aunque crea que demasiado fácil subir a rank 1, no sube cualquiera, en mi lista de amigos tengo uno atascado al rango 10-15 y otro que juega 5 al día y no baja del rank 30.

Mis partidas de HL van en este orden: ambos equipos con un rank 1 y el resto alrededor del 10, siguiente todos rank 10, siguiente mi equipo tiene 1-2 de rank 40, siguiente su equipo tiene 1-2 rank 40. No falla xD

1 respuesta
M

#21 Enserio hay gente que se atasca O.o, no quiero ofender a nadie pero pensaba que la gente en rango más bajo es que no juega que puedes tardar más o menos pero llegas a rank 1 al final.

Yo ultimamente no jueog soloq pero como mis compañeros son todos rank 1 y si somos bastantes al final meten a alguien de rango más bajo en nuestro equipo, lo sorprendente es que si les hablo educadamente y les pido las cosas los rango 2x, 3x hacen caso y las partidas van bien, en cambio los rangos 2-9 son capaces de cagarla y encima perder la partida con flameos y mala actitud.

Esto me llevo a pensar que la gente que esta cerca de rank 1 con muchas partidas son los que de verdad tienen problemas y no aprenden a jugar mientras que la gente de rango 2x y 3x muchas veces han subido bastante el mmr pero aun no tienen suficiente experiencia

1 respuesta
S

#22 Hombre si están a rango 30, habrán jugado 30-40 partidas.

Comprar el MMR de una persona con 200 partidas con una persona que ha jugado 2000 no tiene sentido xD

Porque el primero puede tener 4k y el segundo 3k. Yo me quedo con el segundo.

mkkkl

Habrá cambios en el sistema de Hero League, pronto™.

https://twitter.com/DustinBrowder/status/604330701312262145

2 respuestas
A

#24 espero que se lo hagan bien. Algunas partidas me da sida, en mi team gente 40+ y en el contrario varios Rank 1 gg -.- (que aun asi algunas se ganan, pero pocas)

hipNo-

Yo en SoloQ no consigo bajar de rango 23-24

Muchos aclamais que es muy facil, sera que una de dos, jugais con amigos(obviamente es mas facil) o sois profesionales del gaming y yo soy un puto manco

En cualquiera de los dos casos, enhorabuena

1 respuesta
M

#24 Igual es por esto que dijeron que no iban a resetearlo en la relase por que están trabajando en los cambios y cuando este más claro el funcionamiento de HL entonces empezaremos la season 1.

#26 Lo siento pero percibo demasiada ironía en un mismo post... la mayoría de la gente que conocí en el juego subió en soloq, de echo mi habitual compañero de duoQ y yo dejamos de hacer duo y jugamos solos hasta que llegamos a rank1 como mucha gente más.

Como han dicho aquí anteriormente llegar a rank 1 en este juego no es ni de lejos como llegar a challenger en lol por ejemplo y aun que todos hemos encontrado partidas de mierda si te centras en mejorar tu pese a que tus compañeros sean lo peor, al final llegaras a rank1, incluso jugando solo...

Todos hemos tenido partidas de mierda, yo me kede a 20, 10 puntos de subir a rank 1 4 veces seguidas por illidan full damage con la caza "I just play illidan", gente que se kedaba en linea splitpuseando con tankes, etc... y acabe hasta los mismisimos como todos, la cuestion fue seguir intentandolo.

Durandir

Yo he llegado hasta rank 8 en soloQ sin premade, habré jugado como 4-5 partidas con algún amigo.

Llegar a rank 1 lo veo posible, ahora me cuesta más subir pero se puede, lo veo como llegar a Oro 1 en el LoL en cuanto a dificultad.

Mastertitan

Ahora mismo es más facil subir a Rango 1 que cuando comenzaron las Rankeds.

Con 27 partidas hay gente ya por rango 1.

1 respuesta
H

#29 Bueno tampoco nos pasemos, los primeros dias cuando comenzaron las rankeds habia gente que subio a rank 1 por que le daban 200 puntos por victoria y 60 por derrota.

Yo como cuando salieron las rankeds no tenia completado mi pool de heroes pues no jugaba rankeds, pero vamos que la primera vez que subi a rank 1 aun teniendo 57 victorias mas que derrotas estando en rank 2 ganaba 80 puntos por victoria y perdia entre 90 y 95 puntos por derrota.

Yo espero que tarde o temprano cambien el sistema de rankeds, no me gusta nada el modelo actual tan parecido al del HS.

2 respuestas

Usuarios habituales