Es normal que haya desmotivación por parte de esta gente, llevaban ¿un año dominando Europa? ¿Y qué progreso ha habido en el juego entorno al competitivo/ e-sports?
Ha habido cero, y cero es cero, yo no sabía ni que los mundiales iban a ser ahora y en cambio de Starcraft que ni siquiera sigo el juego siempre me entero cuando son los torneos importantes.
No hablo ya del sistema de ranked/ladder que es una porquería y que hay un mundo entre Rango 1 y el resto del mundo y dentro de Rango 1 hay un nivel de gente que podría ser Oro 3-4 hasta Challenger, todos metidos en el mismo saco.
Hablo de que Blizzard, da la sensación que es el típico culo veo, culo quiero, lo pruebo juego un poco con él y en cuanto sale otra cosa (Overwatch) pasa hasta el culo y esa es la sensación de abandono que hay en el HoTs ahora mismo.
También es cierto, para romper una lanza en favor de Blizzard, decir que el Hots está orientado hacia un público casual, no todo el mundo nos podemos permitir echar al dia 10-12 partidas de 40 minutos o que tenga el juego un sistema de builds bastante complicado y situacional como es el Lol o Dota, el juego está hecho para partidas rapidas, unas mecánicas sencillas y a jugar muchas partidas y quizás ahí resida la dificultad de enganchar a jugadores profesionales, creo yo.
En cualquier caso a esperar a la Blizzcon y sus anuncios, pero como sigan empeñados en sacar mapas y héroes solamente en lugar de updatear y arreglar el matchmaking, talentos y demás, creo que la cagarán bastante.