HotS: Hilo de discusión sobre el juego y METAGAME

Donde consultar talentos (cortesía de "pa1nkill3r" )
1º Seleccionas heroe
2º Seleccionas liga master
https://www.hotslogs.com/Sitewide/TalentDetails

porroponpom

#2340 Joder tio...pero es que es una pasada eh...gente con 1700 de mmr en hotslogs y rank 47, es penoso xD.Hace 1 mes pasaba algun rango menos pero no esta cosa tan descarada (por lo menos por lo que me fijaba). Menudo asco xD.

1 respuesta
allday

No entiendo el tema de las rankeds y los puntos que dan, se supone que con el nuevo parche iba a ser mejor, pero es AUN PEOR si cabe:

  • Pierdo contra gente que tiene menos MMR que yo: -15/17 puntos.

  • Pierdo contra gente con el mismo MMR que yo: -13/-17 puntos

  • Pierdo contra gente con más MMR que yo: -13/-17

Les gano una partida a cualquiera de los anteriores +6/+10

La última partida de hoy ha sido el colmo, yo rango 1 y mis premade rango 6-10, en mi equipo un rango 33 y un rango 43 y en el suyo CUATRO RANGOS 1. El Diablo de mi equipo termina 3-8 y me quitan -15 puntos

Perder es totalmente desproporcionado juegues contra gente que le sacas 700 niveles o 1.

Entiendo que el juego está en beta, que estan testeando cosas, pero decir que van a meter una mejora para emparejamientos y puntuaciones y que sea el efecto totalmente contrario, me parecería motivo más que de sobra para meter un parche para arreglar esto

Espa

No hay matchmaking en este juego o que. No entiendo los emparejamientos que hace

1N9K

Hay que contribuir lo minimo a que degenere más la comunidad.

No deis keys a nadie que no conozcais o que sepais que no van a jugar en equipo.

Las miles de keys que se han repartido están llenando el juego de gente sin luces.

En la alpha también tocaban imbéciles, y algunas partidas eran frustrantes, pero nada comparado con loq ue pasa actualmente.

Temed la beta abierta y las legiones de fans de blizzard que no han tocado un juego de este tipo en su vida y que se dedican a hacer mazmorritas en wow. Van a farmear lineas como forma de vida.

1 respuesta
B

#2341 ¿Como funciona el mmr? Soy rank 49 y esto de mmr Oro 836 (MMR Actual: 2225) pero no está actualizada...

A

#2344 algo mas ?

Leonidasxx

Pues yo de tenerlo abandonado desde la alpha, no jugué mas de 10 partidas a darle bastante caña y la verdad que me esta gustando, aun soy lvl 19 y mis conclusiones no sirven para nada pero lo que noto es que la peña no sabe posicionarse ni kitear ni focusear, a veces voy como pedro por mi casa barriendo con valla y la peña pegandole a mi arthas o al que se parece a alistair del lol.

1 respuesta
Zius

Buenas, me imagino que ya lo habreis comentado, pero el progreso de la beta, en oro, heroes, mmr, se guardará??

1 1 respuesta
B

#2348 Si

BaSiLiSKo

#2257 Tyrande T1 como sup ? que build ?xD

1 respuesta
B

#2347 E.T.C = Alistar. Vayne = Valla. Como te pille un equipo que te hace focus a ti te barre te lo dice una Valla de nivel 13 que me veo obligado a tirar el ulti en plancha contra 4 por los ineptos. Ahora si los tienes que los dejan medios, sacas la escoba y mega asesinato y héroe de la tormenta. Pero es muy buena, en la mayoría de partidas soy el que más daño, daño de asedio y global saco de mi equipo. Aunque Sylvanas parece aún mejor, a ver si la bajan de precio... tiene unos resultados de xp buenísimos.

mkkkl

#2350 Mejorando marca y stun. A poco que te siga el equipo cualquier stun+marca es un kill, sea el héroe que sea.

Meaven

Se está llenando el juego de idiotas con mentalidad rata, lolera y similares, pero por la novedad, ya se cansarán cuando vean que no pueden ganar por jugar solos.

1 1 respuesta
B

#2353 La única diferencia es marcar la prioridad de objetivos a la línea. El resto es lo mismo, estar juntos, saber jugar tu rol, posicionamiento y focus. El que se marque buenas team fight allí, aquí se la saca porque la gente de heroes tiene bastantes, pero bastante peores team fights.

En el lol hay más nivel de jugadores.

Con lili 28/0 en ranked, es más fácil ser support que carry en este juego.

1 respuesta
Meaven

#2354 Tienes razón, pero cuando yo digo mentalidad lolera o rata no me estoy refiriendo a buenos jugadores de lol, si no a los típicos que juegan solos y se creen dios. Que ni allí les funciona muchas veces supongo, pero bueno XD

1
B

Lo más desagradecido del juego es ser el tanke guerrero. Porque no tienes apenas daño. Y puedes hacer la mejor iniciación o focus del mundo pero el resto del grupo dejarte vendido, darse media vuelta o preferir pegarle al Diablo o Anub´arak de turno. Eso es muy triste... así que es normal que la gente tienda a asesinos para asegurar daño.

El apoyo en este juego que sube con nivel general es mucho mejor que en el Lol que acaba siendo de papel al final de la partida. Si te posicionas detrás y sabes echar el ulti de cura global, marca y mucho la diferencia.

Y eso de mentalidad lolera es darle demasiada importancia a un juego. Está entrando mucha gente que desconoce el juego, incluso los MOBAS. Además hay que añadir el componente de grandiosidad de muchos jugadores (creerse mejores). No creo que sólo sea del LOL porque salvo que seas un pro contra cinco mataos, con un overextend en toda regla te crujen vivo igual. Lo dicho, la gente se cree mejor de lo que es. Dicho esto, prefiero mil veces uno que venga del LOL o dota que del WOW o Hearthstone, en los skill shots notas la diferencia...

-Zack-

el juego es teamplay y mas teamplay, en LoL yo solia coger ventaja en los 1vs1 de linea y a partir de ahi ayudar a carrilear, aqui eso se me acabo, no existen los enfrentamientos en linea como tal, ya que nada mas empezar ya se esta peleando por objetivos

yo que he jugado a dota y lol bastante, he de decir que este juego tiene su propia personalidad, y por ahora aun quitandome esa sensancion de hacer carro tan marcada de los otros mobas, me gusta porque es bastante dinamico, los heroes estan logrados en su mayoria, los mapas divertidos, las partidas mas cortas..como no existen objetos ni farmeo en que preocuparte, el buen manejo del char y las teamfights tambien cobran mucha importancia

los "back and forth" que se hacen en determinados mapas como el templo o el dragon por la pelea de objetivos son muy divertidos, y como dije al principio, teamplay>>>all aqui, mucha mas importancia que en los otros mobas y si tienes suerte de jugar premade pues mejor que mejor, te puedes comunicar y risas aseguradas

1 respuesta
ArdeAntares

#2357

  • "yo solia cojer ventaja en linea y asi carrilear" - La cosa es, que cuando estas en el nivel que te corresponde , no se se suele cojer ventaja asi como asi,sobre todo si el nivel es alto; Ni en lol , ni en dota y es quizas un aspecto que mola mucho de los mobas, luchar a muerte por un poquito de ventaja.

*heroes logrados - espero que nos estemos refiriendo al apartado visual , por que en el tecnico, aun apesar de haber algunos personajes muy bien trabajados como dices, ahy muchos otros bastante planos.

*no objetos, no farmeo - Esto es solo una eleccion, pero el hecho de solo quitar complejidades, es algo que a muchos, no nos esta gustando, las acusaciones al juego de casual, no son por que si.

  • Buen manejo de char - La importancia es la misma, es mas, si tenemos en cuenta que el nivel de dificultad de los personajes es de media mas sencillo, es menos importante.

*Teamfights - Son igual de importantes, es mas, quizas sean menos importantes que en los demas mobas, pero depende como las miremos, aqui es solo que hay mas , pero en general , te reportan menos beneficio que las teamfights de otros juegos solo que, propocionalmente, al quitar mas mecanicas jugables, se llevan un trozo mas grande del pastel que representa el tiempo de juego.

1 respuesta
Hal9000

#2358 "*Teamfights - Son igual de importantes, es mas, quizas sean menos importantes que en los demas mobas, pero depende como las miremos, aqui es solo que hay mas , pero en general , te reportan menos beneficio que las teamfights de otros juegos solo que, propocionalmente, al quitar mas mecanicas jugables, se llevan un trozo mas grande del pastel que representa el tiempo de juego. "

Exacto, en Dota perder una teamfight en lategame significa en muchos casos perder la partida, aquí no es la primera vez que pasa que pierdes la TF e inmediatamente sales empujas la linea y ganas.

Yo añadiría que el nivel de inensidad o satisfacción a la hora de ganar una TF hacer un Kill, realizar un Gank satisfactorio aquí es mucho menor, no sé como expresarlo, es como muy plano todo, muy simple, no pierdes tanto si te matan, no ganas tanto si matas, en otros MOBA's te duele realmente morir y disfrutas mucho más cuando haces la Kill, y ves rápidamente el beneficio que ello conlleva. Se puede traducir en que es menos intenso en todo.

Para mi Hots es un brote de aire fresco en el panorama de los MOBA's pero realmente no lo veo jugando 3 o 4 años.

Saludos.

1 respuesta
-Zack-

lo de la ventaja es cierto, pero como sabeis, muchas veces tu linea y en muchos casos tu papel en la partida se puede decidir en esos 10 minutos de game, un gankeo un win de 1vs1, ya coges ventaja de cs etc, eso en heroes no es tal que asi

a ver hace poco que empeze pero muchos de los heroes me parece que son divertidos y estan bien, vale que el rollo de que sean los originales de blizzard te puede aumentar hype,

no digo que el manejo del char y las teamfights sean mas importantes que en lol o dota, sino que en este juego al no tener los otros condicionantes, el exito se basa en gran medida en el buen manejor que tengas del char y de las tf a lo largo de la partida, aparte de objetivos y teamplay, y teamfights hay muchas mas, cuando se pelean por objetivos salen muchisimas

y pues a mi en este juego me pasa igual que en los otros quien gana la tf de late gana la partida, date cuenta que te pasas 1 minuto en base y en ese tiempo ya no tendras ningun edificio, los mapas no son grandes ya si tienes para coger templos o el barco o mobs o cualquier cosa pues ya gg

ArdeAntares

#2359 Hablando sobre la importancia de la muerte en este juego, nadie se da cuenta de que en early game es bajisima?? , en late game es solo importante por el tiempo de muerte , pero a nivel de la experiencia que reporta es siempre muy baja.

Es quizas este modo de repartir la experiencia siempre al 20% algo que no este bien?

Tanto arruinaria la experiencia jugable darle al los participantes de la kill un 50% y al resto del grupo el otro 50% ??

B

Pues yo no estoy de acuerdo en lo de la team fight. En el nivel 18 (contra 16) perder un team fight significa perder toda la ventaja, y salvo que esté desmontada la base contraria, la partida.

La diferencia con otros MOBAs es que lo más importante, desde el segundo uno, es destrozar su base antes que fedearse, y que se tiene que jugar como un equipo TODA la partida, no dedicarse a líneas. Nada de ganks ni overextends. Asumir riesgos por beneficios y después no perderlos inútilmente.

Se pueden remontar partidas pero el 70% de las partidas que empiezan con dos niveles de diferencia noo son remontables. Y por supuesto, vale más un grupo de minions que la first kill en el nivel 1.

Hal9000

La primera muerte aquí reporta más bien poco o nada, te matan, no pasa nada apareces inmediatamente y la linea de experiencia de tu equipo es prácticamente igual a la de tu rival. ( o includo más alta si tu equipo se repartió por las lineas para conseguirla.)

De momento Blizzard tiene que trabajar más para ganarse un nombre dentro de los MOBA's.

1 respuesta
B

#2363 Bueno cambia la mentalidad. No se trata de matar es conseguir objetivos, sean estructuras u objetos. (No creo que signifique hacerse un nombre, significa ser diferente).

1 respuesta
Peinacabras

Pues a mi me gusta como estan llevando el juego, un poco cansado de tanto lol y mismo estilo, farmear objetos y si uno se feedea fin de la partida en la mayoria de los casos.

El juego aun esta en beta, pero lo que no molaría nada de nada es que esto fuese otra copia de ese moba que tanto daño a hecho a los juegos como es el lol.

pa1nkill3r

Diría que lo único importante es en que momento mueres
Por ejemplo, morir antes de los cofres, antes de la captura de un templo, antes de las plantas

Si mueres en un momento determinante y esto hace que el objetivo no se pueda disputar si pesa la muerte

Por lo demás las muertes importan poco. Salvo cuando ves que vas 20-40 perdiendo en el parcial de equipos. Hay ya has regalado mucha experiencia y sobretodo la has dejado de ganar tu

1
ArdeAntares

#2364 pero esk el conseguir una kill, es o deberia ser siempre un objetivo prioritario en un moba , no por que lo diga yo , por que es lo que mas mola de los juegos que se basan en el pvp.

2 respuestas
Hal9000

Sin ánimo de crear malestar, y después de casi 1 mes jugando a HOTS no veo que el juego enganche lo necesario. He jugado hace poco a otro MOBA llamado STRIFE que personalmente veo muy superior a Hots, el problema es que no tiene a la comunidad de Blizzard detras y esto hace que no consigua el respaldo para jugarse en linea. Tenían ideas buenas como oro repartido por equipo, cuenta con items, lasthits y demás, mapas más pequeños y el entorno es más parecido a HOTS que a Dota, es decir realmente siendo más casual que DOTA cuenta con ideas nuevas y tiene lo que le falta sin duda a Hots.

Es solo mi opinión. Un saludo.

pa1nkill3r

#2367 Así planteado, acabas viendo a 2 o 3 tontos persiguiendo a uno, lo que termina en overextend y muriendo (en el peror de los casos) y luego cuando hay que sacar el objetivo tu equipo esta fuera de zona o desgastado Vida/mana/Cooldowns para los momentos que realmente importan

1 respuesta
B

#2367 Matar=habilidad. Conseguir objetivos=Inteligencia Depende de cada uno. Yo llevaba jugando casi tres años al lol, al jugar a éste por primera vez me aburrí. Ahora, me parece más interesante y divertido porque se necesita pensar y evaluar los movimientos. En el lol están mecanizados, incluso el 80% ni piensa. Al llegar aquí se bloquean y se tiran solos al equipo contrario.

Aprovechar cambios de líneas, minions, campamentos, cuando pushear, cuando no entrar en team fight. En muy interesante, y además team fight cada cinco minutos.