Claro. Es logico que el sistema de grindeo este mas que verde, y que cueste tanto sacar actualmente los personajes, en comparación a los poquitos que hay, que cueste tanto comprarte x heroe de 20 000 por ejemplo, no resulta una locura. Si fuera mas flexible, o por poner una referencia, tiene la misma "facilidad" que lol, con sus ciento y pico personajes, te sacarias todos los personajes en cero coma. Por ahi habia rondando una idea de "cofres de heroe", paso texto, cortesia de PyPheroes, o los pepes, como yo los llamo con amor . Texto traducido del foro americano .
Creslin
He estado jugando a la alfa, pensando acerca de las recompensas de oro y a los infinitos mensajes acerca de la falta de oro y poca recompensa al terminar una partida y he tenido una idea.
¡Necesitamos añadir un nuevo y divertido elemento al juego y para ello hace falta revisar las misiones diarias!
Nuestro elemento es: El Cofre de Héroe. Su función, simplemente, sería que cada cinco juegos ganados, tu héroe obtuviese un cofre de héroe.
No hace falta que lo abras al momento. Pero necesitaríamos una interfaz donde el cofre pudiese ser abierto para recibir una recompensa aleatoria. Estos cofres no pueden ser comprados, solo pueden ser obtenidos jugando en partidas normales o competitivas (sin contar personalizadas)
Aquí presento unas probabilidades que yo creo que podrían funcionar:
50 Oro (85% Probabilidad)
100 Oro (8% Probabilidad)
250 Oro (5% Probabilidad)
500 Oro (1% Probabilidad)
1,000 Oro (0.5% Probabilidad)
2,500 Oro (0.25% Probabilidad)
Héroe aleatorio: (0,2% Probabilidad)
Apariencia aleatoria (0.13% Probabilidad)
Montura aleatoria (0.10% Probabilidad)
Los cálculos para los héroes, monturas y apariencias los he pensado así: necesitar una media de 500 o 2.500 victorias para conseguir un héroe, entre 750 o 3750 victorias para conseguir una apariencia o una media de 1000 o 5000 victorias para conseguir una montura. He calculado el precio del oro en base a los precios de los héroes y sus costes y entiendo que unos 10.000 de oro equivale a 8$. entonces, 1,250 de oro cuesta 1$. Entonces, la media de oro generada cada cinco partidas ganadas es de 0.10$. Que finalmente son 0.02$ por victoria. Si suponemos que tenemos un 50% de ganar, tenemos que cada 10 partidas (de 20 minutos cada una como media aproximada, unos 200 minutos en total) En definitiva estás ganando aproximadamente 0.03$ la hora. Que, mantiene un ritmo de ganancia muy a la par a otros títulos Free 2 Play actuales del mercado.
Conclusión: estamos añadiendo una pequeña posibilidad de ganar grandes premios cada cinco victorias. Por lo que, hay una MUY pequeña posibilidad de conseguir productos exclusivos de la tienda simplemente jugando y diferenciándose de otros juegos donde SOLO se puede acceder a dicho material exclusivo comprándolo.
Tal como lo he pensado las posibilidades son tan bajas que no hacen descender el valor propio de los objetos en la tienda. También aportaría un motivo por el que ganar esas partidas a desgana simplemente por cumplir su misión diaria.
Otro añadido más: incluso un jugador que juega cuatro horas al juego cada día del año, los siete días a la semana, con 52 semanas por año, serían aproximadamente unas 1500 horas de juego. Con este ratio que he comentado arriba este jugador obtendría de media unos 440 cofres de héroe en todo un año. Que harían de un 0.43% de posibilidades de conseguir un héroe, apariencia o montura al año. Pero, aun así, ¡podría haber alguien con suerte! Con el caso descrito, este jugador habría generado 42$ en premios durante todo el año. Esto se traduce con una nueva forma de aumentar las ganancias de oro generales y premios potenciales. Suficiente para mantener a la gente interesada en probar suerte a la par que los que lo deseen pueden comprar en la tienda sin sentir que tiran el dinero.
Finalmente, 85 de 100 veces solo ganar 50 de oro. Pero, aun así ya estarías recibiendo 10 de oro por victoria, que siempre viene bien para cuando quieres seguir jugando pero no tienes diarias que hacer ya.
Añadir que, me gusta la idea de las cinco victorias porque es un objetivo simple, que tanto un jugador novato, casual o profesional puede plantearse sin problemas y probar suerte. También me gustaría valorar la idea de otorgar un cofre de héroe cada vez que el jugador sube de nivel para finalmente parar al 40.
Mi objetivo ha sido centrarme en cuatro objetivos:
Crear un premio junto con las misiones diarias
Que dicho premio pueda ser obtenido tanto por jugadores casual como dedicados.
Crear un premio que permita obtener premios de manera gratuita que en los Moba tradicionales necesitas pagar, romper este limite es importantísimo.
Que sea igualado: Que el jugador tenga el interés suficiente en querer probar suerte día a día, porque tal vez ese sea el día que le toque una apariencia o montura gratuita; Así como Blizzard no pierde el interés de la tienda y incluso puede ser un aliciente para un jugador querer comprar una recompensa que no le ha tocado con suerte.
Mis números son meras aproximaciones, deberían ser ajustadas, o si queréis, proponed otros, pero creo que deben ser mas o menos así. ¡Ah! Y se me olvidaba:
¡la emoción! Como pasa con Hearthstone, abrir un sobre es muy emocionante
Bueno ¡y aun añadiría una mas, perdón!
¡Los cofres molan! Son un objeto lógico en los universos de Blizzard, se cruzan entre ellos. Podríamos hacer 3 tipos de cofres, (el contenido no cambia, solo es visual) con referencias a las tres grandes sagas de Blizzard. Así como que al abrir suene una voz rollo posadero de Hearthstone, o que se yo! Algún efecto gráfico molón que explote con el premio!