Howard Stringer: Guerra HD-DVD/Blu-ray en tablas

MILLER

hay que tener huevos para gastar dinero en reproductores y peliculas a estas alturas de la vida con la de tramas que se pueden hacer.

SeYc

¿A que vienen ahora esta discusion sobre Heroes? Por lo menos podrias dar datos reales y no lo que os cuentan.

En USA lo unico que triunfa son los "mierda-espectaculos" tipo OT a la americana y series pasteleras tipo Anatomia de Grey (igual q en españa).
Heroes hace tiempo que no llega a los 11 millones de espectadores, y nunca ha sido un gran bombazo como lo fue Lost, PB o House en sus inicios, cuyos "shares" superaron los 20 millones de espectadores (incluso mas)

Conclusion, Heroes no vende HD-DVD's a la velocidad que lo hace Spiderman 3 en BD (por poner un ejemplo ya utilizado). Vamos, que no van a ganar esta guerra por tener Heroes en exclusiva -_-

Nolde

A mí lo que me hace gracia es que algunos, no solo en este hilo, sino también en otros foros, defienden que en Japón el HD-DVD apenas se vende o que en España están las estanterias llenas de Blu-rays...

Teniendo en cuenta que la industria del cine más influyente y de la que nos alimentamos casi al 100% todos los terrestres es la americana... lo que pase allí es lo que se va a trasladar al resto de regiones. Si en america la Paramount y Dreamworks deciden NO hacer peliculas en blu-ray (como ya ha pasado), de poco les importa Japón, España o China... no van a sacar absolutamente ninguna pelicula en blu-ray aunque en otros paises este formato tenga una cuota de mercado del 100%. Las productoras son americanas y hacen sus peliculas pensando en el publico americano, no en el europeo ni en el japones... si los americanos piden HD-DVD, les darán HD-DVD... y eso es lo que va a tener el resto del mundo, les guste o no. Esto lo sabe muy bien Sony, sino no dirían lo que han dicho.

SeYc

#33 No creo que a las productores americanas les de igual lo que pasa en el mercado europeo y asiatico. Ya solo en la EU hay mas habitantes que en USA asi que es un dato a tener en cuenta.

Por poner un ejemplo, Grindhouse decidieron dividirla en 2 partes en el estreno Europeo por la baja recaudacion en taquilla que saco en EEUU (respecto a lo que se esperaba). Que digas que el mercado europeo no influye es una insensatez.

Tendriamos que ver cuanto tarda la Paramount o Dreamworks en cambiarse si finalmente pierde el HD-DVD. Porque si es por eso, Sony Pictures solo distribuye en formato DB, y eso incluye a Columbia y Tristar pictures, sin olvidarnos de Buenavista (Walt Disney, Touchstone, Miramax...) aunque esta ultima todavia distribuye ambos.

Nolde

No es que europa no sea importante en lo que se refiere a ventas o espectadores... que lo es, y mucho. Pero por lógica lo que no va a decidir europa es el formato que van a usar las industrias de Hollywood en su propio pais, si acaso ocurrirá al contrario.

Paramount y Dreamworks al principio apoyaban exclusivamente al HD-DVD, después... cuando el Blu-ray comenzó a despegar gracias a la PS3, decidieron apoyar a ambos formatos y ahora que el HD-DVD gana terreno, han decidido dejar de sacar peliculas en Blu-ray. También apoya en exclusiva al HD-DVD, Universal pictures. Warner y New line a los dos. Al Blu-ray las productoras de Sony son practicamente las unicas exclusivas, o sea, "Spiderman"...

SeYc

No queria meterme en el tema de quien apoya a quien (porque no estoy seguro al 100%), pero en ese aspecto BD gana "de calle". Con la Fox, Buenavista y Sony Pictures (aparte del apoyo bilateral de la Warner) tiene un catalogo de peliculas bastante mas "suculento" que el HD-DVD

Voy a parecer un "fanboy" pero me jode que seais todos tan "partidistas". Ni es tan bueno uno ni es tan malo el otro.

Aqui unos tirandose mierda a los otros por cosas que ni les van ni les vienen. Sin contar a los que van de "guays" que lo catalogan todo esto de mierda directamente porque ellos seguiran bajandose las pelis de internet y se las veran en su HDD sin pagar nada.

Luego los otros que empiezan con el tema de las series. El amigo ccoKee que es un intelectual de la vida y se pasa todas las series americanas por el culo, cuando no se habra visto mas de 10 capitulos de ninguna de ellas. Y detras de él saltan los defensores acerrimos, que no soportan que critiquen su serie soltando datos que a saber de donde los han sacado.

Sinceramente no lo entiendo.

PD: Todo esto debe de ser efecto del aburrimiento, del cansancio y de los porros, porque en una situacion normal hubiese pasado bastante del tema xDD

ChuSKy

Bueno al final me ralle de leer tanto post, antes de nada decir que mira ke hora ke es y si digo algo raro pues por algo es xDDD solo decir que esta misma tarde estaba en el mediamarkt pa pillar algun BR y tenia en una mano un blueray (operacion Dragon) y en la otra 4 dvds (american pie, los padres de el, scary movie 2 y los padres de ella) y al final me he decantado por el BR, porque ¿?pues porque ya que tienes un resproductor que vale una pasta y una tele full HD pues no se, intentas siempre ir al maximo y aprovechar al maximo las prestaciones que no son pocas, y entre BR y DVD hay bastantes difererencias, por lo que leo hay gente que dice ke no, ke le da igual pillarse un dvd, pero se ve ke no tiene ni puta idea xDD

Nolde

Es un poco subjetivo decir que Buenavista, Fox o Sony pictures valen más que Universal, Paramount o Dreamworks, no? Es basicamente, Spiderman, Piratas del caribe y X-men vs Transformers, Shrek y Jason Bourne... vamos, cuestión de gustos.

La verdad que es un poco triste que hayamos llegado con las peliculas al mismo punto en el que estamos ahora con los videojuegos, condenados a elegir un formato y perdernos las peliculas exclusivas del otro "bando" o eso, o comprar dos reproductores, claro.

Nadie ha dicho que no haya diferencias entre Blu-ray/HD-DVD y DVD... sino que las diferencias son mucho menores a las que hubo cuando se pasó del VHS al DVD. Para muchas personas estas diferencias no compensan la inversión y prefieren esperar, parece que no entendeis que existe gente que le gusta el cine por la historia... y no por el numero de pelos que distingas en la nariz de los actores.

B

A quien le gusta el cine por la historia y no por la calidad de la imagen o del sonido, se baja el divx.

B

Ahora me entero que para ver un DVD no hace falta ni buena TV, ni 5.1 (home cinema) ni nada de nada. Con una de 12' y stereo ya se "disfruta" de todo el esplendor del DVD.

Quien quiera gastarse pasta con HD-DVD / Blu Ray, y ver una película en todo su esplendor, olé sus huevazos. Es como criticar a alguien que se compra la última PCI-Express porque "saldrán otras, y esta estará más barata dentro de un tiempo". Así nunca compraremos.

Vale que es un terreno inestable, pero mientras tanto, esas películas que se habrán ganado al visionarlas al máximo.

Nolde

Tengo pantalla grande y tengo 5.1, dudo que ver más granos en la cara de un tio me ayude a "meterme" en la pelicula más de lo que ya lo hago. Desde luego me gustaría ver todo más nitido, pero mientras como dicen por ahí... pueda comprar 4 peliculas DVD por el precio de un HD-DVD, la decisión está clara, sobretodo teniendo en cuenta que todos los HD-DVD o Blu-ray que compre puedo en X tiempo comermelos con patatas si no resulta el formato ganador.

TaMy

LA gente deberia ya tener bastante claro que las peliculas y los formatos van por separado...

Que puedes ver películas a 720p o a 1080p viendole los granos en la cara al personal, SIN HD-DVD y SIN BlueRay...

El BlueRay o el HD-DVD no es que tenga más o menos caliad que DVD... simplemente es que pueden almacenar más info y darla al Reproductor más rápido...

Pero existen opciones de ver esas mismas pelíuclas sin tener que depender de un estúpido soporte óptico...

Ojo la frase que voy a decir... pq va a ser que NADIE va a poder negarla...

El HDD (HardDisc) puede ofrecer muchissima más calidad de la que puede ofrecer Blue-Ray y HD-DVD...

Eso es simplemente cierto. xD

Lo que claro... enviar los unos y ceros por internet, vendernos las películas como películas y no como soporte óptico no es algo que motive a las productoras...

ok... pero es a mi y no a ellas a quien me tiene que motivar.. xD

MegalomaniaC

Bleh, es lo de siempre, sacaran reproductores que puedan leer BD y HDDVD y esa empresa que lo haga se forrara mas que todas.

#42 Ver peliculas de DVD en 1080i en Xbox 360 es una gozada, y poniendo una ps3 y una 360 alao con la misma pelicula en BD y DVD de 1080i y la ps3 en 1080p no noto diferencia

Supuesta tele: http://www.pioneer.es/es/products/62/63/413/PDP-LX508D/index.html

y #41 tiene razon, verle granos o no la mayoria de la gente no le interesa porque ve peliculas en DVDRIP (con perdon por hacer referencia a copias de seguridad en pc) y cuando compran un DVD no notan la diferencia, el cine todabia no tiene ni siquiera una calidad de 480p y la gente flipa con el sonido. Usando un 5.1 normalico y una tele tipo Sony Trinitron de 34" la gente goza igual que con la tele del link y un 5.1 -.-"

SeYc

#42 te has contestado tu mismo. Claro que puedes tener mas calidad en un HDD que en un BD o HD-DVD, pero el problema esta ¿De donde sacas uan pelicula en 1080 que no sea BD o HD-DVD?

Si te las puedes bajar por internet significa que alguien las ha ripeado de uno de estos formatos. Esta claro que a la industria cinematografica es lo que le interesa.

EiNh4nDeR

A mí lo que me parece gracioso es que después de tanto tiempo en el foro de Consolas, y sabiendo que ninguna empresa consolera (ni las productoras de cine tampoco) son hermanitas de la caridad, te creas que no van a cambiar sus formatos al que más éxito le auguren, y sobretodo, que porque 2 productoras saquen sus pelis en ese formato, de repente el HD-DVD sea la poya con vinagre.

Lo único que consiguen bajando el precio y aumentando su competitividad es que tengamos 2 cacharros en casa, uno para cada cosa,y cada uno para sus pelis. Tanto HD-DVD como BR, lo único que tienen de malo es que no son el mismo formato, y nos tienen a los usuarios puteados por que si te compras uno, a lo mejor no disfrutas de algunas películas y viceversa. La culpa: la avaricia de los fabricantes. La solución: los reproductores mixtos

TaMy

#44 Si pueden venderme un HL2: Episodio 1 por internet... Si pueden venderme un Portal por internet...

Pq no me pueden vender una pelicula? La cual vendida por internet deberia costar 8 veces menos su valor....

Pq tengo que depender de camioneros, almacenes, transportistas, vendedores, revendedores, comisionistas, etc...etc...

PQ no el dueño de los derechos de esa pelicula no se gana esos mismos 2€ por copia pagandoselos yo directamente en lugar de recibirlos de los 18€ que pretende cobrar por un BR o un HD-DVD...

Son los mismos 2€ se los de yo, o los coja de los 18€ que pretenden cobrar...

Libre mercado... luego que venden grabadores de BR/HD-DVD para poner esas peliculas compradas para quien lo quiera... que venden caratulas y caja para quien la quiera...

Que no nos obligen a comprarlo todo junto. O todo... o nada...

Como si cuando compraras agua solo te dejaran comprarla embotellada en cristal de bohemia carísimo... Pero que fuera exactametne la misma que te podria llegar por grifo a casa...

Un poco estupido, no? y anti-ecológico.

CaNuT0BrUt0

La verda que tener un HD multimedia enxufao a la tele es lo mejor que se puede hacer... gane quien gane acabaras ganando tu.

PD: Tamy tus parrafadas molan siempre, nose si lo que dices es verda o no, pero lo dices de una forma que parece que tiene que ser verda por huevos asi que si que si, que molan xD

BLZKZ

#33 "Teniendo en cuenta que la industria del cine más influyente y de la que nos alimentamos casi al 100% todos los terrestres es la americana"

me puedo reir?? xDDD todos los occidentales nos olvidamos de bollywood? para nosotros no es important pero si para ventas asi que no te columpies la proxima vez nolde xDD

MILLER

La guerra acabara cuando el software de ordenador empieze a hacerse en HD-DVD, por que Microsoft solo dara soporte para ello en windows y no para blue ray, entonces todo el mundo se vera obligado a usar HD-DVD.

Comprar blue ray o hd dvd para ver la tele es tirar el dinero, todos sabemos como podemos ver HD en la tele sin gastar dinero.

SeYc

#49 por suerte eso nunca pasara. Para eso existen leyes contra el monopolio (y yo que pensaba que no me habia servido para nada LADE xDD)

M$ no puede "vetar" el uso de BD en windows porque le empezarian a caer denuncias diarias, y como que no compensa. Es mas, a M$ deberia de darle igual que formato ganase (aunque en principio apueste por HD-DVD) porque ellos no son fabricantes ni productores ni na xD

Y hablando del tema de los PC y las grabadoras. Si es por ahi por donde se va a decantar la guerra en favor de alguno, el BD ya va en cabeza. Se venden bstantes mas grabadoras y BD virgenes que HD-DVD (para ser sincero no he visto todavia ningun HD-DVD virgen o una grabadora)

D10X

Osea que puedo denunciar a Microsoft por no sacar el Windows Xp en diskettes???????

Como carajo va a ser monopolio sacar un solo S.O en un formato ... ¬¬. Lo de LADE, servira, pero el sentido comun, tambien.

Sony no hace monopolio por sacar solo cosas en BR?????

Dante88

lo que yo entiendo por #49 es que si microsoft hace que windows solo soporte el HD-dvd es decir que no se puedan instalar grabadoras blue-ray ni se puede grabar en este formato, todo el mundo se vera obligado a usar el hd-dvd sino no podran grabar ni siqueira leer los blue-rays en el ordenador, a no ser que tengan otro S.O.

No que el windows te lo ballan a vender en un HD-dvd.

SeYc

#52 gracias. Parece que no soy el unico que entendio lo mismo.

#51 te recomendaria leer de nuevo ambos post porque creo q no lo tienes claro.
Y si, impedir que windows tuviese compatibilidad con BD seria perfectamente denunciable por monopolio. Le cayo una denuncia con el windows vista solamente porque el buscador de msn venia seleccionado por defecto en internet explorer, imaginate por esto.

BLZKZ

#53 muy bien.. y? eso no es denunciable :S

TaMy

ESto que hablais de Windows no es posible...

Microsoft no tiene ni puede tener ningún tipo de control sobre el hardware instalado en su Sistema operativo...

Tu puedes crear una tostadora, hacerle una interface, meterle un USB y conectarla a un Windows, crearle un driver y que cuando pongas una tostada te vaya leyendo el Windows cuanto de tostada está.

Tu puedes mañana mismo inventar una unidad optica, hacerle unos drivers para Windows (aparte de para otros S.O.) que Microsoft no puede hacer que funcione o que deje de funcionar en su Sistema Operativo...

Es más...

Microsoft lo único que puede hacer es si se populariza mucho ponerle los drivers genéricos en la proxima revisión de Windows y subirlo a Windows update...

REcordais los Raid sata?? como al principio Widnows no reconocia ninguno pero con drivers funcionaban? Pues esto es igual

Microsoft ni (en principio) ningun S.O. que conozca actualmente tiene capacidad para hacer que no puedas crear el Hardware que te plazca para el...

Pues eso dejaros de pajas mentales que Microsoft como mucho puede sacar una versión de su S.O. en HD-DVD o en BR, pero me gustaria saber que va a poner dentro cuando Vista entra en un CD!!!!

Un S.O. no es un juego... hay que dar las herramientas a los desarrolladores no solo para programar en el, sino para crearle drivers al posible hardware...

Windows no es una consola...

D10X

#55 ¿Que de lo que he hablado no es posible?

Windows puede salir en HD-DVD, unica y exclusivamente. Evidentemente no puede prohibir el uso de unidades de BR, y es que solo pensarlo es bastante estupido pues actualmente los BR funcionan en XP y Vista.

Ulmo

A los q decis q monoplio de M$ y bla bla bla....

M$ no puede negar el soporte para BR en su Windows Vista, si lo hace le meten un puro por el culo y encima le obligan a meterlo.

Pero es tan sencillo como q Windows Vista ( o el güindous q toke ) solo traiga soporte para HD-DVD preinstalado y q el de BR te lo tengas q instalar a parte, para q el 60% de la poblacion jamás se ponga los drivers para el BR.

Sino mirar ejemplos como el IExplorer, el Windows Media Player, etc, etc, Todos ellos son programas q tienen competidores q ofrecen un producto mucho mejor, pero por el simple hecho de no venir de serie con el Windows no vencen a los anteriormente nombrados.

Parece q se os olvida q a bastante más del 50% de la poblacion se le vende el PC con todo instaladito pq no saben ni lo q significa un driver, como para ponerse a instalarlos....

SeYc

#57 A eso es a lo que me referia. Tamy se empezo a ir por las nubes con el tema "tecnico" de los drivers. El ejemplo claro es el que has puesto, el de IE. Un navegador bastante mediocre (por no decir una mierda) que todo lo bueno que tiene se lo ha ido copiando a la competencia pero que es el mas usado por el simple hecho de venir de serie.

D10X estate tranquilo que no van a sacar ningun windows en HD-DVD por lo menos en muchos muchos años. Para cuando veamos un "nuevo" windows (notese la ironia ¬¬) probablemente hasta el BD y el HD-DVD esten desfasados.

TaMy

#56 LA frase es: "Microsoft solo dara soporte para ello"

No es microsoft la que da soporte ni para HD-DVD ni para BR... sino los creadores de los drivers de cada hardware...

No la has dicho tu... pero... se hablaba de cuando no se da soporte es que no funcione no? pq yo sepa Microsoft TAMPOCO da soporte sobre los DVDs...

P

Lo que gana una guerra es siempre el precio y la publicidad que se haga del producto.

Reproductores HD-DVD son mas baratos, con la misma calidad que un Blue-Ray ect.. ect..

Blue-Ray se expande mas gracias a que va a incorporado a una videoconsola que de alguna manera lo impulsa.

¿ Alguien ha visto algun anuncio en la tele de HD-DVD?

Yo no..

Estoy con los que dicen que comprarse ahora mismo un reproductor de Alta definicion es una tonteria, no solo por que no se haya impuesto un formato establecido, si no porque una Television Full HD no esta al alcance de todos.

Usuarios habituales