Según las ultimas declaraciones del presidente de Sony Corp., Howard Stringer, la guerra de formatos entre el HD-DVD y Blu-ray se encuentra actualmente "en tablas", no solo eso sino que además ha afirmado que "es una guerra dificil".
http://news.yahoo.com/s/ap/20071109/ap_on_hi_te/sony_ceo
Recordemos que hace practicamente un año Sony y la corporación Blu-ray en general, daba por ganada la guerra.
http://www.engadget.com/2007/01/08/blu-ray-disc-association-declares-victory-over-hd-dvd/
¿Qué ha podido pasar en estos 12 meses?
- En primer lugar, las productoras Paramount y Dreamworks han dejado de apoyar el Blu-ray para pasarse en exclusiva al HD-DVD.
http://www.joystiq.com/2007/08/20/paramount-and-dreamworks-ditch-blu-ray-for-hd-dvd-exclusivity/
Bombazos como Transformers o la primera temporada de Heroes salieron como exclusiva en HD-DVD, llegandose a regalar este ultimo junto con la compra de la unidad HD-DVD de la 360.
Los reproductores HD-DVD se pueden encontrar ya por 99$ en EEUU, en algunos casos con 5 peliculas completamente gratis, lo que ha provocado que se hayan vendido 90.000 unidades en el primer fin de semana después del recorte.
Todo parece indicar que el Blu-ray no lo tiene tan fácil como esperaban, y es la PS3 la que ha conseguido que no se haya unido a la larga lista de Sony de formatos muertos en todo este tiempo. Pero, será suficiente para darle la victoria? En un año lo veremos, lo que está claro es que apostar por uno u otro formato sigue siendo un riesgo hoy por hoy, le pese a quien le pese.