El pasado año se presentaba Hytale, un título claramente inspirado en Minecraft (de hecho sus creadores son jugadores y grandes fans del juego de Mojang), pero que pretende ser mucho más ambiocioso y profundo en todos sus apartados. Ahora, sus responsables han comentado a través de la web oficial como el proyecto ha crecido en tamaño y ambición debido al enorme interés que ha generado en la gente desde su presentación. Lo que ha llevado a que el juego vea su desarrollo ampliamente extendido y que se hará esperar hasta por lo menos 2021.
Previamente dijimos que Hytale estará 'listo cuando esté listo' porque somos serios sobre el ofrecer a la comunidad un juego que alcance sus expectativas. Ahora podemos ser un poco más específicos. Teniendo en cuenta la escala del proyecto y el alto nivel que queremos alcanzar, estamos planeando que Hytale pueda jugarse por todos en 2021.Somos conscientes de que esto es una espera más larga de lo que muchos estaban esperando, pero creemos que les debemos a nuestros jugadores el mejor juego posible que podamos hacer y es importante ser realista sobre lo que llevará llegar hasta ahí. La expectación que rodea a Hytale ha elevado nuestro perfil en la industria del videojuego, y esto nos ha permitido perseguir acuerdos que nos ayudarán a subir de nivel como estudio y a hacer un juego mejor.
Nos hemos dado cuenta a lo largo de este año que escalar nuestros planes para Hytale podría requerir más recursos, y nos ha llevado un tiempo darnos cuenta de la mejor forma de conseguirlos. Seguimos sin pensar que el crowdfunding sea lo mejor para este proyecto, pero es importante igualmente que nos aproximemos a nuestros acuerdos potenciales de una manera que nos permita ofrecer el mejor resultado para los jugadores y los creadores de contenido.