#120Adgaroth:Baldur's gate 3 es 100 años después de Baldur's Gate 2 y el módulo de D&D Descent into Avernus es lo que inspiró la historia de BG3 y podrías llamarlo precuela o preludio. En cuanto a Minsc no sé decirte,se que hay lore escrito y después de 100 años un humano tendría que estar más que muerto pero vete a saber.
Terminé hace poco precisamente el módulo de avernus (un meh, a mi ver) y si bien 1/3 o 1/4 de la campaña transcurren en baldurs gate, no se como puede haber inspirado lo visto en trailers y leido entrevistas sobre la historia de BG3, sinceramente, supongo que habrá que estar atento a ver como se desarrolla.
#120Adgaroth:No,no he hablado de fallos del sistema,he hablado de MODIFICACIONES del sistema y además he dicho que estoy a favor de esas modificaciones si mejoran el gameplay,más claro no puedo decirlo. Pero si digo que decir que el BG3 es mejor juego por ser mas fiel al manual es un argumento vacio que está utilizando mucha gente que ni sabe las reglas de 5e.
Bueno, siendo completamente justos, muchas de las "modificaciones" que has dicho son cosas que perfectamente podrían no estar implementadas o bugeadas, en la conferencia misma comentan que el ataque de oportunidad no estaba implementado, la iniciativa grupal es actualmente una regla opcional en el manual del DM, el tema de las emboscadas cuando pillan a un personaje solo y la desventaja de los arcos al disparar si tienen alguien cerca pueden ser perfectamente falta de implementación o fallos. Si la idea de Larian es sacar el juego en early access para balancear y adaptar de la mejor forma posible las reglas de 5ª edición (es lo que dijeron en la conferencia), me parece justo darles un voto de confianza, juzgarlo por una prealfa que ni siquiera pudo acabar por los bugs me parece excesivo.
#120Adgaroth:Créeme cuando te digo que entiendo perfectamente que fans de Larian y fans de D&D esten dando saltitos de alegria,lo que no puedo entender ni defender es que se le de tanta caña a los fans de los BG originales cuando además la mayoría tienen toda la razón xD
A mi me gustan ambos sistemas, pero me gustaría saber exactamente que supone BG para los "fans de los BG originales".
¿Es la perspectiva isométrica fija y el sistema de combate lo que define los BG originales?
¿No lo es la historia y ambientación? Para mí este es el mayor fallo de la demo, pero esto es perfectamente adaptable todavía, el juego está claramente en un estado temprano de desarrollo. Y en esto incluyo la UI, que es parte por supuesto de la personalidad de un juego.
En ese sentido prefiero UIs como la de Kingmaker, pero vamos, que mientras no me sangren los ojos y la UI sea funcional para el juego puedo aceptarlo.