Buenas,
Estaba dándole un repaso a mi ludoteca, pensando en qué jugar a continuación, cuando me he puesto a hacer una lista con algunos de mis juegos favoritos de los últimos años. Es curioso darse cuenta de que prácticamente todos ellos tienen un inicio del juego que de una forma u otra llega al corazón. Son esos títulos cuya trama o final es posible que olvides con el paso del tiempo, pero que recuerdas con mucho cariño por sus primeros capítulos, esos que te motivaron a seguir adelante (aunque luego el juego se hiciera aburrido o pesado).
Me gustaría que los que os aburráis compartáis vuestra propia lista de cualquier plataforma. Personalmente los tendré en cuenta para la próxima vez que quiera empezar un título nuevo.
Os dejo la mía. Poned los nombres en negrita para que la gente pueda evitar leer spoilers.
Bioshock: creo que muchos de nosotros coincidiremos en este. Cuando leí que la trama empezaba con un avión estrellándose en medio del mar me dije: 'Oh balla que original'. Claro que por entonces no podía imaginar la enorme sensación de soledad que iba a experimentar nadando entre los restos del cacharro y viendo aparecer justo delante de mí la torre en cuyo interior estaba el ascensor que me llevaría a Rapture. Por no hablar de la primera vez que ves Rapture mientras escuchas el discurso del bueno de Andrew. Insuperable. Por cierto, fui el único que se quedó dos minutos quieto en medio del mar pensando es que se trataba de una cinemática?
Alan Wake: más que el inicio en sí, lo que me sorprendió fue la ambientación del entorno. Es una maravilla llegar a Bright Falls a bordo de la lancha y disfrutar del enorme trabajo realizado en el motor de iluminación que tiene el juego. Por no hablar del encanto que tiene el publo/ciudad. Y el atardecer ya en la casa al borde del agua, otra joya.
Half Life: fue el primer título que me dejó la sensación de estar en la piel del protagonista. Y buena culpa la tienen esos 5 primeros minutos a bordo del vagón en el que se nos muestra la estructura de Black Mesa. Recuerdo la primera vez que jugué el morirme de impaciencia y tirarme por la borda pensando que tenía que saltar a donde veía las máquinas .
Mass Effect 2: meses antes de que el juego saliera a la venta se me ocurrió que la única forma que Bioware podía darnos para resetear poderes o habilidades de Shepard era matándolo y reviviéndolo. Reconozco que por entonces pensé que los canadienses no iban a tener huevos a hacerlo. El caso es que ver a la Normandia saltar en pedazos mientras te ahogas y la gravedad del planeta te va atrayendo me pareció una experiencia buenísima.