"EDIT: Saludos a todos! Antes de nada, gracias por vuestra participación. El artículo ya ha sido publicado en la revista Computers in Human Behaviour i es de acceso gratuito durante 50 días en http://authors.elsevier.com/a/1SCUZ_G-sF-L6P
De nuevo, muchas gracias!"
Hola a todos/as, permitidme que me presente: soy Héctor Fuster, investigador en la facultad FPCEE Blanquerna (Universidad Ramon Llull). Mi ámbito de especialización son los videojuegos y he realizado algunas investigaciones sobre el tema, sobretodo en el campo de las motivaciones y la pasión por el juego.
Ahora estoy participando en un estudio de validación en español de una herramienta para medir la dependencia a los videojuegos. Antes de que cierres esta ventana pensando que he venido a llamarte adicto, deja que te explique que además de investigador, soy diseñador de "serious games" en btripple, y profesor en el primer grado en creación de videojuegos de Catalunya (ENTI - Universidad de Barcelona). Personalmente creo que los videojuegos son una herramienta de ocio fantástica (mi perfil de Steam lo demuestra), y con un gran potencial para algo más que el ocio (he escrito y divulgado bastante al respecto). Todo esto no quita que opine que la adicción a videojuegos es un fenómeno real que se tiene que estudiar de forma objetiva, sin sensacionalismos ni demonizaciones.
Te pido por favor que me ayudes contestando este cuestionario y al mismo tiempo, me permitas realizar una investigación objetiva sobre la dependencia a videojuegos. En el proceso ayudarás a los clínicos que nos dedicamos a esto, y al pequeño porcentaje de jugadores que por desgracia, sí tiene un problema con el juego. Además, al final del cuestionario recibirás una pequeña devolución sobre tus resultados (según los baremos ingleses).
Te doy las gracias por tu colaboración, y si le puedes enviar esto a otros gamers te lo agradeceré aun más