#1059 Es el mas conocido.
Es un motor de gran potencia capaz de simular el FFB que se activa para simular fuerzas tenues, como ligeros desniveles de la carretera o perdida de agarre que va oscilando segun la carga del coche se transfiere entre el tren trasero y delantero al acelerar y frenar etc, pero tambien puede ejercer gran resistencia con muy poco retardo, potencia que no serias capaz de contrarestar porque son muchos Kg de torsion.
Son motores industriales, que te pueden romper las manos si tienes un accidente en el simulador donde el tren delantero impacte contra algo de forma muy repentina.
No son juguetes y ademas son muy costosos.
Simxperience vende un producto finalizado con este tipo de motor, pero mucha gente se los esta haciendo por su cuenta con motores incluso mas precisos y agiles de reacciones, con menos latencia. En muchos casos costando practicamente lo mismo que el de Simxperience.
No tengo ni idea de estos volantes, he estado mirandolos hace poco porque tras la semana 13 se me ha jodido el volante, que ahora apunta hacia la izquierda cuando el sensor detecta que esta centrado, con un desvido de unos 15 grados, asi que el tope fisico del volante cuando giro hacia la izquierda esta 15 grados mas cerca del centro que cuando giro a la derecha, y a su vez 30 grados desde el tope derecho.
Es un poco toca cojones tener el volante asi pero como no tengo mucho tiempo ahora para iRacing me da lo mismo.
Y he estado informandome sobre volantes, para ver que pillo. He llegado a la conclusion que el Fanatec es muy caro para lo que proporciona, un DD por lo que dice la gente esta en otra liga respecto al Fanatec.
Ahora yo tengo un dilema muy gordo. Si pillo un volante DD creo que no podria montarlo en mi mesa.
Tendria que pillar un cockpit. Porque algunas de las fuerzas son demasiado violentas para atornillarlo a una base de madera.
Daos cuenta que los circuitos en iRacing tienen recreados los baches hasta el milimetro de cada circuito, y con un DD y el nivel de FF lo suficientemente alto el volante reaccionaria como el de un coche real, algunos sin direccion asistida.
Las hostias que pega un volante de plastico como el G25 o el T500 (he tenido ambos) ya son suficientes para mover una mesa en la que tengo mas de 70Kg de cosas.
La torre de mi PC que se ve a la derecha pesa mas de 30Kg, los monitores con el soporte debe pesar otros 20Kg facilmente.
El equipo de sonido pesa lo suyo, el subwoofer debe rondar los 20Kg y esta tambien encima de una seccion baja de la mesa. Pues aun asi con todo eso, no es que mueva la mesa dle sitio porque tengo moqueta y no se puede deslizar, pero en otra cosa donde habia parquet si que la movia del sitio.
Por tanto necesitaria un cockpit, y aunque me gustan los cokpits, es lo mejor para iRacing y tal, soy muy comodo y no me gustaria tener que levantarme del sofa para irme a otra parte cada vez que quiero dar 4 vueltas a un circuito.
Si tuviera mas tiempo para dedicarme en serio a iRacing no tendria problema en sacrificar comodidad por inmersion y funcionalidad, pero realmente y si veis mis estadisticas notareis que corro una carrera cada muchas semanas, asi que no me veo pillando DD.
Pero el dia que muera el T500 del todo si que tendre que pillar algo, y el Fanatec dentro de lo casual puede ser un buen jueguete.
Este tio ha hecho una comparativa bastante buena y por las conclusiones que le dio, muy polemica en el foro de iRacing.
De izquierda a derecha teneis 3 sistemas que cuestan aproximadamente.
<1100€, 3800€ 1400€>
Solamente en lo que se ve en pantalla, luego el aro del volante, pedales y lo demas a mayores.