Satoru Iwata ha dado un discurso analizando el como se encuentra a día de hoy la compañía y como ve el futuro, incluidas sus esperanzas para que Wii U sea un éxito.
"Cuando hablamos sobre Nintendo, nunca podemos olvidar al fallecido Hiroshi Yamauchi. Él siempre decía que si fracasas, no tienes porque lamentarte. Siempre puedes sacar lo bueno y lo malo de una situación y yo creo que eso se refleja fielmente en la historia de Nintendo. Si haces las mismas cosas que los demás, terminará por desgastarte. Nintendo no es buena compitiendo así que siempre hemos retado a la industria haciendo cosas nuevas en vez de competir con lo ya existente en el mercado."
Sobre el riesgo de llevar IPs japonesas al mercado occidental, Iwata recordó el miedo inicial que se tenía cuando se llevó Pokémon a Estados Unidos. "¿Aceptará America a estos monstruos tan monos?" pregunté, "No", dijeron. Alguna gente recomendó hacer a Pikachu más "muscular". Si hubiesemos seguido su consejo Pokémon jamás hubiese sido el éxito que es a día de hoy. Brain Training era un éxito en Japón y yo propuse venderlo globalmente. Y aunque fuese yo (el presidente) el que lo dijese, nadie escuchó."
Está claro que acertó en ambos casos ya que son grandes éxitos también en occidente.
¿Qué opináis? ¿Recibe Iwata-san demasiado odio injustificado?