Seguramente muchos conozcáis a Jade Raymond, una veterana de la industria del videojuego que ha trabajado para muchas empresas muy conocidas del sector, Sony, Ubisoft y en última estancia EA (donde fundó el estudio EA Motive en 2015).
Sin embargo, recientemente EA ha publicado un comunicado en el que se hace saber que el estudio EA Motive pasará a estar al cargo de Samantha Ryan, al tiempo que Jade Raymond abandona a la compañía:
EA Studios está centrada en ofrecer los videojuegos más creativos y los contenidos más innovadores a los jugadores. Laura Miele y su equipo han dado grandes pasos a nivel interno para ofrecer un mejor apoyo a nuestros creadores de videojuegos de cara a perseguir sus objetivos, así como hemos conseguido ampliar el catálogo de responsabilidades Samantha Ryan de cara a liderar nuevos estudios, como Motive.
Samantha es bien conocida por saber conducir la innovación creativa en el diseño de videojuegos, así como por apoyar y conseguir que equipos enteros puedan darle vida a sus creaciones. Tiene una gran y profunda experiencia como creadora de videojuegos, con un historial que comienza en Los Sims y termina en Batman: Arkham City, No One Lives Forever o el esperado Anthem.
Con este cambio, Jade Raymond ha decidido abandonar Electronic Art. En su tiempo con nosotros, Jade ha ayudado a crear grandes equipos, y nuestros proyectos bajo Motive y otros estudios continuan sin cambio alguno. Le agradecemos todos sus esfuerzos, y le deseamos lo mejor en su próxima aventura. Estamos en un camino de gran creatividad a nivel global en EA Studios y estamos mirando hacia el futuro de cara a daros nuevas noticias en los próximos meses
Por el momento Jade Raymond no se ha pronunciado al respecto para ofrecer su versión de los hechos ni qué camino emprenderá ahora de cara al futuro. ¿Por quién fichará?