#259 Y resulta que yo hablo sin tener ni puta idea.
Ponte que "A" es siempre jungle, pues resulta que te toca jugar contra el. Pues si miras las repeticiónes la gente "Tiende" a hacer lo mismo partida tras partida con pequeñas variaciónes del comportamiento. Siempre hay "Jugadas" en plan oh este esta aqui solo, pues puedes determinar que si "Normalmente" siempre se mete el tio en los matorrales y "Tiende" a meterse en el matorral de la izquierda, pues le vas a pegar a ese y no al de la izquierda.
Ahora resulta que los jugadores profesionales o a un nivel casi profesional "tienden" a hacer lo mismo cada partida, cuando lo que yo he visto tanto en partidas de competición como en soloQ es que cada jugador se adapta a su personaje/setup enemiga, no juega como un autómata. Me arriesgaría a comentar que seguramente eres uno de esos lolfags@1300 elo "pierdo por culpa de mi equipo", pero supongo que sería perder mi tiempo miserablemente.
Y el lol es infinitamente mas complicado que tu ajedrez donde los "Movimientos" estan limitados a una serie concreta, de como mucho "X" posibles mobimientos del contrincante en un determinado momento. Mientras que en el lol el tio lo mismo te dispara recto que cree que vas a ir por un lado y lanza el hechizo hay que... Hay MILLONES de variables, mientras que tu ajedrez esta limitado.
Esto que comentas sucede lo mismo en el ajedrez. Lo mismo que tú en el lol quizás en X situación das por sentado que su Blizt va a tirarte un gancho hacia la izquierda, y te mueves en consecuencia y resulta que te atrapa porque él se te ha anticipiado; en el ajedrez esto sucede, y con mucha frecuencia.
Calcular una serie de jugadas, porque tú has pensado y razonado que serán las más lógicas y a las que tú adversario está forzado para no perder, y verte que estabas equivocado, o que tu adversario simplemente ha visto también por donde iban los tiros y ha salido por otro lado es tan común como el cambiarse de calzoncillos.
Declarar que el ajedrez tiene movimientos limitados...Si eso fuera así, un ser humano JAMÁS podría derrotar a una máquina, y resulta que sí, si es posible (Kasparov - Deep Blue, 1996). En cambio, que una IA pueda derrotar a un jugador humano es totalmente factible (si no intenta jugar contra la IA del DOTA, viendo tu perfil te veremos ragear por aquí sobre que el DOTA es una mierda)
Aunque claro, por tu manera deficiente de expresarte, y de descalificar a los demás, infiero que tus conocimientos sobre el ajedrez no van más allá de que existen piezas blancas y negras. Y desde luego, comparar a personas como Ocelote (League of Legends) con Kasparov o Judit Polgar es para mearse en los pantalones.
#268 En la época en la que estuve jugando a máximo nivel (el mío claro está), dedicaba 5 horas diarias de entrenamiento, eso sin contar competiciones a nivel nacional e internacional. Compaginado con estudios de bachillerato, que no son gran cosa, pero oye, también había que dedicarle tiempo.
Soy consciente que para alcanzar 2200+ en el LoL hay que echarle MUCHAS horas, pero en el ajedrez hay que echarle bastantes más...investiga un poco y verás.