#292 Es que tu fallo está ahí, en la simplificación.
Me refiero a capacidad para jugar al lol en potencia, sigue tardando "bastante" y mas que mucho en dominarlo todo.
Tu para "Jugar al ajedrez" necesitas principalmente conocer el mobimiento de X nº de piezas y como se mueben y a partir de hay calculas.
Ahora metete al lol, que como ya te han dicho tienes que aprenderte tropecientas builds de tropecientos personajes. y adem+ aprenderte todo de la tienda, cuando hacer cada cosa y demas.
Simplificas mucho el ajedrez y complicas mucho el lol. A ver, si fuera simplemente aprender el movimiento de 6 cochinas piezas y luego calcular, tendrías razón. Pero aunque sepas mover las piezas, y seas un monstruo calculando, eso no te hace bueno al ajedrez, como tú quieres hacer entender. Ejemplo: mi profesor de Métodos Numéricos de la universidad era capaz de resolver ecuaciones diferenciales, y no de las simplitas, de cabeza, sin lápiz y papel. En el torneo de ajedrez de la Facultad le metí un baño tan tremendo que hasta yo me sorprendí.
En el lol dices que hay chorrocientas builds, mil items, 400 y pico skills. Cierto. Pero veamos, mi hermano es un cáncer jugando al lol y se sabe la tienda de memoria, las skills del 95% de los muñecos y las builds más frecuentes de unos 30-40 champions. Y en su vida ha pasado de 1200.
A ambos juegos hay que dedicar tiempo, pero para dominar el lol a un nivel aceptable, y el ajedrez a un nivel aceptable, la inversión de tiempo en ridículamente superior en el ajedrez, es que es evidente. Claro, que ser aceptable al lol para mi es un jugador de como mínimo >1800, no un matao cualquiera.
#299 Aquí también pecas de lo mismo, simplificación y exageración.
- Tienes suerte si en dos años gana algo a nivel nacional en el LoL sin contar a GIANTS.
- Tienes suerte si en el CS en tres años se mete entre el grupillo de pros nacional. Mucha suerte.
- Tienes suerte si en el SC2 en cuatro años se hace top nacional. Muchísima suerte.
- Tienes suerte si en cinco años de práctica mata dos veces a Rapha en duelo. No te imaginas cuanta.
- Y tienes una suerte de dios si en 8 años de SC2 consigue clasificarse en algo de nivel koreano. Una suerte que te cagas.
En cambio, alguien con dos años de práctica en el ajedrez ya puede hacer muchas cosas. Con unos pocos más, puede llegar lejos.[/i]
No sé que entiendes por llegar lejos, pero para que te hagas una idea, en ajedrez llegar lejos no es ganar un campeonato de España por edades ni niñerías. Yo, en casi 10 años de dedicación, habré conseguido como mucho unos 2.000€, y no soy para nada un jugador malo.
Para poder jugar al nivel que pones en esos videojuegos en su equivalente ajedrecistico, a no ser que seas un niño prodigio, en dos años no consigues absolutamente nada.
Para que te hagas una idea, Magnus Carlsen, con 10 años alcanzó la primera posición del ranking de elo FIDE, y con 8 años ganó su primer torneo internacional. Empezó a jugar al ajedrez con 3 años.
Si un niño prodigio tardó 5 años en conseguir algo notable, ¿cuanto tardaría de media una persona normal?