Jet Li: El gaming profesional es tan deporte como el Ajedrez

S

#358 De tu querida wikipedia:

Entrada "Deporte": hay colectivos practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.

Entrada "Ajedrez": El ajedrez es un juego competitivo entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques. En su versión de competición está considerado como un deporte.

EipoX

Esto es muy sencillo y no deberia de abrirse a debate porque esta asi descrito.

Deporte:

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

Decir que es actividad fisica es un error PUNTO PELOTA.

Actividad física

la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.

J

Necio, esa palabra que a los moderadores atormenta.

#364

Discusiones tontas hay todos los días en este foro y en esta página, que esta sea estúpida es algo subjetivo, algo de tu criterio. Y no creo que ello sea merecedor de un borrado.

Muchas veces me tengo que tragar mierda de moderadores con usuarios y las acato y paso de ellas. Pero bueno, si estás más feliz así, me alegro de ello.

Coincido en la última frase tuya, esto thread es un bait en toda regla.

#364

Pues peor me lo pones.

1 respuesta
B

#363
Lo que nos atormenta es una discusión estúpida entre dos personas que deja de tener sentido y se convierte en un "y tú más".

Ni siquiera ha caído punish todavía pero al ritmo que va el hilo va a acabar cerrado en nada xD

#363
Como dato, he moderado porque han reportado, no por mi propio criterio.

#366
A ver una vez lo veo sí decido yo si moderar o no xD. Pero que no es "algo subjetivo basado en únicamente mi criterio". Si no que más gente se ha quejado y por eso le he dado más importancia.

Welps no sé ni explicarme. Me falta sueño hoy xD

1 2 respuestas
Thiran

Creia que con el "Y lo sabe todo el internet" quedaba claro que lo decia de coña veo que no...mis disculpas sere mas claro la proxima vez

S

#364 Como dato, he moderado porque han reportado, no por mi propio criterio.

Dí que reportaste y te pareció oportuno pero no digas que no fue según tu criterio porque entonces podrías ser sustituido por un bot xD

#364 Nada hombre, no te rayes xD Me ha salido el crío tocapelotas de dentro y quería puntualizar para hacer la gracia. No lo tengas en cuenta :P Descansa!

1 respuesta
zeN2k6

Cuando un jugador del LoL pueda compararse a esto, reabrimos debate.

2 2 respuestas
UnleasheD

Cuando posa con Ramos... dos genios en la misma foto. Cada uno en lo suyo, no penséis mal xD.

Ranthas

#367 Por ahí dicen que con 2 años de dedicación más o menos, cualquiera puede ser un Magnus Carlsen. Pero que para ser una estrella del lol, hay que dedicarle 5 años mínimo.

shisko90

comparar el ajedrez con el lol o el counter strike

me estoy mareando

1
TicTaK

el lol sin ir mas lejos es un ajedrez en tiempo real, cualquier videojuego que se precie puede ser un deporte si el ajedrez o el poker lo son, no hay mucho mas que discutir, esto no va de opiniones en el momento en el que se mete como deporte un juego de mesa que no depende de capacidad fisica pero si mental, entonces cualquier JUEGO que precise de capacidad mental tambien puede ser un deporte.

pd: no me salteis con que nunca he jugado al ajedrez porque meteis la pata

pd2: lo de Magnus Carlsen es una capacidad innata que no muchos pueden adquirir, y no me refiero a lo mucho que sepa de ajedrez, que hay grandes maestros que no son tan inteligentes pero estudian mucho el ajedrez, hablo de que sea capaz de memorizar 10 partidas y jugar mentalmente o lo que suele hacer bastante ( o hacia ) de ver todas las jugadas del enemigos y levantarse de la mesa porque da igual lo que mueva el ya tiene pensada su jugada.

1 respuesta
UnleasheD

Hombre, algo de razón tienes, por poder se pueden considerar a los dos deportes, pero sería más adecuado comparar el lol con el tres en raya o el conecta 4.

Por cierto, no hay juego que no precise de capacidad mental que yo sepa.

Fresiloler

los que alabáis al lol como deporte complicado tenéis un problema... podíais decir Dota o sc2...

1 respuesta
Lainpse

#373 el problema lo tienes tu porque parece ser que sc2 o DOTA (CUIDAO AHI) son los únicos que tienen algo de dificultad... y todos los que sueltan esa gilipollez es porque son unos comidos en el LoL

Fresiloler

#373 jugando 2h al día e llegado a tener un elo normal en league of legends 1850 jugando 2h a dota y sc2 e llegado a... nada?¿ jugué al lol desde la beta y que un jugador de dota se pusiera top 1 en 1 semana en solo q en el lol tampoco te dice nada?

B

#179 ahí las dao, vale que en el LoL gana el que más luda pero cuando llegas al nivel más alto los que destacan ludando por igual son los que realmente tienen más capacidad cognitiva-reflexiva.

NeV3rKilL

#301 ¿Dónde está la lógica de que algo se utilizase y entretuviera hace 200 años deba seguir siendo entretenido y utilizado en 200 años?

Me parece muy bien que lo creas así, pero visto cómo se abandonan los juegos de tablero entre los críos por el entretenimiento electrónico dudo muchísimo que dicha tónica se mantenga. La edad electrónica ha cambiado más nuestra manera de entender el mundo, y por ende nuestra manera de entretenernos, que la de piedra, la de bronce y la de hierro juntas cambiando completamente incluso los roles de las personas.

#371 Eso es lo que no es divertido del ajedrez. Que es demasiado simple. Está demasiado limitado a los mismos movimientos con apenas variaciones. De ahí que haya programas y personas que puedan predecir los siguientes XY movimientos de una partida super divertido HOYGA!

#367 Cualquier vieja gloria del SC koreano, cualquiera, pilla a cualquier pro europeo y le hace un 8 pubstompeandolo en 5 minutos al SC, jugando con una mano en la espalda y un ojo cerrado.

Pachy

lo que veo aqui es gente cerrada defendiendo el ajedrez como deporte a capa y espada, y haciendo oidos sordos a las comparaciones con juegos que probablemente no hayan jugado, y no quieran darse cuenta de la complejidad de los mismos.

Pero, eh, teneis razón!

1
EipoX

creo que he dejado antwes en un post anterior lo que significa deporte y lo que no....

ergo no hay mas debate... solo comenten noticia

1 respuesta
Chico_Zombye

Creo que no son comparables a ningún nivel. Es como comparar salto de vallas y natación sincronizada porque ambos son deportes olímpicos.

Ser un profesional al SC requiere unas capacidades que no requiere el ajedrez igual que el ajedrez requiere otras que no requiere el SC por poner dos ejemplos. Yo personalmente me veo con las mismas posibilidades de ganar a un coreano del SC que a un ajedrecista profesional, no veo por que hay que compararlos entre ellos si no tienen nada que ver, cada uno es superior a la media en su campo, que es de eso de lo que se trata ser profesional.

Dejad de comparar cosas random porque dentro de poco les pediréis a los ajedrecistas que sean coordinados, ágiles y rápidos y a los velocistas les pediréis inteligencia, visión de juego y capacidad de cálculo superior a la media.

#379 Creo que los últimos años la definición no oficial de deporte es bastante confusa, ya que el tiro con arco o el Curling son deportes mucho menos exigentes que una carrera de F1 a nivel físico, donde acaban destrozados, en cambio son olímpicos, y la F1 no se considera deporte, aunque para hacer curling o tiro con arco no hay que estar en forma y para montarse en un F1 sí.

Creo que debería revisarse la definición de deporte, al menos viendo todos los deportes olímpicos.

1 respuesta
EipoX

no existe una definicion oficial de deporte en si. segun he comprobado en mi carrera, cada autor "importante" tiene una definición propia y un punto de vista diferente.

para poder definir el deporte necesitas un compendio de las definiciones de deporte que han dado los mas destacados autores sobre ciencias del deporte y de la actividad fisica, y sacar un pequeño resumen sobre en lo que todos coincidan.....

pero ya te digo yo lo que es:

Deporte es una actividad reglada e institucionalizada, cuyo propósito es la competición y el rendimiento a través de la practica de dicha actividad. Para desarrollarn un deporte generalmente necesitas de una destreza, fuerza, resistencia, concentración, o habilidad especial para su desarrollo

punkypie

#269 #269 #todos

Nens, deporte implica ejercicio fisico, creo que no hace falta tener que esplicar el concepto deporte.

...Y todo eso es por culpa de poner el ajedrez como juego oilimpico y claro juegos de "entrenamiento" mental tambien desvirtuan el termino pero es oviamente claro y de sentido comun que cuando hablamos de deporte, hablamos de "deporte" estar sentado en una silla no es deporte (a menos que sea algun juego paralimpico por ovias razones) y no, la wii por mucho que nos lo quieran pintar tampoco es deporte, en serio no me creo que estemos discutiendo esto si no fuese porque me parece que lo decis convencidos pensaria que estais troleando, en serio

PD: gordo granudo deportista de elite XDD

F

Si lo dice Jet Li me lo creo ...

Es el único que te puede hacer una llave con tu propia boca.

1
Zerokkk

#380 Es que la comparación que se hace es que un koreano profesional del SC2, tendrá que cultivar muchísimas más capacidades que las que tendrá que cultivar Kasparov en el ajedrez, pese a que éste seguramente cultive más dos o tres aspectos básicos necesarios para el ajedrez (memoria y lógica principalmente).

1 respuesta
Chaotic

#6 No hay color, la F1 SI es un deporte fisico.

Subete en un kart normal, cualquier cortacesped de los que se alquilan, si estas en buena forma, una tanda de 20 min podrias aguantarla. Luego prueba con uno de competicion 125cc 2 tiempos, si aguantas 20 min sin tener que bajarte del cansancio/dolor, puedes estar MUY orgulloso. Ahora imaginate un F1....

Si os creeis que el futbol, basket etc.. son deportes duros, bienvenidos al mundo del motor, donde jugarse la vida es el pan de cada dia.

2 respuestas
Chico_Zombye

#384

He hecho la comparación con los deportes por eso mismo, si no se pueden comparar dos deportes olímpicos, como vamos a comparar un videojuego y un juego de mesa. No es que uno sea mejor que el otro, es que no se pueden comparar ni hay por qué hacerlo.

#385

Es obvio que nunca se ha montado en un Kart potente y ha visto que a los 10 minutos sus brazos y su cuello decían hola.

2 respuestas
EipoX

#386 se pueden clasificar, nunca comparar..

lo que puedes comparar son cosas como

desgaste fisico.. mental, habilidad, destreza fuerza requerida.. y ese tipo de cosas.. pero comparar deportes es inviable.. solo clasificarlos y punto

alejo

Drakea

#150 Llego tarde, pero no lo hagas.

PalesTina

#385 Chorradas, conducir un vehiculo no tiene nada de deporte, tu solo te sientas en un coche que hace todo el esfuerzo por ti. Clasificar la F1 como deporte como decir que los camioneros son atletas

Si te pasas 1 hora enfundado en un traje ignifugo dando vueltas sin parar esta claro que el cuerpo se resiente, pero tambien lo haria si fueras a un supermercado lejano a comprar el pan y no por ello seria un deporte

Que se jueguen la vida es un argumento que tiene aun menos sentido. La peligrosidad de la actividad no es relevante para clasificarlo como deporte, el atletismo no es un deporte en el que los que lo practican se jueguen la vida y sin embargo es un deporte con todas las de la ley

2 respuestas