Jet Li: El gaming profesional es tan deporte como el Ajedrez

UnleasheD

#390 Se puede discutir si es deporte o no es deporte, con todos los cambios de reglas y con la definición de deporte que se tiene quizás no entraría en la definición.

Pero el esfuerzo físico necesario y no por el traje ignífugo es considerable. Es más todos los pilotos son jodidos atlétas (entiéndase por atléta gente muy por encima, pero mucho de la media física de la gente normal).

1 1 respuesta
Chaotic

#390 te digo lo mismo que te ha dicho #386 Se nota que nunca hablas desde el desconocimiento. Si esperas que el coche haga algo por ti aparte de estrellarse y arrasar con todo, y que no requiere preparacion fisica y mental (ademas de habilidad) es que no has corrido nunca.

Y con las motos es muchisimo mas duro.

1 respuesta
PalesTina

#391 Este señor es el campeon actual y no se tu, pero a mi muy atletico no me parece

Logicamente necesitan estar relativamente en forma para entrar en el coche y que no les de un pasmo con toda la mierda que llevan encima. Del mismo modo que una modelo necesita permanecer delgada pero relativamente en forma para entrar en los vestidos y mantener el ritmo de las pasarelas, pero no por ello lo considero deporte

#392 El coche lo hace todo, o me vas a decir que es como el coche de los Picapiedra y para acelerar tiene que sacar las piernas por debajo y echar a correr? xD

La definicion de deporte es muy amplia y ambigua, yo me baso en que el esfuerzo fisico hace al deporte como tal, y si tengo que considerar que un vehiculo autopropulsado hace al piloto un atleta practicamente cada actividad en la vida seria un deporte

1 4 respuestas
E

#393 Messi no es que sea muy atlético y mira..

1 respuesta
alejo

#393 conducir un vehículo a 300Kmh durante 2 horas ininterrumpidas requiere una condición física de deportista de elite.

2 1 respuesta
PalesTina

#394 Pero Messi tiene la musculatura donde se le pide a un futbolista, en las piernas

Lo que digo de Vettel es que no hace falta quedarse sin cuello como un Alonso de la vida para ganar en la F1

UnleasheD

#393 Ese tipo, a saber los kilometros que es capaz de correr, o montar en bici, o las dós. Que no se ve por el traje y no pueden estar muy musculados por que literalmente no entran en el receptáculo.

No creo que el 1% de los que posteamos aquí estemos tan en forma como el, al margen de lo fuerte que parezca o no.

Alonso tampoco parece un tio cuadrado y es espectacular. Schumaker ni hablemos... Creo que los subestimas un poco.

1 1 respuesta
PalesTina

#395 No digo que no requiera cierta resistencia fisica, pero desde luego no es un nivel sobrehumano. A sus cuerpo escombros me remito xD

#397 Claro que ni el 1% de aqui estamos tan en forma como el, este es un foro de videojuegos :clint:

#400 E-deportistas xDD

2 respuestas
E

#398 No todo es músculo, estoy 100% seguro que cualquier piloto de F1 está más en forma que cualquier futbolista.

Este hilo se ha desviado 200 veces de tema.

1 respuesta
UnleasheD

#398 Es un foro de deportistas entonces no? xD

1 respuesta
Romarich

#399 Coentrao discrepa

centu

Vuenas, quiero mejorar mi elo en el cod, que suplemento de proteinas m recomendais?

1 respuesta
nkrz

#23 El ajedrez no las tiene? Cuéntame más, quiero saber!

1 respuesta
Chaotic

#393 Si quieres un deporte que destaque por el fisico de sus practicantes, los hay con cuentagotas.

Desde luego el pilotaje es un deporte mas duro que algo como el futbol, baseball, basquet, etc... 2 horas de pura intensidad no las tienen muchos espectaculos.

Y no, el coche no hace nada por ti, si eso fuese asi la gente no se mataria, y los pilotos van al limite durante absolutamente todo el tiempo que ejercen. Repito, para poder criticar algo hay que conocerlo bien.

Si quieres te doy la razón y así terminamos la discusión, porque es absurdo intentar hacer ver a alguien una realidad, que ya niega antes de conocer.

El ejemplo mas indiscutible. Hay que tenerlos cuadrados para decir que estos no son deportistas, aunque estos ademas, son enfermos mentales:

Dios, se me ponen los pelos de punta, como se puede estar tan mal de la cabeza? Como dije una vez, afortunados aquellos poseedores de un don, sobre el cual serian capaces de apostar su vida.

1 respuesta
PalesTina

#404 Si ya te pones filosofico y cachondo viendo gente pilotando maquinas que llegan a 300 km/h como te pondrias si vieras a gente pilotando al cuadruple de esa velocidad?

Grandes pilotos, mejores atletas

2 respuestas
UnleasheD

#405 Sin duda, un caza no se lo dán a cualquiera.

Thiran

Cuando cojo un vuelo...durante ese tiempo soy deportista de elite?

UnleasheD

Eso es otro cantar, cuando te llevan en moto tampoco xD

NaRcO

Me he leído las dos primeras páginas y ya me canse de leer de variables y ajedrez y comparación con los e-sports (o gaming profesional). La duda que me asalta ahora y me leeria otras 2 páginas más es hacer la misma comparación con el Go o un Ajedrez vs Go. xD

4 respuestas
Eyvindur

#409 No he jugado al Go en la puta vida, la otra discusión es más accesible a seguidores y detractores de ambas cosas xD.

UnleasheD

#409 Tengo entendido que el go es bastante complejo (de controlar bien) pero no me se ni las reglas xD.

Siendo de chinos no me extrñaría que fuese pro.

PalesTina

#409 El ajedrez chino de toda la vida, el juego de Nes molaba mas que cualquier Chessmaster

Nostalgia :qq:

brakeR

la peña comparando el cod con el ajedrez :palm: :palm: :palm:

Por algo se le llama el juego de los reyes. Un juego que ninguna maquina es capaz de superar el intelecto humano.

Para mi es un deporte mental de los mas altos

1 respuesta
Chaotic

#405 pues que físicamente exige muchísimo más de lo que pueden aguantar muchos. Es espectacular. Pero vamos el cielo abierto no me da mucha sensacion de peligrosidad. No es lo mismo que pasar al lado de muros y barrancos.

Aún así no es tema de velocidad ponte a 120 por una carretera de barro y sabrás de qué hablo.

Edit: Nose si me explico. No se trata de lo que hace la máquina, sino de lo que hace el hombre con la máquina. Una moto o coche a gran velocidad o según sobre qué terreno son inllevables. Imagínate un más mínimo fallo te vas al otro barrio. además de que es agotador física y mentalmente.

NaRcO

#413 mmmm en una cosa te equivocas. El juego que ninguna maquina es capaz de superar al intelecto humano es el GO. En el ajedrez la Deep Blue creada por IBM venció a Kasparov en 2008 (campeón del mundo de Ajedrez)

Mayormente se debe a que el ajedrez es un juego táctico y el Go es estratégico

3 respuestas
c0b4c

#415 ¿Cuál es la diferencia entre táctica y estrategia?

Muchos os meteis en unos 'emboláos' en los que no tenéis conocimientos suficientes y peor aún, riqueza léxica para explicar de forma clara. Metéis palabras que no sabéis lo que significa, por el mero hecho de dar el aspecto de saber de lo que se habla.

c4s1

1 respuesta
S

#416

Estratégica
Es el proceso mediante el cual los ejecutivos trazan la dirección a largo plazo de una entidad estableciendo objetivos específicos en el desempeño, tomando en cuenta circunstancias internas y externas para llevar a cabo los planes de acción seleccionados.
Esto suele llevarse a cabo dentro de las organizaciones en el nivel directivo, o el más alto nivel de mando, la cual se realiza por medio de tácticas y procedimientos empleados para el logro de un objetivo específico o determinado, se planifica a largo plazo más de 5 años.
Ver Planificación estratégica también consiste en planear estrategias en toda materia, o en la vida cotidiana de toda persona. La estrategia en la educación física se utiliza en todos los juegos.Por medio de la interacción entre los niveles estratégicos se puede llegar a lo acordado .

Táctica
La parte táctica es un proceso continuo y permanente, orientado al futuro cercano, racionalizando la toma de decisiones, determinando las acciones. Y es sistémico, ya que es una totalidad formada por el sistema y subsistemas, visto desde un punto de vista sistémico. Es iterativo, ya que se proyecta y debe ser flexible para aceptar ajustes y correcciones. Es una técnica cíclica que permite mediciones y evaluaciones conforme se ejecuta. Es dinámica e interactiva con los demás, y es una técnica que coordina varias actividades para conseguir la eficiencia de los objetivos deseados.

La incertidumbre provocada por las presiones e influencias ambientales debe ser asimilada por la parte intermedia o táctica. Se debe convertir e interpretar en las decisiones estratégicas, del nivel más alto, en planes concretos en el nivel medio. Se convierte en planes que se pueden emprender y, a su vez, subdividir y detallar en planes operacionales a ejecutarse en el nivel operativo.

fuente: wikipedia

rpv: una estrategia implica planteamientos a largo plazo y la táctica suelen ser decisiones continuadas y del momento.

Si pusiéramos a Starcraft como ejemplo podríamos decir que la estrategia son los planteamientos a largo plazo que elabora un jugador durante el transcurso de la partida en función de como vaya desarrollándose la misma; la parte táctica vendrían a ser los planteamientos que nacen en tiempo real para lidiar con una situación que se está manifestando en ese momento. El micromanejo sería la parte táctica por excelencia.

1 respuesta
Drakea

#409 Si avisamos a la chupipandi weaboo podemos tener discusión.

Ranthas

#415 Es imposible decir que el ajedrez es solo un juego táctico, ya que la táctica es a grosso modo las herramientas que se usan para llevar a cabo la estrategia.

Y si la estrategia es el conjunto de planes ideados para conseguir un objetivo, llegamos a la conclusión que el ajedrez es un juego estratégico.

Hablar con propiedad no cuesta nada.

c0b4c

#417 Sí, militarmente hablando la táctica te permite ganar una batalla, y la estrategia una guerra.
Sabía que me ibais a salir con esa, pero no es lo mismo en juegos de mesa.

1 respuesta