El juego con la mejor IA de esta generación

TH3B1GB0SS

"Inteligencia artificial, abreviado IA,en un videojuego, se refiere a las técnicas utilizadas en computadoras y videojuegos para producir la ilusión de inteligencia en el comportamiento de los personajes no jugadores (PNJ). Es un agente electrónico que puede pensar, evaluar y actuar en ciertos principios de la optimización y la coherencia para cumplir con una meta o propósito."...
http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial_(videojuegos)

Bueno en vista de que es un aspecto quizá que no se resalte mucho de los juegos, pienso que es muy importante, aunque realmente es algo muy subjetivo, ¿acaso es mejor IA aquella que es mas compleja o la que es más realista en cuanto al comportamiento?

¿Que es la IA?
Para algunos la IA es lo cerca que se está a la inteligencia humana. (de todas formas debemos tener en cuenta que en un videojuego no solo aparecen humanos)
Otras personas dicen que la inteligencia requiere una conciencia y de que las emociones se encuentran estrechamente ligadas a la inteligencia, mientras que algunos dicen que es la capacidad de resolver un problema del que además debe aprender y adaptarse para ser considerado inteligente.
¿pero esto es acaso posible en un videojuego, quizá en un futuro? ¿Cual es vuestro concepto de IA en un videojuego?

Retomando el tema, la verdad es que es una característica que al menos bajo mi perspectiva se encuentra estrechamente relacionada con el juego, por lo cual abro este "debate" ¿Que juegos de esta generación poseen la mejor IA?

Para mi los candidatos son:

  • Crysis (el primero solamente por razones obvias)
    En este juego los enemigos crean buenas estrategias y planes de ataques, saben usar muy bien el entorno, se esconden y camuflan, además se resguardan pronto del fuego y a la mínima dan la voz de alarma.

  • Metal Gear Solid 4:
    Que he de decir de este juego, la de situaciones que se pueden crear con su IA, te puedes encontrar con soldados muy asustadizos o soldados muy valentones cuando los pillas, además de la capacidad de rastreo que tienen, las reacciones son también factores que yo valoro en una buena IA.

  • Killzone:
    Los cambios de cobertura entre muchos otros detalles que se pueden apreciar, en fin creo que algunos coincidireis conmigo, en los shooters una buena IA es un factor muy importante para que tenga una dificultad aceptable

Muchos otros se me quedan en el tintero, espero ver más aportaciones
Por favor, no confundir dificultad con IA, no siempre esta relacionado.

1
13malkavians

HL2

9
Dark-Life

+1 a lo del Killzone de las mejores IA en shooters, aunque en la 3º entrega bajo mucho :/

1 1 respuesta
EuRyNomE

Los caballeros negros de Blade: The Edge of Darkness. Y con diferencia.

Y los ninjas del clan de la araña en Ninja Gaiden / Ninja Gaiden Black.

1
mrcroket

Sin duda alguna la de los call of duty, su super pulida y desarrollada inteligencia artificial hace que sea imposible prevenir los astutos movimientos de los soldados enemigos, sorprendiéndote en cada partida y haciendo que rejugar las fases sea siempre una experiencia completamente nueva.

25 2 respuestas
Sonos

No descartaría la de los Halo.

1
Freeddie

#5 parece el texto de una promoción de la saga CoD xD

liebgott

la del max payne 3 es muy correcta

B

#5 Pues la IA del 1 fue una sorpresa xD ahora el resto es pura mierda . Mmm yo me inclinaría por Crysis igualmente la manía de hacer los juegos para deficientes mentales hace que la mayoria den ganas de llorar.

V

Dishonored

j3j3

TH3B1GB0SS

Me gustaría hacer también mención a el gran Skyrim, que a pesar de eser un mundo muy abierto, no descuida para nada la IA de sus habitantes, menuda gozada, en el oblivion habían muchas cosas que pulir, que bajo mi punto de vista en este si que pulieron.

En este incluso algunos cuando se ven muy débiles salen huyendo, y si se ven acorralados pues luchan porque no les queda otra, en serio esta plagado de detalles.

Exceptuó el caso de cuando disparas una flecha y no te ven y siguen como si nada xD , pero bueno para mi eso mola, osino ser arquero no vale de nada.

#3 desgraciadamente aun no he podido probar el 3, excepto la demo, tengo ganillas de echarle el guante ya, pero bueno que extraño que la calidad de la IA sea peor en su siguiente entrega, la verdad es que es una pena

1 respuesta
Dark-Life

#11 Si, es una gran pena. Del 2 al 3 se nota como baja la dificultad para adaptarlo a los casuals y así atraer al público del cod y demás. K2 >all.

1
H

El Europa Universalis sale este fin de año no? Pues ese, ya está.

hamai

Para mi de las mejroes IA la del Men of War: Assault Squad.

SU puta madre, anda que no nos hemos tirado días con alguno de los mapas para pasarnoslo. No se limitaba a estár estática esperando a ser destruida, no. Atacaba, contraatacaba, te puteaba, te hace sabotajes...

B

La de los bots del dota. Los cabrones gankean que da gusto.

GlatoR

STALKER

1
B

Tetris

1
yahirobis

Company Of Heroes, y si le pones el Mod Blitzkrieg flipas xD

B

The Last Guar...oh wait, que no ha salido (aún así el bicho gigante parece tener una IA demasiado bruta para ser cierta o eso se ve en los pocos vídeos que han mostrado, una pena que tengan tantos problemas).

Bioshock Infinit...oh wait, que tampoco ha salido (lo mismo, a base de vídeos se puede ver lo lista que han hecho a Elizabeth, por ejemplo, y ya es casualidad que este también tenga problemas internos).

Pero no sabría decirte.

Pseudodiego

La del Last of us promete.

1 respuesta
SitoLT

La de Minecraft jajajajaja

d4n1p3

Primer FEAR y sus expansiones.

Skullkid

Mcpixel

Adenis

Dwarf fortress

3 1 respuesta
cm07

Half Life 2, ese juego con enemigos con IA brutal, en el que parece que no es para tanto por lo jodidamente bestia que es Gordon.

Los cabrones flanquean, se ponen a cubierto, utilizan explosivos y usan fuego de cobertura.

BTW lo de la IA es complicado, por que el estado ideal para una IA es el de "buen padre," aquel en el que el juego te deja ganar lo justo para que te diviertas más. Una IA programada pensando en simular el comportamiento de un enemigo probablemente violaría a la inmensa mayoría de los jugadores.

Si os interesa el tema, os recomiendo esta presentación, pertenece a una charla de Ricard Pillosu, Lead Programer en Crytek y si no recuerdo mal jefe del equipo de IA en Crysis 1.

Yo pude asistir en Tenerife Lan Party y es un tema muy interesante.

4 1 respuesta
B

Halo Reach

2
alepe

FIFA 13

Kerai

Estoy con #24 .No lo he jugado,pork me agobiaria en 0,2.Pero me gustaba seguir el hilo de dwarf fortress y se ve k la IA es una pasada

1 comentario moderado
T

La de los bots del CS

1

Usuarios habituales