"El juego mejora tras las X primeras horas"

Memeador

#59 quiere que caigas en la trampa de pensar que es un shooter en tercera persona genérico y después booooom

Para mí es un auténtico juegazo

2 1 respuesta
HZD

#60 Si, lo mismito es hacer la zona del tutorial o el burgo que llegar a Anor Londo por 1ª vez... Además claro que el juego mejora. Que la jugabilidad sea la misma desde el minuto 1 no significa que un juego no pueda mejorar.

2 1 respuesta
UsuarioD2024

#60 ¿Cómo que no? El hilo va de lo que te va pareciendo a ti el juego según lo juegas y si has cambiado de opinión. La primera experiencia con el primer Souls que tocas no es raro que te disguste, ya sea por estar perdido, dificultad, desconocimiento de mecánicas... A parte, que el propio DkS no es del todo consistente y puede que ni te guste la parte final. El juego para muchos mejora en Anor Londo como te ha contestado y para algunos decae después del mismo.

1
_Akiles_

Normalmente me pasa al reves que siempre decae cuanto mas avanzas y cuesta terminarlos.

Quizas para la idea del hilo el que se me ocurre es battle brothers, el comienzo es lo mas duro pero conforme avanzas y empiezas a tener distintas armas, mejores armaduras, talentos, brothers con buenas stats, las batallas son muy divertidas y donde al principio el combate parece imposible, eso va cambiando.

Con respecto al DKS1 siempre que lo rejuego, voy con muchisimas ganas hasta que termino Anor Londo, a partir de ahi decae bastante, si tuviera que darle puntuacion hasta Anor Londo de 9 no bajaria.

1
Ozonoo4

#61 yo cai en todas las trampas psicologicas que Spec Ops: The Line te proponia.

En TODOS los juegos, pero TODOS es TODOS, juego la run legal-bueno primero (llamame simple xD) y luego ya si eso la run cabrona. Si algun juego pinta intereseante la via maligna, la empiezo, me arrepiento a la hora y reinicio la partida para hacer la buena primero.

Sin embargo con ese juego...

spoiler
5
Scientistt

Pues a mí me ha pasado de estar viendo una serie que al principio no me gustaba o no me entraba por los ojos, y llegar a un punto de que tras avanzarla un poco más llegue a el instante en el que me acabe flipando de por vida.

Hunter&Hunter mismo.

1
Puni

#28 Pero que tenga un techo de skill alto y un Gameplay bueno y complejo no significa que el principio tenga que ser aburrido. Hades creo que es divertido desde los primeros runs porque el componente roguelike + historia está bien hecho y equilibrado.

1
P

#62 en qué mejora?

1 respuesta
redion

No sé si lo cambio un poco, pero me gustan los juegos con giros inesperados que te atrapan y te sacan del aburrimiento cambiandote el chip

Death Stranding
Un juego increíble y muy representativo de esta categoría. Su progreso y encanto residen en cómo cada vez se acelera más y más.

Oddworld: Stranger's Wrath
Lo jugué cinco años o siete de su salida. Me impactó mucho, aunque no sé si me pasaría lo mismo ahora. El juego tiene un objetivo claro, pero luego da un giro narrativo que cambia todo.

Dark Cloud y Dark Chronicles (PS2)
Los jugué en su momento. Aunque no estoy seguro si la historia seguiría siendo buena, el juego te acostumbra a su variedad y mazmorreo hasta que en un punto cambia la jugabilidad. Introduce una mecánica que fundamenta tus acciones e impacta el futuro del juego, prefiero no dar spoilers.

Fez
Lo intenté en su día, pero no aguanté. Prefiero verlo en YouTube. Creo que este juego solo es accesible para una minoría muy pequeña, ya que requiere mucha inteligencia.

También mencionaría ICO, aunque no lo recuerdo bien. Fue difícil y más continuista, supongo que se necesita contexto de la época.

Nier automata
Ya todo el mundo sabra por que, aunque yo solo aguate pasarmelo 1 vez

Y me acabo de acordar, el mejor juego de la historia.

Shenmue 1 y por que no tambien el 2
demasiadas cosas se pueden decir y no estas preparado y jugarlo en una epoca es como ir a africa y darle un bocadillo de nutella a un niño racializado

1 respuesta
HZD

#68 Madre mía, en serio te tengo que explicar en que mejora una juego PARA MI de las primeras 3 o 4 horas en adelante?? Vale, allá voy: entornos, loot, enemigos, bosses, la historia en si misma, los personajes que te vas encontrando y su trasfondo, el construir tu build y ver como va evolucionando... Sigo??

Parece que te moleste o algo que haya dado mi opinión colega...

1 respuesta
P

#70 Eso no es así, pero bueno.

1 respuesta
HZD

#71 El que no es así??

ElJohan

Chico, si después de ver videos en Youtube sobre el juego sigues comprando a ciegas el problema es tuyo, no estamos en los 90 o los 2000 que te tenías que fiar de las recomendaciones cuñadas de turno, hoy en día tienes el gameplay con el juego al 100% y reviews profesionales sin spoilers.

neo-ns

Sin recomendación de nadie, me compre en su dia el RDR2, se me hizo tan pesado el juego, que lo deje en stand by uno o dos meses, luego me puse de nuevo y si que es verdad de que a partir de cierto punto "quizás jugué unas pocas horas mas" el juego mejoro mucho y me pegue una viciada, pero el inicio fue muy lento y aburrido para mi. El juego en si, muy muy top, pero se me hizo un empezar muy lento y pesado.

Efervescente

Hubo un Dragon Quest, creo que el de PS2 o PS3 (el periplo del rey maldito o algo así) que hasta que no pasaron unas horas no me enganchó. Y mira que me molan los JRPG clásicos pero este el inicio se me hizo muy cuesta arriba. Con el P4G me pasó un poco aunque creo que fue más por las expectativas que yo mismo me generé porque todo el mundo me decía que los Personas tenían arranque lento.

ClaudeS

Suikoden V que, si bien tiene sus intrigas y sus misterios desde los primeros minutos, el juego no coge ritmo hasta pasadas una 15 horas, cuando termina la introducción al mundo del juego, a los conflictos entre las distintas facciones políticas, y a hechos pasados que definen marcan mucho los sucesos del juego.

Quien lo haya jugado sabe a qué me refiero.

Yo no tuve problema con eso. Me encantan los juegos en los que se esfuerzan por crear una ambientación profunda.

UsuarioD2024

#45 El video es interesante y a mi es lo que me pasa, los MMO / F2P de ese palo son a menudo así... Irónicamente a WF es al único juego de ese palo que me he viciado, básicamente porque me gustaba mucho el gameplay rápido y el movimiento. ¿WoW? No llegue ni al limite de la demo. ¿PoE? Por mucha complejidad que pueda tener, las primeras horas es aplastar botones, next. ¿Diablo IV? Parecido, aquí si llegue al cap (sin morir) y no quise pagar por el aunque me convenció algo más. ¿Lost Ark? 4h, saltando muchas cinemáticas y beh, pensar que encima necesitas alters y mierdas pff, no no. Y no es por falta de tiempo, es más por el ¿y si encima no me gusta?

Con los MOBA es similar, pero ahí es más la pereza de aprender lo que hacen >100 picks cuando ya hay a uno que te has acomodado, pienso que no merece la pena la inversión a no ser que tengas muchas ganas. Supongo que por eso tengo inclinación a shooters y carreras, quizá juegos de lucha algún día, hacen mejor aquello de "easy to play, hard to master", donde te diviertes con más facilidad desde el primer minuto, y donde aun así, puedes meter un cojón de horas donde aprender, mejorar y divertirte, o simplemente dejarlo, pero no tienes que grindear o aprender 90239 cosas para que luego el disfrute sea una incógnita.

ZurdoK

#31 El 1 el truco es ponértelo en fácil y disfrutar de la historia, que es espectacular

NigthWolf
#69redion:

Dark Cloud y Dark Chronicles (PS2)

Que ganas de un remake en condiciones o que hagan un buen port a PC. Me encantaba el Dark Chronicles pero creo recordar que el que yo tenia era una version con un bug que no te dejaba avanzar al estilo del Digimon.

Hace tiempo lei que habia uno muy parecido pero no recuerdo el nombre completo. Era en plan Ni Ko Ru, Ni Ko Nu, alguna mierda asi xD

Sinso

The Binding of the Isaac
Tales of Maj'Eyal
Battle Brothers
Noita

Y muchos más, el género roguelike me parece el más predispuesto a ofrecer esta sensación.

1
tofreak

#44 Literalmente yo, lo empecé varios años después de su salida por recomendación y lo bien que se hablaba de él y el comienzo muy bueno pero es que después parecía todo puro y absoluto relleno haciendo que lo dropease a mitad hastiado

Adamassartus

Deus Ex, el primero, es el rey absoluto e indiscutible en este tema. Qué gran juego es y qué dos primeros niveles de reputísima mierda que parecen diseñados para quitarte las ganas de seguir sumado a que tu personaje no tiene las habilidades leveadas y apesta en todo, sigilo, puntería... Todos los ingredientes para una experiencia nefastísima... Pero joder es llegar a Hell's Kitchen y empieza la maravilla. Algo parecido le ocurre a System Shock 2, nada más empezar ves un ascensor estropeado y te va a tomar unas horas entre pasillos clónicos y dos tipos de enemigos para conseguir lo que necesitas para arreglarlo, pero una vez cambias de sector de nuevo la calidad de la experiencia sube como la espuma.

3
TcKay

A mi me pasó algo parecido con el Xenoblade de los mechas, en ese momento que justo me acababa de ver Evangelion los mechas me llamaban mucho la atención y descubrí ese juego, y claro, me lo compré motivadísimo sin haber jugado a un Xenoblade en mi vida y la realidad que me encontré fue que el juego me pareció un tostón infumable y que ya llevaba como 12 horas y aún no había visto un mecha jaja, lo mandé a tomar por culo.

acerty

La cerveza está buena, pero al principio cuesta.

Lo siento si al primer trago no me gusta, no es para mi.

AlecHolland

Recuerdo que jugué al Octopath Traveler unas 8 horas y lo dejé. Luego recuerdo que me puse con el Dragon Quest IX unas 15 horas y lo dejé. Luego me puse con el Persona 5 unas 2 horas y no pude seguir. Todo el mundo me decía que les dedicara más tiempo, pero lo que descubrí es que realmente ya no me gustaban los JRPG, no es que los juegos tuvieran un problema específico.

3 1 respuesta
SRvictor

Hay juegos que mejoran tras X horas porque desbloqueas algo pero vamos, ni de puta broma le meto 5/10 horas a algo que no me convenza un mínimo.

Con poco tiempo hay que priorizar.

1
zingira

Ami las 2 primeras temporadas de Breaking Bad no me engancharon y la dropee,la tengo pendiente para seguir viendo en el futuro,por que la opinion sobre la serie es unanime y no creo que yo sea un bicho raro.

Dientecillos

#85 Me pasa exactamente lo mismo tio.

1 respuesta
AlecHolland

#88 Me pasa que los JRPG suelen ser tan largos, tan narrativos y tan poco roleables, que más que jugando siento que estoy viendo un anime. Ya no es que el juego sea malo o bueno, es que no es mi tipo de juego.

El único juego que me he pasado recientemente que no llega a JRPG pero ahí anda es el Yakuza original (vamos, el Kiwami).

cuico

El Path of Exile despues de 300 horas de juego y 500 horas de youtube tiene su gracia