Pues tal y como dice el título: ¿cuál fue el juego o el momento de un juego en el que te viste atascado y tuviste que tirar de una guía para acto seguido sentir vergüenza por ello?
Hay juegos, como los souls, donde es habitual que los jugadores tiren de guías, sobre todo aquellos que quieren completar el 100%. Esto no es malo ni hay porque avergonzarse, pero alguna vez habéis tenido que tirar de estos recursos (revistas, vídeos de YouTube…) y luego os habéis sentido “tontos” por ello?
En mi caso fue con pokemon amarillo. En mi defensa diré que tenía 10-12 años, pero recuerdo que todos mis amigos tenian por aquel entonces a Zapdos y yo, a pesar de haber estado en la central eléctrica, no lo había visto en ningún momento. Ninguno de mis buenos amigos me decía cómo atraparlo (para que quieres enemigos teniendo amigos así) así que me quedé como el único del grupo sin el maldito Zapdos de los cojones. Entonces recuerdo ver la portada de la revista Dibus! Dónde decía que había una guía sobre cómo atraparlo.
Tuve que gastarme los ahorros que tenía (la revista era cara de cojones) para hacerme con la revista y finalmente atrapar al maldito pájaro. Luego recuerdo sentirme mal por no haberlo descubierto por mi cuenta, pero eso que me lleve… eso si, unas semanas tardes borre sin querer la partida 🥲
Y en vuestro caso, cual ha sido ese juego o momento?