Metal Gear Solid V . Me costó horrores engancharme a el , probablemente por la contaminación mental que tenía por las críticas que había recibido . Poco a poco fui dejando de lado los prejuicios en cuanto a las misiones y centrándome más en la trama y el control, que es una putísima maravilla. Cuando me di cuenta estaba totalmente absorto por el juego, hasta el punto que se ha transformado en uno de mis Metal Gears preferidos , top 3 sin duda, una obra de arte que cuenta mucho mas de lo que a simple vista se ve . Si hay un juego que es una troleada, es ese .
Y curiosamente del mismo responsable Death Stranding me costó HORRORES engancharme a el. De nuevo, los prejuicios a los que te ves sometido de manera directa o indirecta. Se junta también que es un juego muy instrospectivo y que alguna de las temáticas que trata se pueden proyectar de manera directa sobre tu vida, lo que puede generar un rechazo instantáneo si te encuentras en determinado momento de tu vida.
El principio del juego tampoco ayuda : tras 25 minutos de cinemáticas te dejan suelto por una especie de irlanda post apocalíptica cagando una vieja muerta a tus espaldas mientras tu personaje no hace otra cosa mas que tropezar y desparramar paquetitos que tienes que recoger. Lo que viene despues no ayuda, literalmente son casi 10 horas de tutorial....pero si lo superas vas a vivir una eperiencia .
#2 estoy como tu con Disco Elysium, lo probé hace unos meses y hubo manera de enfocarlo jaja.