Me hago viejo y necesito cada vez, más sobredosis, más chute de algo fuerte. Me preguntaba 'qué se considera un juego hardcore', y cuáles podrían serlo. Quiero decir, no soy un novato, llevo jugando juegos toda mi vida. Pero ahora mismo, la verdad que no tendría estómago para jugarme un Detroit, o un The Walking Dead(con todos mis respetos).
Quiero algo movidito, que me exija. Pero no online. Que sí, que online jugando contra gente buena un OW, Valorant, CSGO, rainbowsix o Dota será todo lo hardcore que quieras. O un Escape From Tarkov.Pero hablamos de juego campaña. Por eso este hilo.
Pero estoy cansado de siempre escuchar los mismos, que se me vengan a la mente ahora mismo:
· Todos los Souls y derivados (The Surge, Nioh, etc)
· Cuphead
· Devil May Cry?
Ahora mismo no se me ocurre más. Para mí, pensar en un juego hardcore es un Souls o jugar Dota. Pero quiero experimentar más juegos, aunque sean de nicho. Por eso este hilo.
¿Podríamos enumerar una lista de juegos singleplayer donde prime la habilidad, el estudio de las mecánicas y la dificultad?
He estado viendo juegos arcade, un ghost and goblins, juegos bullet hells, algún rogue like, pero sería interesante enumerar los más destacables.
Me he pasado undertale en ruta genocida. Todo tipo de juegos son bienvenidos xD
Lista
FPS
Plataformas
RPG
RTS
Survival
Puzzles
RogueLike
Iré actualizando según pueda, si no, desde el aporte en los comentarios