#6810 Sin los Early Acess talvez no tendriamos juegazos del estilo Rimworld, Oxygen not Included, They are Billions, etc.. Esta claro que hay compañias que han abusado y mucho de este sistema pero poder ser parte del proceso de creacion de un juego es algo que pocos valoran, muchas compañias acaban aceptado los feedbacks de la gente y las sugerencias respeto a cambios en los juegos.. en otros casos la compañia de turno saca su juego roto y jamas lo arregla por que no saben ni por donde empezar.. Pero aun asi prefiero que existan los EAs que tener que depender de las compañias triple A o pequeñas para innovar en los juegos cosa que rara vez se molestan si su AC o CoD de turno funcionan bien xD
El EA hay que entenderlo como un "el juego sale así, si te gusta bien, sino esperate". También puedes pensar en ellos como una demo con todo desbloqueado.
La putada es que te pidan pagar el juego a full price.
Todo eso esta muy bien hasta que ves juegos que llevan en Early Access mas años mis edad tienen mis sobrinas.
#6813 Dwarf Fortress por ejemplo es un "early acess".. lleva en desarollo desde que existe.. el problema como bien dices es cuando una empresa hace mal uso de esta idea ya que sacar un juego en este estado significa una serie de riesgos como bugs, fallos, etc.. pero tambien supone que ese juego va a estar en desarrollo el tiempo que dure ese EA, ademas muchas veces son empresas pequeñas que simplemente sacan una version prematura de su juego y la publican para conseguir fondos, como el caso de Rimworld.. Y luego tienes casos como por ejemplo el Spacebase DF-9 que sacaron un juego lleno de bugs y desaparecieron con el dinero..
Pero de todos modos los EAs tampoco son los demonios.. existen casos claramente pero tambien ocurre con los triple A, vease el caso Cyberbug xD Tambien la diferencia en este caso es que te sacan un triple A con 5 años de desarrollo y aveces lleno de bugs, el Early apenas lleva un año de desarrollo en algunos casos y te dan ya una version de prueba, pudiendo incluso cambiar su desarrollo durante años..
A ver es que hay Early access y early access, mientras algunos estudios usan la etiqueta para que la gente pague por testear sus juegos mientras se tiran +5 años desarrollando el juego (Y prisas 0, sólo hay que ver juegos que llevan 6 añazos en EA y como si nada) otros lanzan actualizaciones mensuales (Como pienso que debería de ser, si cobras a la gente por un producto inacabado lo mínimo es que haya transparencia aunque no metas contenido en 2 meses)
Steam evidentemente levanta la mano porque no deja de ser dinero fácil pero el abuso de algunos estudios del término "early access" a veces llega a lo absurdo, estiran el período del EA innecesariamente y lo que deberían de ser 6 meses de EA se van a +2 años (Y resulta que al final es exactamente el mismo contenido que habían dicho que estaría en 6 meses), y esto lo digo como alguien que tuvo Kenshi +4 añazos en EA o Rimworld +3, juegos que salieron bien porque los estudios no se relajaron más de la cuenta y se esforzaron de verdad por sacar el juego del EA.
Los EA han permitido que ideas que jamas habrian podido desarrollarse se hayan completado con mas o menos exito. Algunos salen rana, algunos no cumplen las expectativas y se quedan cortos, pero otros superan con creces sus promesas.
Yo prefiero pagar la mitad de un juego AAA de consola para contribuir a todo ello, la verdad.
#6809 Me llama poderosamente la atención de que tenga español de latam y no de España.
¿Cuál sería la razón de esto? ¿Ahora esa región genera más ingresos que España? Veo que está pasando en muchos juegos, también lo mismo con el portugues, donde la tendencia es el de Brasil.
Sobre el juego es barato, me llama bastante, quizas le de una oportunidad segun los comentarios de los que mas saben!
#6819 No creo que sea por un tema de ingresos, supongo que será porque el traductor/equipo de traductores que tenían a mano bien sea por la empresa o X no son de aquí, y entenderán que con cubrir uno es suficiente.
Es una respuesta un poco chorra pero la pregunta tampoco da para una explicación mucho más elaborada xD
Chicos el Timberborn de los castores que tal esta? Necesito algo de gestión accesible y tiene pinta de serlo.
Me pille hace una semana el End World pero no me acabo de convencer la verdad.
También estoy detrás de Dream Engines o Age of Darkness, sobre todo este último muy a lo They Are Billions que me gustó bastante.
#6819 #6820 Yo voto mas pk son ingorantes y no tienen ni putisima idea, es como la gente que usa DUOLINGO de mierda para aprender espaniol y los tienes ahi con mil mezclas de palabras latinoamericanas pk encima no es que sea siguiendo el Mexicano, o Peruano no, es un popurri de todos los Espaniles de latam... una verdadera verguenza y luego te vienen diciendo que han o estan aprendiendo espaniol j3
#6823 pues lo mismo que para un inglés o un estadounidense cuando uno de nosotros escribe "color" si su profe era de EEUU y "colour" si era de UK. Y como ese ejemplo hay mil. Los españoles solemos hablar inglés con una rica mezcla a la que hay que añadir lo que escuchamos en jergas de series de Netflix gracias a la cual he acabado oyendo en una reunión telemática a un murciano diciendo "shiiiieeeeeeet"
#6824 Si, es mas con una inglesa que estaba usaba duolingo y le explique que eso no era esp pero no lo queria entender, entonces le dije ponlo en ingles para aprenderlo y se la llevaron los 7 males.
De todas maneras en Uk estan muy acostumbrados a eso, no creo que les chirrie tanto como a nosotros aqui, cierto es que hay cosas muy comunes como tomate, papa, metro, camion y lo del primer piso que si les levanta una ceja a veces haha
Ni idea de si ya ha salido por el hilo, pero yo le voy a dar esta misma noche.
Un juego donde tienes que construir y gestionar una taverna medieval. Tiene buenas reseñas.
Ya os contaré
#6826 Salió salió. De hecho el año pasado en la movida esta de las demos de los Game Awards tuvo la suya y por aquí varios lo probamos. Estaba un poco verde pero pintaba bien. Ya comentarás
#6826 otro juego más en latam (? Pinta muy buena la temática, lastima que este verde.
#6823 Joder tío eso se Lee muy ofensivo, yo lo decía como una simple curiosidad. No me imagino a un Británico desestimar tanto las jergas o modismos de otros países de habla Inglesa xD. Y eso que el inglés Australiano, Sudafricano, Canadiense, de USA, y varios más, varían un montón.
Especialmente de USA, que inventaron sus propias palabras y tienen maneras muy creativas de acortar frases, dónde prácticamente deforman el idioma.
Pero es hasta lógico si ves que tienen x7 de población comparado a Inglaterra, entonces el idioma ahí va a evolucionar o sufrir más cambios.
Igual en mi caso personal, aunque me es indiferente modismos de México u otros países, dónde me parecen hasta graciosos, los de algunos países no los tolero (El Español de Chile me parece horrible, cuando hablo con habitantes de ahí les tengo que pedir que por favor que me hablen en español neutro).
#6829 Prueba a ponerselo a un Britanico, si lo mio te parece ofensivo entonces vas a flipar haha. A mi me dan igual pero me parece una estafa que alguien este aprendiendo Espaniol y le esten dando una mezcla que encima no es Espaniol
Alguna opinión sobre este juego? Aún en oferta me parece algo caro pero me tienta, merece la pena?
El que si va a caer es Rise of Industry, tiene buena pinta y está baratillo
#6836 espero que le hayan metido caña a la simulación porque la versión móvil está bien para un par de horillas y ya
#6836 Yo lo probé en móvil, las poblaciones
de las colonias crecen por si mismas, sin que las puedas ayudar demasiado.
Es un simulador en el que solo podés joder al mundo y poco más (lanzar terremotos, dragones, maldiciones, tornados, etc). Tiene el mismo entretenimiento que el de observar como crece un hormiguero casero.
Personalmente me aburrió mucho.
#6835 Lo estoy jugando ahora, en 4 horas de juego ya tengo el 70% del contenido desbloqueado. Es muy sencillo, pero se vuelve muy repetitivo a los 40 minutos xD.
Seguramente lo termine porque me falta casi nada jaja.
good company alguien lo ha probado?
https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/good-company
se queda en 7€