Juegos indie de gestión #HG

thenanox

#9838 tampoco ha preguntado por mods :p. de todos modos estoy de acuerdo, requiere mas planificacion, pero no infravaloraria al satis en ese aspecto tampoco

newfag

#9840 así de feo soy

1
intelntl

#9835 Me acabo de empeszar una run a Satisfactory y la he dropeado a las 8 horas. No paraba de pensar: esto en Factorio está mejor diseñado.

3 2 respuestas
aLeoLo

#9843 lo de la primera persona... Se supone que luego desbloqueas un noseke y lo ves desde arriba, pero no he llegado a eso

frekaice

#9843 No es un mal juego pero dista bastante de factorio (y en mi caso la primera persona me cansa bastante).

Fornax

Sólo hay demo y ni siquiera la he probado, recuerda mucho a Two Point Hospital, pero la ambientación me ha recordado a Vampire Bloodlines y estoy in totalmente.

2
wolfie6949

#9835 +600 horas de Factorio por aquí. Lo intenté en su día con el Satisfactory pero sinceramente se me hace muy pesado. El hecho de que sea 3D creo que sólo tiene la única ventaja de poder construir en vertical, pero si quieres disfrutar realmente de la planificación y automatización creo que Factorio lo supera con creces.
Además el hecho de que sea en 2D y el posicionamiento de los objetos sea en cuadrícula te permite jugar con el espacio y ponerte retos como construir una fábrica en el menor espacio posible o jugar haciendo simetrías y darle cierta armonía visual (aunque esto ya es un poco de TOC que tengo).
El Factorio lo puedes mover en una cafetera, lo he llegado a jugar estando de viaje con un portátil sin gráfica dedicada y el juego va muy fino (a menos que estés en una gigafactoría), mientras que con el Satisfactory parece que mi sobremesa vaya a salir volando.

5
256

A ver, Factorio es la cúspide y el rey, pero eso no quita que Satisfactory sea buen juego y entretenido. Y a cualquiera que no esté metido en los juegos de fábricas/planificación el appeal del Satisfactory es mucho mayor, entra por los ojos mucho más fácil que el Factorio.

Yo me lo paso teta en ambos, por mucho que considere el Factorio superior.

5 1 respuesta
wolfie6949

#9848 El Satisfactory no es malo en absoluto, pero yo creo que a los que verdad nos hacen "click" este tipo de juegos creo que acabamos disfrutando más Factorio más que nada porque se centra mucho más en la automatización y no tiene ninguna otra pretensión. Es curioso que teniendo un concepto de juego muy similar, yo los percibo muy diferentes.

Si me dijesen que sólo puedo jugar a un juego durante el resto de mi vida, ese sería Factorio sin lugar a dudas. Aun siendo siempre lo mismo, la capacidad que tiene de abstraerme durante horas pocos juegos lo han conseguido, porque no siento que esté jugando sino resolviendo problemas y lo disfruto tanto como ponerme a programar alguna aplicación o a cacharrear con el ordenador simplemente por gusto. Es maravillosamente sencillo y complejo a la vez.

Para la expansión me he tomado una semana de vacaciones :joy:

4 3 respuestas
hda

#9849 la típica de viernes + factorio = lunes

8
256

#9849 es que el Factorio sabe muy bien lo que quiere ser y lo que hace lo hace muy bien. Es un juego muy redondo.
En el Satisfactory hay muchas cosas que no les veo demasiado sentido ni profundidad, como por ejemplo el sistema de enemigos o exploración. Junto a que el mapa es siempre el mismo y al final puede acabar aburriendo un poco en ese sentido.

Pero eso, por inferior que me parezca me sigue pareciendo entretenido. Eso sí, después de este playthrough de la 1.0 muchas cosas van a tener que meter en forma de free update o DLC para que vuelva a empezarlo otra vez de 0 xD

El que tengo pendiente y estoy esperando a que salga del EA para probarlo es el Dyson Sphere Program. Tengo curiosidad por ver como se compara con estos 2.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#9835 creo que el fps del Factorio es más el Foundry que el Satisfactory.

Factorio basa su core en ser escalable y en ingeniartelas para sacar piezas/min cada vez más complejas y dependientes entre si.

El satisfactory es muchísimo más vertical en su progresión y su core va más ligado a ir montando lo que vas desbloqueando.

1
VentusOmbra

yo llevo 1 semana jugando non stop, si es cierto que el Factorio es la fineza, no sé, tiene un mimo y un cariño ese juego que lo acabas notando y te llega, y la decisión más inteligente y mejor ajustada en mi opinón es los enemigos, porque escalan bien contigo

pero a Satisfactory le doy el 2º mejor, me gusta mucho (me meto en cosas de fase 2 y 3)

spoiler

#9849 otro en el club de las vacaciones, además estoy en el punto en el que me paso el juego base pero aún no he toqueteado nada de mods así que creo que me viene ideal

1 respuesta
wolfie6949

#9853 Efectivamente creo que estás en en el punto dulce para empezar la expansión, porque ahora estás en el momento en el que quieres retos nuevos o se te ocurren cosas que necesitarías para la fábrica y seguramente alguien ya haya tenido la idea para implementar un mod que lo resuelva. Para la expansión se han basado en el mod "space exploration" que prácticamente es una expansión, porque te cambia totalmente la manera de jugar, pero es extremadamente denso y seguramente hayan sabido adaptarlo mejor.

No sé si se podrá montar un servidor en el momento de lanzamiento, pero si alguien se anima a jugar la expansión en cooperativo yo tenía pensando hacerlo así aunque fuese con randoms, igualmente tendré mi save en solitario pero jugando con gente se aprende mucho. Si os apetece ya sabéis, yo pienso quemarlo esa semana.

Licker

Llevo tiempo pensando en pillar algún juego de gestión de automatización, no he tocado ninguno aún y quería preguntar por el Dyson Sphere Program que está de ofertilla en Steam.

¿Es recomendable para un novato o hay otros títulos mejores para iniciarse?

2 respuestas
JsvH

#9855 Satisfactory y factorio
Todo empieza muy sencillo y ya te complicas lo que quieras

1 1 respuesta
Leoshito

#9855 He jugado factorio, satisfactory (de hecho estoy ahora recién empezada la 1.0) y Dyson.

Sólo me he "pasado" (llegado al final del tree tecnológico y completado una mini esfera) el Dyson.

Soy MUY penco en esta clase de juegos, hago "spaghetti" como se le llama constantemente, soy un casual asqueroso y de lo menos eficiente del multiverso.

Aún así, el Dyson (que empezó flojito y aburrido, casi lo dropeo) acabó enganchadome en plan usar todo todo mi tiempo libre durante un par de semanas para completar todo.

Su gimmick es el viaje entre planetas y la tercera persona en 3D + diferentes alturas, por lo que junta cosas de factorio (tercera persona) con satisfactory (3d + verticalidad). Es, supongo, bastante más fácil y noob friendly que los otros dos juegos.

Y, el salir del planeta la primera vez, es una experiencia.

Pero también es verdad que es el único en early access (creo, no sé si se ha salido ya la 1.0), por lo que si no te gustan los earlies... Aún así ya te digo que hay material de sobra para viciar con él durante semanas, y si quieres escalar a tope, hablamos de meses para formar una auténtica Dyson cubriendo toda una estrella. Yo sólo hice un "cinturón" y lo dejé porque me superaba xD

2 1 respuesta
NeV3rKilL

Para mi el segundo es el captain of industry.

2 2 respuestas
Licker

#9856 Estos me llaman la atención, pero no bajan de 30 los jodidos y estando el Odin ahora a poco mas de 10 quería picotear alguno a ver que tal el género.

#9857 Gracias! Por lo que cuentas podría cumplir perfectamente entonces con lo que busco. Además tiene pinta de que en la deck este tipo de juegos deben estar de pm. Me has convencido de comprarlo.

#9858 No lo conocía, echaré un vistazo. Gracias!

wolfie6949

Este finde hay ofertas en juegos de transporte en Steam.

Estoy viendo uno que me ha llamado mucho la atención y creo que va a caer, tiene muy buena pinta:

1 respuesta
Shanker

#9858 A mí este no me terminó de gustar

Kabraxis

#9860 Juegazo al que le he metido cientos de horas, dale sin miedo que no te defraudara.

Y si te gusta la temática de crear aeropuertos, mira también el SimAirport.

1
alexsynz

Hola!

Ya está disponible el DLC de against the storm voy a pillarlo y ya comento que tal las novedades que trae.

2 1 respuesta
choleky

#9863 el q tiene el juego tiene todo el contenido no? o hay q comprar algo mas?

1 respuesta
alexsynz

#9864 a qué te refieres?

El DLC se compra a parte yo imagino que si no lo pillas pues la nueva raza y el bioma nuevo y las cosas añadidas no saldrán

1 respuesta
choleky

#9865 eso que compre el early acces.. no se si esq se actualiza solo el juego con todo el contenido o hay que pagar algo, la duda es esa si con el early tb daban el contenido nuevo o se paga

1 respuesta
roberboni

#9866 El juego salió en 1.0 el 8 de diciembre de 2023. Todas las cosas que fueron añadiendo hasta esa fecha entraban a los que habían adquirido el Early Access. Después de esa fecha, todo lo que saquen se paga. Esto es un DLC aparte.

1
alexsynz

Es es como comenta el compañero el juego ya salió en la 1.0 hace meses y siguió recibiendo actualizaciones gratuitas desde entonces. Esto nuevo es un DLC adicional que añade algunas cosas nuevas y modifican otras existentes (he visto que tema de algunos edificios han cambiado por ejemplo).

No esperéis un gran cambio a nivel de jugabilidad ya que todo lo general se mantiene y es como indica una ampliación del juego base

Pazguato

Veo que están Norland y Clanfolk en ofert a 15€ ambos, cual recomendais? siempre he querido probar alguno asi que no sea ultra complejo para iniciarme, en gestionar las cosillas

Kerai

Pues he estado dandole un poco a la campaña de Cataclismo y me parece buena la idea, eso si, creo que tengo que hacerme aun al control de unidades y demas, que lo veo un poco engorroso con las alturas. Y el tema de la camara igual el manejo es un poco meh.

Pero vamos el juego apunta maneras, tenia ganas de algo asi despues de TaB y AoD.

1 respuesta