2023 ha sido un año de juegazos, no es que lo diga yo, es que ha sido el año con más juegos puntuados por encima de 90 desde que están los registros de la web. Esto hace que en 2024 exista una presión extra para mantener la buena racha de juegazos que hemos venido recibiendo en los últimos meses y que tan buen sabor de boca nos dejaron a lo largo de todo el año pasado.
Y la verdad es que no va a tardar mucho en arrancar a nivel de títulos importantes puesto que este mismo mes de enero casi con el roscón de Reyes aún en la boca, regresa una franquicia con un lavado de cara: Prince of Persia: The Lost Crown (18/01/2024). También habrá una dosis de remasteres a pares ya que Another Code Recollection (Switch) y The Last of Us II Remaster (PS5) llegarán el mismo día (19/01/2024). Eso sí, lo más jugoso llegará en la última semana con Like a Dragon: Infinite Wealth y Tekken 8, los dos, también el mismo día (26/01/2024).
Si eres fan de los JRPG, febrero va a ser un mes interesante ya que empieza fuerte con Granblue Fantasy Relink (01/02/2024). El esperado salto de Cygames a juegos fuera de smartphones, por lo que hay mucha expectativa en saber cómo resultará y si puede convertirse en un nuevo estudio a tener en cuenta en consolas y PC. Ahora bien, si los juegos de rol japoneses te gustan con el estilo de combate clásico y menos de acción, al día siguiente saldrá Persona 3 Reload (02/02/2024).
Ese mismo día también sale Suicide Squad: Kill the Justice League (02/02/2024) el nuevo juego de Rocksteady después de silencio absoluto desde Arkham Knight (2015) y el cual no fue muy bien recibido en su presentación y de ahí su retraso hasta febrero. Hablando de retrasos, supuestamente Skull & Bones llegaría en algún momento del mes, pero nadie se lo cree ¿verdad? También llegará una nueva entrega de Mario vs. Donkey Kong (16/02/2024) y, para terminar por todo lo alto el mes, Final Fantasy VII Rebirth (29/02/2024).
Marzo es un caso curioso ya que, lo más llamativo se concentra en una única semana. La excepción es Unicorn Overload, el nuevo juego de Vanillaware y Atlus con su característico estilo visual y un interesante planteamiento táctico para empezar el mes (08/03/2024). Ahora bien, es llegar mitad de mes y llegar todo de golpe. En primer lugar Alone in the Dark (20/03/2024), una de las franquicias más veteranas de la industria que busca volver a ser relevante y enganchar al público.
Lo curioso aquí es que Alone in the Dark retrasó su lanzamiento el año pasado por la competencia que había en octubre, y resulta que ahora para esos días tendrá que vérselas con Dragon's Dogma 2, la esperadísima secuela del juego de Capcom después de tantos años, Rise of the Ronin, el exclusivo de Team Ninja para PS5 y también el nuevo juego en solitario de Peach, Peach Showtime… todo eso el mismo día 22/03/2024.
Si bien es cierto que a día de hoy hay unos pocos juegos fechados para más allá de marzo, como el proyecto de Kickstarter de los creadores de Suikoden, Eiyuden Chronicles: Hundred Heroes (23/04/2024) o uno de los títulos de factoría China más espectaculares que se han visto en los últimos años como es Black Myth: Wuckong (20/08/2024), la mayoría de títulos más relevantes no tienen, aún, fecha de salida.
Y estos no son moco de pavo, S.T.A.L.K.E.R 2 emplazó al primer trimestre de este año en su último anuncio, Hellblade 2 es otro que tiene un 2024 a secas como fecha de salida. Aunque en el caso de Microsoft no es el único puesto que Avowed también apunta a 2024 sin más. Metaphor: Re Fantazio llegaría a finales de año, Paper Mario La Puerta Milenaria no tiene ni ventana de salida y Silksong se espera que salga alguna vez, así en general.
Y hay muchos, muchos más anunciados que sólo de ver la lista me ha dado un vuelco pero que de momento habrá que esperar a más información oficial. Ya que hay rumores y juegos por ahí danzando como el nuevo Assassin's Creed, Star Wars Outlaws, Ark 2 o Metal Gear Solid Delta (Snake Eeater) entre muchos otros. Algo que no será raro que pase pronto puesto que los inicios de año suelen traer algún evento de presentación para ubicar ciertos títulos en el calendario.
Y vosotros ¿A qué tenéis ganas de jugar este año?