Ahora que Valve ha cortado las estimaciones de ventas de SteamSpy, nos tenemos que conformar con cualquier cosa. Acabadas las rebajas de verano de Steam, Valve ha publicado hoy una nueva lista de lo más vendido en lo que llevamos de año, incluyendo los juegos con más jugadores simultáneos y los mejores lanzamientos de cada mes.
Lo más interesante, sin embargo, son los juegos que más han vendido en este primer semestre. Igual que ya hicieron en 2017, no hay clasificación ni cifras, sino varias categorías con nombres de metales de preciosos.
Como es de esperar, los grandes juegos multijugador y free to play siguen recaudando más que casi cualquier juego nuevo, pero aun así en el segmento más alto se cuelan Far Cry 5, Jurassic World Evolution, Kingdom Come Deliverance y Warhammer Vermintide 2.
En cuanto a juegos indies, el año pasado solo Cuphead consiguió entrar en la categoría de plata, pero esta vez hay cuatro títulos que han arrasado en ventas: Raft, Frostpunk, The Forest y Slay the Spire, que hace poco anunció que había pasado del millón de unidades vendidas.