Orden de lanzamiento:
RE 1 HD Remaster
RE 2
RE 3
RE Code Veronica
RE 0
RE 4
RE 5
RE Revelations
RE 6
RE Revelations 2
RE 2 Remake
RE 3 Remake
RE 7
RE 8
RE 1, 2 y 3 son los clásicorros. Del RE 1 puedes jugar al clásico o remake, pero el remake está deputmdr. Remake se llama a la versión de gamecube, pero si te interesa esta versión busca la HD Remaster. Se relanzó esta versión como HD Remaster para ps3, 360 y más tarde en switch, pc, ps4, xbone.
En RE Code Veronica tienes acontecimientos entre RE2 y RE3 mientras que RE 0 es una precuela del 1.
En RE 4 tienes el famoso cambio de cámara y gameplay.
REvelations se ubica entre RE 4 y 5.
RE 5 y RE 6 son los bastardos que en las cenas familiares son ignorados y puestos a comer en la mesa de los niños.
RE 2 Remake y RE 3 Remake son una versión de los clásicos con "la cámara del RE 4", en el hombro. El 2 yo no me lo perdería y el 3 lo dejaría opcional. No los reemplazaría por la experiencia clásica.
RE 7 y 8 son los first person, si te da toda la pereza del mundo jugartelos todos estos dos son otro mundo, te vas a perder muchos detalles de los anteriores, pero ni te enterarás y puede que incluso te sirvan para cogerle curiosidad al resto de la saga.
No me perdería los RE clásicos, RE Code Veronica, RE 0, RE 4, RE 5 (quizás impopular, a mí me gustó bastante pese a todo, con el 6 sí que no pude eso sí), RE 2 Remake, RE 3 Remake (es cortito, no te hará daño pasartelo por mucha mala fama que tenga), RE 7 y RE 8.