Juegos Tapados de 2024

jasaro_96

Tras celebrar los The Game Awards es normal regresar a discusiones e hilos sobres los juegos populares de turno y siempre se hace imposible considerar en el debate de los GOTY absolutamente todos los juegos que han sido lanzados este año. Quería reservar un hilo para todos esos juegos menores y de perfil tan bajo que han pasado ni pena ni gloria, que no obstante son buenísimos juegos y recomendables para cualquier interesado. Sin pretender que sea un top describiré algunos juegos si no desconocidos, con muy poco impacto desde su lanzamiento.

Lorn's Lure

Un juego plataformero de escalar sobre megaestructuras con total libertad. Empezando como juego relajado y contemplativo y acabando como un Celeste 3D en primera persona con un ritmo adrenalínico.

Selaco

Sigue en early access y eso no le impide ser uno de los mejores FPS del año. Mitad boomer shooter, mitad "immersive sim" comparable a juegos como HL2, FEAR o Prey.

Robotnik's Ring Racers

Un juego de karts ambientado en el mundo de Sonic para los que el Mario Kart ya se les queda corto. Se trata de un fangame gratuito para el que lo quiera. Un juego bastante complejo de dominar y completar con muchísimas cosas que desbloquear.

Caves of Qud

Técnicamente este juego lleva dando vueltas como early access varios años ya, pero fue en 2024 cuando por fin salió oficialmente como la 1.0. Un roguelike de los duros, infinitamente rejugable y de sistemas complejos al que dedicar muchas horas. Encima todo el que lo juega alaba su narrativa.

Nine Sols

Dije que no iba a ser un top, pero he querido reservar el final de la lista para uno de mis juegos favoritos del año. Porque no tiene sentido volverse loco esperando a Silksong si ya existen juegos como Nine Sols, un metroidvania muy enfocado en el combate y en el parry (siendo una combinación de Sekiro + Hollow Knight) con un apartado artístico impresionante y con una historia y personajes increíbles. Jugad a Nine Sols.

Sentíos libres de comentar vuestros juegos tapados del año que fijo que así descubrimos cosas nuevas.

20
wajaromau

Rise of the golden idol.

La galardonada saga de detectives vuelve en una secuela de The Case of the Golden Idol. Descubre la verdad tras 20 extraños casos de crimen, muerte y depravación en la década de los 70. El mundo ha cambiado drásticamente, pero los pecados de la humanidad no.

Lorelei and the Laser Eyes.

El escenario está preparado. Imagina una antigua casa señorial barroca, tal vez un hotel o un museo, en algún lugar del Europa Central. Una mujer deambula en busca de respuestas.

Thank Goodness You're Here!.

Thank Goodness You're Here! es un juego de plataformas cómico absurdista ambientado en la estrambótica ciudad de Barnsworth, en el norte de Inglaterra. Como vendedor ambulante, disfruta de las vistas y conoce a los lugareños, que están deseosos de encargarte trabajos cada vez más disparatados...

Mouthwashing

Los cinco miembros de la tripulación de la Tulpar han quedado varados en el vacío del espacio, envueltos en un atardecer eterno. El Señor no está con ellos.

Slay the princess

Tú estás aquí para dar muerte a la Princesa. No te creas sus mentiras.

Little kitty big city

¡Una pacífica siesta gatuna se ha convertido en una aventura!

Arco
Adéntrate en el impresionante mundo de Arco, un juego único de acción táctica donde tus decisiones darán forma a la historia. Tres relatos forjados en sangre, impregnados de magia y unidos por la venganza.

Children of the sun

En un mortífero camino por la oscuridad, controla una bala al vuelo y desata la furia de la venganza contra la siniestra secta que arruinó tu vida en este shooter táctico de puzle.

7
namidsan

El Robotnik's Ring Racers es como el que usaba el motor del Sonic Robot Blast?

Tiene pintaza.

1 respuesta
jasaro_96

Joder, se me ha olvidado muchísimo hacerle el shill a 1000xResist :joy:

Genesis1910

Kunitsu-Gami. Más que tapado, es que no lo ha jugado ni el tato...

8 2 respuestas
n40k1

A Caves of Qud le tengo ganas, pero no tengo tiempo. Le tenía echado el ojo a Dwarf Fortresss, del cual parece que bebe mucho.

#5 Yo probé la demo y la verdad es que no me convenció, pero a la gente que le entra, le entra hasta el fondo xD

CaraLimon

Buen hilo, añadiría el Animal Well. Pese a estar nominado al mejor indie, creo que no se ha tenido el reconocimiento que se merece.

Animal well

Explora un laberinto complejo e interconectado y descubre todos sus secretos. Durante tu aventura, encontrarás objetos con los que manipular el entorno de maneras significativas y sorprendentes, y también conocerás criaturas hermosas pero perturbadoras. Sobrevive a lo que acecha en la oscuridad.

3
ariiiii_00

Until Then, para que os rompa el corazón.

Until Then

Un fatídico encuentro pone patas arriba la vida de Mark. La gente desaparece y los recuerdos son poco fiables. Descubre una verdad oculta con Mark y sus amigos en esta aventura. Date prisa para desvelar el misterio antes de que sea demasiado tarde.

2 2 respuestas
AlecHolland

El Pentiment es un juego super guay que ha pasado muy por debajo para estar desarrollado por Obsidian.

1 respuesta
Zh3RoX

#9 Pentiment es de 2022.

1 respuesta
HR19

Indika, lorelei y 1000xresist.

Indika

Juega en 3.ª persona y vive una historia ambientada en una Rusia alternativa de finales del siglo XIX en la que las visiones religiosas colisionan con la dura realidad. INDIKA narra el viaje de autodescubrimiento de una joven monja con un compañero de lo más inusual: el diablo.

1000xResist.

1000xRESIST es una emocionante aventura de ciencia ficción. El año es desconocido y una enfermedad propagada por una invasión alienígena te mantiene bajo tierra. Eres un Vigilante. Cumples obedientemente con tu propósito de servir a ALLMOTHER, hasta el día en que descubres un impactante secreto que lo cambia todo.

3
AlecHolland

#10 Su padre...no pasó por mi radar y me lo jugué en Switch que salió este año xD

Chorlo

Prince of Persia

1
roberboni

#5 Juegazo que pude disfrutar con el Game Pass. Sí que es verdad que la parte final se me hizo un poco bola, pero las mecánicas del juego me parecieron innovadoras y disfrutables.

Runig666

#3 Es su "secuela". Vamos, es la 2.0, que se les fue de las manos.

Una vez te sacas de la cabeza que NO es Pizza Tower es cojonudo...es que Pizza Tower ha hecho mucho daño, no hay otro plataforma 2D tan siquiera que pueda toserle y eso duele.

Y ya que estamos, la reputisima banda sonora, yo no se que se fumaron Pizza Tower y AntoBlast , yo no se a quien contrataron, ni cuanto les pagan...pero J.O.D.E.R, que melocotonazos tienen los dos

3 2 respuestas
Aidanciyo

Indiana Jones y el circulo sagrado
Poe2

Ambos dan para goty pero ya fué la feria

1
ArThoiD

Prince of Persia: The Lost Crown.

4
Licker

Podría poner bastantes, pero quiero destacar especialmente este:

7
Sarya

#8 Pero hay que pasárselo 3 veces para que termine de destruirte

pakillo_rbb

mi tapado de 2024 es el siguiente

que puto vicio de juego y eso que de momento sigue en early access, cuando le metan un modo infinito... ya será el completo pozo de horas

2 1 respuesta
The_Artist

Una maravilla de plataformas 3D que es basicamente un super mario 64 en taxi

Una aventura gráfica point and click de apenas dos horas con un humor que recuerda a los Python

Boomer shooter con bastante personalidad

Un survivor que no es que haga nada especial, pero engancha cosa mala

Una especie de mezcla entre pinball y metroidvania que esta muy bien (es más pinball que Yokus island)

Fantástico FPS con una estética que recuerda a XIII

Un fantastico rpg retro. Podrian llamarlo boomber rpg

Otra especie de "boomer rpg", pero esta vez 3d

Este me da mucha pena. Es un metroidvania muy chulo basado en la pelicula Turbokid. Su estética y el tema de la bicicleta me encantan. Todo un tapado que por desgracia apenas ha llegado a gente

A este podriamos llamarlo "boomer graphic adventure". Me encanta su estética

Este fantastico plataformas pense que haría mas ruido y por desgracia tambien paso bastante desapercibido.

No lo he jugado aun, pero es un metroidvania del creador de Unmetal, Unepic y Ghost 1.0. Será bueno juego seguro. Tiene cooperativo

Una propuesta bastante curiosa que mezcla roguelike y terror. Me encanta su estetica

Un buen plataformas/aventura 2d cubano. Si, CUBANO.

Un Fzero indie

Otro rpg retro que me gustó mucho

Lo tengo pendiente pero me han hablado muy bien de el. Es una aventura que recuerda a juegos japoneses de los 90

Un boss rush con un curioso apartado artistico. No inventa la rueda ni tiene grandes pretensiones, pero me parecio buen juego

Un "Contra" indie que tiene pintaza. Aun no le he dado

Un Crash de los chinos con momentos de plagio demasiado descarado pero que agradezco que haya salido porque nunca sobran buenos plataformas.

6
namidsan

#15 Meh.

1 respuesta
The_Artist

#8 Llevo como 3 episodios creo y no ha pasado absolutamente nada interesante.

tute07011988

Lo único que he jugado de este año es 'Prince of Persia: The Lost Crown', no siendo un tapado, sí ha sido menospreciado por premios y gran parte de la base de usuarios. Ahora mismo lo tenéis a 20 € en todas las plataformas, dadle un tiento porque es un juegazo divertidísimo y desafiante sin llegar a frustrar.

2
Runig666

#22 A que te mato?

Ah calla, que lo dices por el de Karts.

Se les fue muy de las manos, yo lo juego con una de las asistencias puestas porque lo de "Ah, si tienes objectos no hya turbo en cuesta arriba" me parece una mierda como el sombrero de un picador

1 respuesta
namidsan

#25 Sí, le tengo un poco de manía a ese motor. Lo vendían como el juego perdido de la Saturn (Xtreme) y es un meh total.

1 respuesta
MaPaCHe

#20 Me acabas de buscar la ruina, joder.

St3in3R

No sé si puede considerarse tapado pero yo recomiendo encarecidamente Neva. De los mismos que Gris. Juegos más bonitos, joder.

MaTrIx

La 1.0 salió este año y el juego es un vicio. Le hice un análisis por aquí.

5
Runig666

#26 No es "meh"...es demasiado complejo por su propio bien.

Lo de tener solo 3 botones es sencillamente una guarrada como un piano