Tras celebrar los The Game Awards es normal regresar a discusiones e hilos sobres los juegos populares de turno y siempre se hace imposible considerar en el debate de los GOTY absolutamente todos los juegos que han sido lanzados este año. Quería reservar un hilo para todos esos juegos menores y de perfil tan bajo que han pasado ni pena ni gloria, que no obstante son buenísimos juegos y recomendables para cualquier interesado. Sin pretender que sea un top describiré algunos juegos si no desconocidos, con muy poco impacto desde su lanzamiento.
Lorn's Lure
Un juego plataformero de escalar sobre megaestructuras con total libertad. Empezando como juego relajado y contemplativo y acabando como un Celeste 3D en primera persona con un ritmo adrenalínico.
Selaco
Sigue en early access y eso no le impide ser uno de los mejores FPS del año. Mitad boomer shooter, mitad "immersive sim" comparable a juegos como HL2, FEAR o Prey.
Robotnik's Ring Racers
Un juego de karts ambientado en el mundo de Sonic para los que el Mario Kart ya se les queda corto. Se trata de un fangame gratuito para el que lo quiera. Un juego bastante complejo de dominar y completar con muchísimas cosas que desbloquear.
Caves of Qud
Técnicamente este juego lleva dando vueltas como early access varios años ya, pero fue en 2024 cuando por fin salió oficialmente como la 1.0. Un roguelike de los duros, infinitamente rejugable y de sistemas complejos al que dedicar muchas horas. Encima todo el que lo juega alaba su narrativa.
Nine Sols
Dije que no iba a ser un top, pero he querido reservar el final de la lista para uno de mis juegos favoritos del año. Porque no tiene sentido volverse loco esperando a Silksong si ya existen juegos como Nine Sols, un metroidvania muy enfocado en el combate y en el parry (siendo una combinación de Sekiro + Hollow Knight) con un apartado artístico impresionante y con una historia y personajes increíbles. Jugad a Nine Sols.
Sentíos libres de comentar vuestros juegos tapados del año que fijo que así descubrimos cosas nuevas.