Los juegos de Xbox One en el E3 corrían en potentes PC

Demitz

Peter Moore, COO de EA, comentó durante la rueda de prensa que los juegos de la Xbox One presentados durante la keynote estaban corriendo en kits de desarrollo comparables a las características de las consolas actuales, y bueno, no sabemos si durante la keynote esto se cumplía, pero durante la feria de videojuegos más importante del mundo esto no fue cierto a no ser que ahora la Xbox One venga dentro de un equipo HP con un sistema gráfico alimentado por una Nvidia Geforce 700 GTX, que para los no entendidos en la materia, es una de las series más potentes del mercado gamer.

Lo peor de la historia para Microsoft no fue la confesión de este consumidor, si no que gracias a ella diferentes invitados al evento tuvieron la oportunidad de realizar fotografías al personal de mantenimiento arreglando los PCs que se habían estropeado mientras los jugadores corrían sus juegos en una Xbox One fantasma.

Fuente


Si esto es cierto, cada vez se van enterrando mas en la mierda.
Opinad

StumKrav

Esto para por rushear la consola en última instancia.

Antes de que venga alguien a decir, ¡pues lo de ps4 también! No, los firsts party corrian en dev kits. Killzone e Infamous, ambos pure next gen.

Resumiendo; Dolor.

1 respuesta
ramaGZ

Esto ya lo explicaron en otro post. Al parecer es una práctica bastante extendida y no solo en MS.

isnotavail

#2 Los first party de MS tambien corrian en Xbone, hay fotos del KI con la Xbone encima de la mesa que no tenia nada debajo.

Basicamente las first partys si que la tenian, y las third llevaban su PC con i7+680GTX , y esa screen de HP no tiene nada, ya puse la screen en otro post, con las piezas que montaba.

_noX

Oh no, otra vez n... bueno qué coño siempre es divertido.

Pero que sepáis que es muy común eso sobretodo en los primeros dev kits que mandan que lo hagan con un simple pc.

Y las cajas del hardware donde se trabajaba con consolas de pasadas generaciones eran bastante llamativas:

Y uno de los primeros Dev Kits de consola (al principio eran caseros):

1 2 respuestas
StumKrav

#5 Hay una diferencia muy grande en un dev kit y un pc palao que es lo que usaban las third partys con la xbone y la ps4.

Básicamente las thirds mostraron juegos de PC.

2 respuestas
Dante88

#5 Que es común? mostrar un juego de Consola compilado para windows es común? lol

1 respuesta
B

#6 Eso debe significar que todos esos juegos van a salir en PC :0

2 1 respuesta
_noX

#7 #6 Sí, es algo normal. Sobretodo al principio cuando las primeras versiones que mandan las compañías son un simple PC.

Otra cosa es que no se suela ver para que la gente no empiece a gritar "OMG OMG WTF! PC!!!!!!111!!1oneoneone!!!1"

2 respuestas
StumKrav

#8 Magia :S

#9 Lo cual es una tontería, porque esperar que Ubisoft no saque sus juegos en PC... En fin, que estamos entrando en un bucle absurdo.

Lo único destacable de toda esta shitstorm es saber si los juegos multis se veran igual de bien en xbone que en ps4 :3

1 respuesta
Dante88

#9 Que son un PC? porque la carcasa parece la de un PC?

Para empezar un PC solo es un nombre que hace referencia a un uso concreto. Una torre con unos componentes puede ser un PC si esta pensada para trabajo + juegos +uso personal. Esa misma torre puede ser un servidor si se utiliza para servir datos a otros equipos. O una consola si esta dentro de la carcasa de una consola y sirve para jugar. El nombre que se utiliza para referirse a estas cosas de forma general es Computador. EL PC solo es un nombre comercial más para un producto comercial.

Un dev kit es un computador que tiene un hardware prácticamente idéntico al de la consola o lo emula con bastante fiabilidad y esta desbloqueado para testeo y debuggeo.

Así que no puedes compara un dev kit con un PC, encima con una Nvidia gtx 680 y con Windows 7.

Ese juego era un juego de windows. Fin.

1 respuesta
B

Estos post me encantan porque siempre salen los que no tienen ni puta idea, todo lo que saben lo han leido en 3DJuegos y luego vienen los que estudian cosas de estas, muchas veces ingenieros, y les hacen un zas en toda la boca.

_noX

#10 el dev kit de la NES de Nintendo consistía en un manual y ensamblador que ya te apañabas para conectar a una NES con un lpt. Y además en el manual no estaba todo explicado porque Nintendo tenía miedito a ingeniería inversa y otras cosas. Y ahí se apañaba cada uno como podía xD.

Obviamente luego se fue todo profesionalizando hasta lo que es hoy en día. Pero por ejemplo los juegos de snes se hacían en un Apple IIgs que tenía la misma cpu que la consola y después en IA16/32 (PC) y 68K (Amiga).

#11 Em... no. PC es Personal Computer y concretamente se hace uso para la estructura IBM PC compatibles, cosa que sí son esas máquinas que ves ahí. Lo que te inventes o lo que el público general haya pasado a llamar PC exclusivamente ya es otra cosa.

Y a lo del dev kit.. em.. nop. No es eso. Escuchas campanas pero no sabes bien de dónde vienen. DEv kit viene de software development kit ( kit de desarrollo de software ). Aunque se suele llamar dev kit al conjunto de software y hardware donde corre todo, pero no es estrictamente correcto. sobretodo es famosillo porque hace años a la gente le provocaba mucha curiosidad saber cómo eran los cacharros que se usaban para crear los juegos en consola y claro corría el "mito" de que eran consolas donde podías cargar copias piratillas y eso tiraba mucho para la gente jeje.

El hardware que se envia realmente no es importante pero sí puede serlo en sus primeras fases para la competencia por aquello de hacerse una de idea de por dónde van los tiros de los otros, pero realmente es una gilipollez y no tiene por qué parecer más más que un elefante rosa a un hipopótamo verde.

Usa la wikipedia y ahí ya te informas que hoy no estoy para dar clases

1 2 respuestas
Dante88

#13 Que el hardware no tiene que ser similar dices? entonces para que sirve un dev kit según tu? para probar un juego en un hardware opuesto al que se va a ejecutar.

Aqui esta el dev kit de PS4:

Y no lleva windows 7 instalado.

1 respuesta
F

Sinceramente estas noticias solo hace que los Pceros.. disfrutemos mas de esta generacion que nos viene..

Somos los grandes afortunados..

3
_noX

#14 Leete lo que es un software development kit en la wikipedia y lo descubrirás tú solito el error que cometes. O lee mi mensaje que empieza contando en lo que consistía en de la NES (un ensamblador y un manual). y es que eso NO es para probar juegos. Es que te estás equivocando en lo que es cada cosa.

1 respuesta
Kaiserlau

#13 no lo entiendes xD lo q tenian bajo el mostrador era un pc x86 q puedes comrpar en el mercado corriendo un windows y un juego y claro la app de la xbone. Lo de dev kit te lo sacas de la manga. Un dev kit como los d ela foto es como ya te han dicho un hardware mas o menos aproximado al producto final mucho mas configuable etc.. vamos un sistema abierto al dev.
Para q te hagas una idea ni siquiera estaba emulando el so de la consola sino q etsaba corriendo un windows con sus directx y tal.. un pc.

De echo lo mas llamativo de todo esta tormenta, es el mosqueo de la gente a enterarse q lo q van a vender es sencillamente un pc y q m$ no se dedica precisamente al hard sino al software, donde ellos no tendrian ningun problema en decir, ¿y? somos una empresa o mejor dicho somos la empresa de software mas grande del mundo.
las consolas tal como als conoceis han cambiado y no tiene nada q ver con los sistemas o esos dev kits con los q intenas nose q explicar xD

Pero sera q a estas alturas queda gente que se empeña a creer q dentro de la xbone m$ hace magia.. xD

1 respuesta
Dante88

#16 Pues iluminanos, para que sirven estos aparatos que envían a los desarrolladores?

Y sobre el uso que le estas dando a la palabra PC me parece normal si estas en un foro técnico, pero lo que se entiende de tu mensaje aquí es que dices que es común que un desarrollador pruebe sus juegos para consola en PCs comerciales con windows y demás.

1 respuesta
_noX

#17 No lo entiendes tú porque no entiendes bien en lo que cosiste un "dev kit". Y ya sé que tienen un pc que puedes ir a una tienda a comprarlo. Si lo he dicho antes y creo que varis veces. Es algo normal que el sdk (adivina de dónde viene dev kit) incluya un pc normal corriente que manden sobretodo al principio. Lo que pasa es que muchos lo acabáis de descubrir y os lleváis las manos a la cabeza cuando eso se hace desde hace siglos.
El sotware lo corres desde un pc (con comprobación online y polladas varias para seguridad de la empresa).

#18 Vamos a ver es que ya he dicho que no me apetece pasarme media hora escribiendo algo que tienes en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kit_de_desarrollo_de_software

Léelo y haz como si lo hubiese escrito yo aquí xD.


Mira ¿ves? antes de alguna forma había que probar los juegos y se montaban inventos de esos. La tecnología avanzó y ya no es necesario. Un pc con puertos para conectar mandos/kinect/wiimote/loquecoñosea es lo que se usa por comodidad. Antes programabas en un Amiga, o en lo que fuese y de alguna forma había que probarlo luego. Pero el software development kit pueden incluso mandártelo por email y darte un enlace para que lo descargues xD.

Son famosos también los "cartuchos vírgenes" de Nintendo64 que aparecen (o aparecían hace tiempo) por Ebay y a los que desde tu pc podías meterles roms y listo, a jugar.

1 respuesta
Rubios

Un PC con una GTX680 (2 XBones pegadas con celo) ejecutando juegos para Windows no es un devkit/debug de una consola con una apu de AMD y un SO custom, dadle las vueltas que querais.

Los bullshots han llegado a un nuevo nivel, ahora son jugables.

Kaiserlau

#19 nose tio XD pero me juego una birra, q si instalo lo q tenian alli, en mi windows 7 y le enchufo el mando y me licencian el registro tengo la consola de next gen.
Ni dev kits ni pamplinas.

Es como si mañana se presneta el gordo con un minipc con el steam lanzado y me dice q es una consola. Le tendria q dicer q buen intento.

:ninjaedit:
De echo nose de donde llega tanto drama xD la consola tecnicamente es un pc y m$ no va a dejarse la pasta desarollando algo q ya tienen.

1 respuesta
_noX

#21 No, no te funcionaría los juegos de la xbox por tener los mismos componentes y un mando de Xbox y una copia del juegoq ue estaban corriendo ahí. Por varios motivos.

De todas formas es que también la gente no se hace a la idea de lo que es una consola: no es más que un computador. Aquí en España se llamó "ordenador" que viene del latir "ordinator" peo vamos, que es eso.
Y PC no es más que Personal Computer. Comunmente referido a un compatible IBM PC.

De toda la vida una consola no ha sido más que un "ordenador especializado". No es que ahora se hayan transformado.

Coño, que la SUPER NINTENDO tenía la cpu del Apple IIgs que también era la usada en el comodore 64. ¿Alguien se tiraba de los pelos o lo hace ahora pensando "bua vaya mierda eso solo es un Apple"? O "tio eso es el hardware de mi Comodore. Si pillase el software del juego lo correría en mi super computadora. La supernintendo no es una consola de verdad, solo es un ordenador" xDD.

Y en ocasiones el hardware donde se programaba era muy similar al de la consola donde iba a correr luego el juego y donde se hacían las pruebas (caso de snes y el primer sdk que corría en un Apple IIgs) pero no tiene por qué ser así. Por ejemplo la snes también tenía sdk corriendo en un Amiga y en estructura ia16/32 (un i386 de toda la vida por ejemplo).

1 respuesta
isnotavail

Y dale perico al torno, que por muchas vueltas que le des, eso no es un devkit, es un PC ,computador o como lo quieras llamar con su W7 y corriendo los juegos de forma nativa, porque? porque quien utiliza estos PC's son las third party, las cuales van a sacar sus juegos tambien en PC no tiene mas misterio, Epic Games y Ubisoft lo confirmaron en su dia, darle mas vueltas es absurdo.

1 1 respuesta
_noX

#23 Te has enterado tanto de lo que has leido como si lo hubieses hecho con los ojos cerrados, pero creo que ha sido culpa mía, había muchas letras y te pierdes con tanto texto. al menos podías haberte fijado en el enlace. Un "dev kit" no es más que un conjunto de herramientas para desarrollar software. Comunmente consiste en software y un par de bonitos manuales. Las cajas son por comodidad de puertos, conexiones y demás y cuando está todo más avanzado se mandan las consolas modificadas para desarrolladores.

1 respuesta
Kaiserlau

#22 que si pero sq olvidate de lo q habia antes xD y de lo q era o no un computador y tal..

Lo q te venden esta mas q claro, so de m$ ¿cuantos so x86 tiene la empresa? mmhhh.. + drivers para windows mas el sofware del cliente de la xbox. Tachan! y ahy tienes el pc debajo del mostrador.
Asi q darle vueltas al dev kit.. q por cierto vaya dev kit xq si me dices ok por lo menos tengo la decencia de usar la apu de amd y tal para no marear al pobre dev.. xq ya me diras tu de una 680 a la apu esa en drivers, controladores y mil tocada de cojones...

isnotavail

#24 Llevas una pagina entera rallando con los devkits, cuando eso no es un devkit, no tiene mas misterio, el que no se entera eres tu.

2 respuestas
Aresito

La cosa está en: Os mostramos la nueva consola xbone. <- mentira no he visto nada.

Ni siquiera era un prototipo, era un puto PC bajo win 7. ¿Quien me dice que los juegos luego se verán igual en la supuesta xbox ?

Yo quiero ver una consola "terminada" aunke sea un prototipo y ver los juego correr.

_noX

#26 Y tú llevas una página entera intentando entender sin éxito que lo que he explicado es que eso es hardware donde corre el sdk. ¿Quién es el que no se entera aquí? Que incluso te he dejado varias veces el enlace a la wikipedia, pero parece que te pierdes si hay más de tres frases y lo entiendes al contrario.

2 respuestas
Kaiserlau

#26 tambien prodia ser un "dev kit" en cuanto a software o ese pc arrancando el sistema de la X y tal.. peor sq el arranque es un windows, ya lo comento el q hizo la foto ¿no? se le peto el invento y el tio reinicio la maquina y la foto habla por si sola XD

¿De echo en una presentacion salto el sonido del windows cuando llegas a tope de volumen (despeido seguro el q no fixeo eso xd)?

mas claro el agua

isnotavail

#28 Y dale, que es que no es asi, que es la misma configuracion en la cual presento EPIC GAMES junto con nVidia su Unreal Engine 4 en PC , la misma que utilizo Ubisoft hace unos meses para presentar Watchdogs en PC , confirmados por ellos mismos, lo que ves a ahi, es un PC, no un devkit, ale puedes seguir con el copy&paste de la wikipedia .

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • isnotavail
  • _noX
  • Dante88
  • StumKrav
  • ramaGZ
  • Demitz