En este nuevo Juguemos nos meteremos de lleno con la saga Batman, una saga creada Rocksteady Studios y distribuida por Warner Bros (a excepción de la tercera entrega, Batman Arkham Origins que fue desarrollada por Warner Bros. Games Montreal) que destaca por su tremenda jugabilidad, narrativa y diseño de escenarios. Además, ya solo por el hecho poder encarnarnos en la piel de Batman, mola.
¿Cómo puedo participar?
Para participar necesitaré que me cites en este hilo y que me digas el juego por el que empiezas y te añadiré a una lista como la siguiente.
Usuario | Jugando | Juegos completados |
---|---|---|
Boiisxu | Batman Arkham Asylum |
¿Qué hago una vez completado un juego?
Para poder ponerlo en la tabla necesitaré alguna prueba de ello: una captura del trofeo recibido por terminar el juego, una foto donde se aprecie que has llegado hasta el final, un archivo de guardado, etc. Algo que me demuestre que no te lo estás inventando.
Pero sobre todo y lo más importante debes dar tu opinión sobre lo que te ha parecido el juego, sus puntos fuertes y débiles, lo que te ha sorprendido, clips/vídeos de tus mejores asesinatos / incapacitaciones, etc.
Si me he pasado alguno de los juegos recientemente, ¿me contabilizaría?
Los juegos de Batman que te hayas pasado antes del 08/05/2022 se contabilizarán y no necesitarás volver a pasártelos, pero los que te hayas pasado en años anteriores no contabilizarán.
¿Hasta cuándo se va a realizar este Juguemos?
Desde este mismo instante hasta el 31/10 incluido.
¿Qué gano por hacer el reto?
La gratitud y satisfacción de jugar (o re-jugar) una saga cuya jugabilidad es exquisita y de las que muchos juegos han cogido ideas para su sistema de combate como los de La Tierra Media o las nuevas entregas de Spider-Man.
¿Este hilo va a servir únicamente para comentar nuestros progresos en los juegos?
El fin de este hilo es tener un punto de reunión para hablar y comentar aspectos de los juegos, publicar curiosidades o cualquier cosa relacionada que se nos pueda ocurrir durante el curso de los mismos.
Eso sí, no hagáis spoilers de las películas o cómics de Batman, este no es el lugar.
¿Cuál es el orden recomendado para jugar la saga?
1 – Batman Arkham Asylum
El primer juego de la saga, pero en el que ya vemos a un Batman formado que deberá enfrentarse a oscuros misterios que ocurren en el manicomio de Arkham.
2 – Batman Arkham City
En esta segunda entrega podremos jugar también como Catwoman para evitar que la ciudad de Gotham se venga a bajo por la construcción de la prisión de Arkham.
3 – Batman Arkham Knight
En esta última entrega nos enfrentaremos al Espantapájaros para evitar que infunda su miedo por la ciudad de Gotham. Además podremos conducir el Batmobile.
4 – Batman Arkham Origins
En esta ocasión deberemos evitar que la Nochebuena se transforme en una noche trágica por culpa de Máscara Negra quien consigue escaparse de la prisión en la que estaba encarcelado.
Cabe destacar que, si bien el orden correcto sería jugar este juego en tercer lugar, recomiendo jugarlo en última instancia para evitar que Arkham Knight se nos haga bola tras haber jugado 3 entregas.
¿Dónde puedo comprarlos?
Epic Games regaló los 3 juegos de Rocksteady hace unos años pero se pueden encontrar de forma bastante barata entre las distintas plataformas en PC.
Para las consolas desconozco la existencia de ofertas y si los han llegado a regalar alguna vez
Agradecimientos
Este hilo no habría sido posible sin la ayuda de Batur quien ha cedido a dejarme plagiarle la idea además de darme la plantilla para crear el hilo.
LISTA DE PARTICIPANTES
Usuario | Jugando | Juegos completados |
---|---|---|
Boiisxu | Batman Arkham Asylum | |
Denn | Batman Arkham Asylum | |
Botondepause | Batman Arkham Asylum | |
Ghamakhur | Batman Arkham Asylum |