July, el mitico Zerg, anuncia su paso a Sc2

pR0gR4m3R

EL. Fue el primer jugador Zerg en conseguir el Raton de Oro por ganar 3 OSLs; quien gano el sobrenombre de "God of War" por su agresividad y perseverancia, dandonos grandes partidas, y una soberbia final de la EVER OSL 2008 contra BeSt, que queda aun en el recuerdo por aquellas jugadas inolvidables. Un zerg que marco una epoca y un estilo hasta la aparicion de sAviOr y sus macro

EL. JULY, ha anunciado que deja la scene de SC:BW para pasar a formar parte de un equipo de StarCraft2, y asi aspirar a competir de forma inminente en la proxima GSL. Hace poco os hicimos saber que corrian varios rumores sobre la situacion de varios jugadores de la scene koreana de SC:BW y la posibilidad de que pasaran a StarCraft2, y hoy se confirma el rumor mas fuerte, pero sin dejar de ser una sorpresa

July pasara a ser el segundo jugador de SC:BW en activo, despues IrOn, ex-MBC Hero, que anuncia el cambio a esta nueva scene. De momento se sabe poco, pero...... todo apunta a que formara parte de un equipo PENDIENTE DE ANUNCIAR, pero del que se rumorean nombres conocidos de SC:BW como : TesteR, Cool, RainBOw, sigamari y Silver_kr , y que este equipo tendra un entrenador QUE HA SIDO RECIENTEMENTE ENTRENADOR DE UN EQUIPO DE SC:BW (comor???, los unicos entrenadores que han dejado el puesto fueron los de CJ Entus y Hwaseung Oz)

Hasta el momento sabiamos que July habia jugado bastante a StarCraft2 desde la beta, incluso que pertenecia al clan PRIME, con su nick FantaPRIME, y ahora se propone acceder a los clasificatorios del mes de octubre de la GSL.

Sera emocionante verle batallar en el nuevo juego, y quien sabe si pronto tendremos mas noticias de otra estrella del SC:BW que se pasa a StarCraft2

Kaneas

Hay videos de esos partidos míticos para que los que no pudimos disfrutarlos los veamos?

¿Que pasó con las macros de savior? ¿porque se convirtió en el mas petón?

Sorry pero es que desde que me pasé a wc3, el sc:bw lo dejé olvidadísimo durante años.

Thanks!

pR0gR4m3R

#2 July era mejor en el micromanejo de unidades, en hacerlas entrar por los huecos mas insospechados y penetrar las mejores defensas, pero en el medio-largo juego, tenia sus carencias. Aparte, July fue el creador del muta-stacking que todos conocemos y que tanto echan de menos los zerg en Sc2

sAviOr fue un genio mas en el macromanejo de la economia y el timing a la hora de usar lurkers o el uso del defiler ya avanzada la partida

Puedes buscar en youtube la final de la EVER OSL 2008, la cual represento mucho mas que ganar el Raton de Oro, sino desquitarse con su antiguo equipo SKT1, donde tuvo un paso mas bien que discreto y siempre dijo que no te trataron bien.

Kaneas

Muchas gracias Programer, pregunta noob: Muta-stacking es massear mutas? xD

Thanks

DaTaCoM

no era FantaPrime? si lleva como 600 partidas en el ladder

#2 no es juntarlas todas una encima de la otra para que ataquen al mismo tiempo todas.

Kaneas

Mmm y que se ganaba con eso? matar de 1 solo golpe? o no poder focusear a las que estuvieran en rojo, o que no les afectara el daño de area de las valkirias?

DaTaCoM

controlas mejor el espacio y puedes moverte entre ataque y ataque mientras te persigue para que nunca te pueda atacar con todo, en vez de tener 20 unidades volando en un espacio amplio es como tener 1 que hace el daño de 20, mas facil de controlar.

pR0gR4m3R

#3 No, es cuando juntas los mutaliscos para hacer el ataque todos juntos. En este video lo veras mejor

Kaneas

Joder que pasada, xD las cosas que desconoce uno, muchas gracias ;)

En SC2, no se puede? lo digo porque yo he visto stackear fenix y rayos de vacio... lo que no se es si al atacar se dispersarán y esa sea la razón de que no se pueda porque solo los he visto stackeados sin atacar.

De todas maneras, en sc1 no existia, pero en sc2, 2 misiles del cuervo en plena horda stackeada te petan un ejercito de entero si lo tienes stackeado xD sería mas putada creo yo.

Perurena

Se puede poner uno encima del otro en el sc2?XD

0range

#9

Naves de la ciencia con irradiar y tb se iban las mutas con alegria

1
_GATE_Aekold

No se puede stackear y atacar en el sc2, no al menos con el mismo efecto que en su predecesor

-Power

En el 2 puedes juntarlos, pero no puedes evitar que se separen un mínimo. Si los pones a patruyar en circulos ridículos si que se stackean que da gusto, pero no son muy útiles xD

Kaneas

Las patrullas no son lineales? o ahora se pueden hacer circulares? xD

-Power

No exactamente si pones varios puntos de patruya apretando el mayus va siguiendo los puntos en orden, así si pones 4 muy juntos todas las unidades se ponen a dar vueltas en el mismo sitio.
Se ve en este vídeo en 4:55

Kaneas

Okis, precisamente ese video lo colgue en las pimpest plays xD thanks!

T

ostias que risa me ha entrado viendo los gráficos del sc1 ahora XDDDDDD

brakeR

pues tio ami me sigue molando mas el 1 de momento xdd

pR0gR4m3R

Vosotros paraos a pensar una cosa

Ganar un torneo mensual de GSL es un premio de 85.000$

Cualquier jugador medio de SC:BW en Korea cobra menos de eso AL AÑO con sus contratos actuales. Que pensais que estan diciendo??

"Joder, cambio de juego y voy a ese torneo con mi nivel, pero adaptandome a las nuevas mecanicas, y me levanto 85.000$ en un mes. Mucho mas que mi sueldo anual"

Luego, hay un punto en la noticia que me encanta. Se dice que el equipo que va a tener July, el entrenador sera uno que recientemente ha sido entrenador de equipo de SC:BW, y vamos, en el ultimo mes y medio han dimitido los dos "Chos", los entrenadores de CJ Entus y Hwaseung Oz respectivamente

Chola

Por cierto pR0gR4m3R, sabes que fue de Yellow y Slayers_Boxers? aun los recuerdo de cuando aún jugaba al SC1 eran los dioses del momento, espero que vayan al SC2 y repartan como en antaño.

Kamu
pR0gR4m3R

#20 Aqui te informa el reportero mas dicharachero de la scene koreana

Slayers_Boxer termino el ejercito hace un año exacto y se reincoporo a su equipo de toda la vida, SKT1. Jugo muy poco, pero, dejo una partida para recordar los viejos tiempos, de esas que se te cae la lagrimilla. Ha ejercido mas de coach que de player realmente.

Los ultimos rumores lo situan que se puede casar ya, con 32 años, con una novia que se ha echado de 38 tacos y que ya tiene una niña. Y recientemente, su nombre esta entre los posibles candidatos a pasarse al StarCraft2; quizas el desembarco de July permita que salgan otros nombres

Yellow sigue haciendo la mili y jugando en el equipo ACE (fuerzas areas coreanas), y sale dentro de poco. Su futuro es una incognita, aunque normalmente estos jugadores que terminan su etapa militar suelen volver al equipo de toda la vida, en su caso KT Rolster. Este año pasado rompio la maldicion de perder no se cuantos meses seguidos en la ProLeague, ganando a Bisu de una forma memorable

Kaneas

Joder Slayers_Boxer ha sido y siempre será mi jugador mas recordado de SC1..

B

Boxer con su control impresionante xd. Aunque acabo de ver una partida Boxer v.s. WhiteRa y pierde .! jijiji. Estoy revisando antiguas replays de Yellow y demás. Qué tiempos aquellos.

Publiplz

La verdad es que esa OSL que ha puesto, la última que ganó July fue impresionante... el tío iba tan preparadísimo que realmente parecía que el otro no tenía ni idea de nada, daba una sensación de humillación, cuando supuestamente no lo era... sobre todo la partida esa en la que July termina por usar casi todas las unidades que hay en su raza... bastante impresionante :)

weeheee

#18

+1000000

Asi era como tenia que ser SC2, respetando lo que tenia el 1 y no quitando las cosas que le ha salido de los huevos.

1
-Power

Es lo que tienen las secuelas, que ponen cosas nuevas y tal, si no sería el mismo juego, y para jugar al mismo juego, pues bueno, ya lo teneis...

P

Pregunta de noob.... qué ventaja tiene tener todas las unidades stackeadas?? No las hace más vulnerables a los irradiadores? En teoría se lo pone más fácil, no?

-Power

#28 Está explicado arriba en #7

P

#29 Ok, pero con tormentas y demás les haces daño a todas a la vez como si fuese una también, no? Y cuantas más metas más daño haces... no veo TANTA ventaja. Mas bien al contrario.

Vamos, digo yo que si masseas 15 Voids en el espacio de uno y te vengo con 45 templarios cargaditos de amor lo mismo lo pasas mal. Digo yo, vamos.

Usuarios habituales