Esta mañana un amigo mío me ha comunicado que en Areajugones estaban teniendo problemas con el análisis del FF XV, pero no sabía que el tema fuera tan serio. Ahora he visto que en la web han explicado lo ocurrido con Koch media. Al parecer Areajugones ha sido vetada por Koch Media por ponerle una nota 0,9 puntos inferior a la que supuestamente debería tener. Aquí os dejo la noticia completa.
Para los vagos, aquí teneis el análisis.
Koch Media nos ha vetado hoy la posibilidad de lanzar las reviews de sus futuros juegos en fecha de embargo por no estar de acuerdo con la puntuación que hemos otorgado a Final Fantasy XV. [...] nuestra independencia como medio choca con los intereses económicos de dicha empresa y es ahí donde salimos perdiendo. Siempre hemos considerado que hacemos un trabajo independiente. Sin lugar a duda hay análisis mejores y otros peores, algunos que deberían haber tenido más nota o menos, al final siempre es algo complicado cuadrar los números y no nos creemos con la verdad absoluta. Pero con el corazón en la mano os aseguro que siempre hemos sido sinceros. En esta ocasión ser sinceros nos cuesta esta penalización por parte de la compañía, que hará que nuestro trabajo quede escondido a un segundo plano para los usuarios lectores de análisis, pues esta empresa no cree que nuestros análisis tengan que influir en la media de Metacritic los primeros días que el juego esté a la venta[...]
Todo ha empezado con una llamada desde sus oficinas. El primer mensaje era claro, vais a ser tachados de la lista de medios importantes que publican las reviews en fecha de embargo porque habéis perjudicado nuestros intereses. Sin dar crédito he pedido más información al respecto y la respuesta ha sido escalofriante. Hemos puntuado Final Fantasy XV por debajo de la media actual en Metacritic, le hemos puesto un 0,9 menos de lo que opinan el resto de medios y esto es motivo para aplicar este veto. Nuestro 75 parece que queda muy mal en la página del juego. Al ver esta situación, han intentando convencernos de que no era solo por la puntuación a este título y que estábamos perjudicando sus juegos de forma general, algo que he desmontado rápidamente al relatar las puntuaciones de algunos de sus últimos trabajos como World of Final Fantasy, Deus Ex: Mankind Divided, Just Cause 3 o Shadow Warrior 2, todos ellos por encima o en mismo lugar a la media de Metacritic. Pero la decisión estaba tomada, Final Fantasy XV no merecía, según ellos, esta puntuación, invitándonos incluso a probar o entender mejor los JRPG. Finalmente en la búsqueda de una solución al problema por nuestra parte nos han comunicado que a priori no hay nada que hacer y valorarán el caso en el futuro en base a nuestros próximos análisis.
Una vez más: