En estos tiempos que corren donde los medios están a la que saltan para culpar a los videojuegos de cualquier cosa que puedan, Hideo Kojima, conocido principalmente por la saga Metal Gear Solid, sale a la palestra diciendo que quiere que la violencia en los videojuegos sea más realista.
En su opinión, esto haría ver a la gente que sus actos tienen consecuencias, ya que tal y como están las cosas hoy en día en este aspecto, podemos hacer prácticamente cualquier cosa sin repercusiones reales en los modelos de los personajes. Según sus propias palabras, "no creo que haya muchos juegos que aborden la violencia de cara. Cuando [en la vida real] golpeas a alguien o inflinges dolor, el rostro se desfigura, por ejemplo, y quiero mostrar ese tipo de cosas en los videojuegos. Si no ves el dolor, no puedes comprender lo que has hecho, y librarás muchas batallas sin tener conciencia de tus acciones. No quiero ignorar eso. Quiero que los jugadores piensen, incluso aunque sea un poco, sobre lo que son la violencia y la guerra."
El primer acercamiento a este tema por parte de Kojima vendrá con Metal Gear Solid 4, que intentará explorar la naturaleza de las guerras y cómo afectan al ser humano.
Sin duda unas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie, ya sea para bien, o para mal.
Fuente: Eurogamer.net