La biblia de los Roguelikes

DiVerTiMiX

Juego de cartas tipo StS hecho por 1 sola persona.

98% reseñas positivas de 62 y creo tiene demo gratuita.

1
Brarox

Buenas gente.

Mañana sale un "roguelite" llamado:

Un towerdefense que utiliza las piezas del Tetris para hacer mapeados/defensas, cartas, árbol de talento y mucho mas. (Sale como EA).

• 👑 Roguelite tower defense adventure.
  • 🚩 Plan and create massive mazes with tetromino blocks!
  • 🏹 Collect and build uniquely designed towers.
  • 💡 Use buff cards, talents, and level mechanics to enhance your defense.
  • 🐲 Unique boss levels!

Saludos.

edit: tiene demo

3 1 respuesta
Kerai

#5972 Hostia que guapo pinta, mierda las cartas pero por lo demás muy guapo, gracias tío, a wishlist que va 👏🏻

javifugitivo

Te aseguro que mi juego no tendrá cartas. Pero ahora me voy a jugar un Balatro.

1
0nLy

Ayer jugué el Plateup! con 2 colegas y es la mejor compra que hemos hecho en años.

Menudo tremendo juegardo. Está de oferta a 6€ en steam.

Me dispongo a probarlo solo ahora a ver qué tal es.

2 1 respuesta
hda

#5975 es súper entretenido :D

15 días después
RaedonSP

Salió hace un par de semanas o algo así "Vault of the Void" en dispositivos móviles. Quien no lo conozca y le mole el género, es un juego bastante "hardcore" y con varias vueltas de tuerca y mecánicas interesantes.

Para mí los roguelikes de cartas ganan infinito más en un dispositivo así y con pantalla táctil.

Llevo varios días volviendo a retomarlo y vaya vicio. Adaptación más que buena y encima con Crossplay de progresión/partidas entre plataformas.

El juego, por cierto, parece que mantiene en el tiempo un desarrollo bastante activo, además de esta versión de móviles, se espera salida en Switch, nuevos bichos y un quinto personaje.

1 1 respuesta
neoKabbul

#5977 wop! lo pillé en un Bundle Choice de casualidad y me pegué un buen vicio. En iPad cae fijo!

1
Brarox

Bueeeeenas.

Vengo para recomendaros 2 juegos:

Old FF jrps pero con tintes "roguelike", muchísimas clases (casi 100 mas o menos) ,un porrón reliquias, skills, items, transformaciones etc donde elegir y montar tus equipos, lucha contra elites, bosses etc. Completa misiones, monta tu base etc..

Un glosario (no se si actualizado) sobre algunas cosas que el juego, no parece explicar bien in-game
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2374548097

Y también este juego que recomendó #5805 hace un tiempo: "In Cube Chaos you place cubes each of which has its own abilities and behaviours.
In practice it plays like a unique rogue-lite mix of rts, autobattler and towerdefense."

Mas sobre:

spoiler

Muy guapo en general, con variedad y locuras.

IMHO menudas 2 joyas estos 2 juegos.. que pena que muchos de ellos no vean la luz del sol como otros títulos..

Saludos.

Extra:

3
Soumynon

¿Alguien sabe de qué va el Esports Godfather?¿Es un Roguelike o de qué va esta vaina? Parece estar chulo xD

1 respuesta
Brarox

Tras leer la descripción y las etiquetas etc.. no tiene absolutamente nada, ni "tintes" de algún aspecto del genero ( es un gestor de moba en forma de cartas y ya) + (para el consumidor que le interese) X parte del juego esta totalmente creada por AI so... yeah fuck AI :D

Darkxenos

#5892 Menudo vicio llevo al Qud, ayer noche 4 horas de sesión a la mierda por un bicho random y eso que juego en Roleplay como un pussy.

Estaría guapo un hilo de roguelikes clasicos ya que la mayoría de cosas que se ponen por aquí son roguelites realmente.

2 1 respuesta
AikonCWD

#5982 Totalmente, Qud es una maravilla bastante única dentro del género. La cantidad de contenido, items e interacciones que hay son brutales. Te dejo por aquí un AAR que estoy haciendo, quizás te guste. Tengo que continuarlo a ver si me viene pronto las ganas de querer continuar el run y seguir relatando la aventura: https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-la-aventura-de-kushiraq-711062

Sobre un hilo de RL tradicionales... la verdad que iría bien, pero es una categoría tan de nicho que solo hablaríamos 2 o 3 usuario en ese hilo y quedaría muerto u olvidado xd.

4
7 días después
CaNaRy_r00lz

Tiene demo, esta entretenido, por ahora no ha salido pero puede ser divertido.

5 1 respuesta
I

#5984 Oye pues este me ha encantado! La atmosfera esta bien y lo poco que he jugado lo he notado divertido

Brarox

Buenas.

En 2 días sale

Tiene demo, por si queréis probarlo.

Saludos.

2 3 respuestas
AikonCWD

#5986 Es una locura. Conozco al dev, que lo ha hecho usando Godot.

Curiosamente todo el mundo lo asociará a un intento de sacar un producto similar a Balatro y petarlo en ventas... lo curioso es que este desarrollo apareció antes que Balatro, pese a que se parecen una barbaridad xd.

1
Sochi

El dev de Balatro lo recomienda mucho. La demo tiene muy buena pinta.

Demake de Jupiter Hell. Dicen que va a ser más similar a DoomRL.

2 1 respuesta
GaN2

#5986 No por favor, que acabo de salir del centro de desintoxicación por el Balatro y me había reconciliado con mi mujer e hijos...

1
Moonlight86

Buenas, necesito ayuda buscando un juego:

1º- No se si lo vi en este hilo en el de survivors o incluso en el de gestión(no creo)
2º- Era de una ciudad medieval de fantasía, que preparabas el ataque por la noche
3º- Tenias 3-4 personajes y era por turnos.
4º- Me parece que tenía similitudes con el Wildermyth (que lo tengo por cierto por recomendación de @hda juegazo)
5º- No estoy seguro si estaba en early ascces.

He estado mirando todos los hilos pero no lo encuentro (tambien es que son hilos enormes y no me acuerdo si lo vi hace 6 meses, 1 año o 2...)

Gracias.

3 respuestas
G4tts

#5990 podría ser el last spell?

1 2 respuestas
PeandPe

#5990 Tiene pinta de ser el The Last Spell como dice #5991

¿Alguien sabe en qué estado se encuentra ese juego? Lo dejé aparcado hace meses porque el dev no paraba de forzar el meta.

2
Moonlight86

#5991 Si!, eres un crack y que rápido, ya veo lo que me ha pasado, he mirado en roguelike, en survivors, en gestión, pero no en el rincón de los juegos tácticos, mierda xd

1
hda

#5990 ¿Puede ser ese de unos españoles en el que vas construyendo la fortaleza (en altura, incluso) y esta es destruible? No recuerdo el nombre.

Juegazo el wildermyth.

1 1 respuesta
deathsoul

#5994 Cataclismo

1 respuesta
hda

#5995 ¡Ese mismo! ¿Qué tal está?

2 respuestas
Rayfenx

Sabéis de algún juego estilo dome keeper y wall world? He jugado los dos y me han encantado y me gustaría probar más del mismo rollo

Y sabéis de algun rogue estilo fantasía medieval enfocado a gremios de aventureros?

Kerai

#5996 Dice todo el mundo que muy verde aún para lo que piden por el

Brarox

Se me olvido mencionar la "tiny" update de

Menudo lavado de cara, mejoras en general, añadidos varios (skills para cada CLASE) etc.. xdd lo que le espera al juego este en los siguientes parches, no tiene nombre (tenéis roadmap en el mismo post si no me equivoco).. por cierto, mañana harán un "festival" y pondrán el juego en descuento entre otras cosas como poder comprar un peluche del juego etc.. asique si no tenias esta pedazo de gema en tu biblioteca, enserio, estas tardando en comprarlo (incluso full prices es worth) y jugar una imho pedazo de obra (que esta todavía sin terminar y ya le pasa la mano a muchísimos otros xdd).

Wiki https://www.roguepedia.net/w/Main_Page (en proceso de actualizarse por este ultimo parche).

1 2 respuestas
sKivtor

#5999 habrá que volver a meterme unas cuantas horas xD