Bueno, ya que tenemos aquí encima la quinta generación de consolas, me preguntaba cual sería nuestra generación de consolas favorita o generaciones y cual la peor, y las opiniones que tenemos sobre cada generación, lo peor, lo mejor, sus juegos, etc.
¿Creemos que las consolas evolucionan favorablemente o no?.
En fin, dad vuestra opinión, aquí os dejo las diferentes generaciones para que elijáis vuestra mejor y peor generación y déis vuestra opinión si queréis. Seguramente se me escape alguna consola, pero es orientativo. De la quinta generación no podemos opinar al 100% pero podemos decir que nos parece repecto a las anteriores o que sensación nos da.
1ª Generación
NES
Master System
2ª Generación
SNES
Sega Mega Drive
3ª Generación
PSX
Sega Saturn
Nintendo 64
4ª Generación
Dreamcast
PS2
GameCube
XBOX
5ª Generación
XBOX 360
Wii
PS3
Bueno, pues para mi la mejor generación ha sido la 3ª, fue con la que más disfruté, horas y horas muertas con la N64 y sus multiplayer y con PSX, ha dado juegazos para mi como el Zelda OoT, Goldeneye, Perfect Dark, Soul Blade, Resident Evil 2, etc.
La peor para mi, la cuarta puesto que las 3/4 consolas se centraron en lo mismo y Sega dejó de hacer hardware, una pena puesto que Dreamcast me parecía una gran consola al igual que las anteriores de Sega y hubiera sido interesante verla aun en la batalla haciendo consolas. Lo positivo que saco de esta generación han sido juegos como Resident Evil 4, multijugadores de GameCube y algunos otros juegos de XBOX y PS2.
En cuanto a la quinta generación es la que me causa mayores expectativas debido a la libertad de elección que tenemos, tenemos consolas para todos los gustos y un concepto nuevo como es Wii que supone un toque de originalidad y jugabilidad que rompe o intenta romper con 4 generaciones anteriores. Además tenemos la inclusión de la era HD con una mejora en la definición de la imagen y sobre todo, por fin podemos decir que todas las consolas aprovechan el online, al parecer, decentemente, sobre todo XBOX 360 por supesto.
SaludoS.