La-Mulana
El juego de aventuras indie por excelencia. Exploración, puzzles insanos, gameplay clásico, hijoputismo, plataformeo, bosses gigantes, dificultad alta, metroidvania.
Creo este hilo porque sólo existía el de la noticia original y de cuando se estaba desarrollando para WiiWare. La versión de Steam viene a ser el port de la versión de WiiWare que salió en 2012, junto a algunos añadidos (zona nueva, Time Attack mode). A su vez, éste es un remake del juego original, que salió para PC en 2004, como tributo al ordenador clásico MSX.
A tener en cuenta que, a pesar de ser un plataformas metroidvania con la dificultad bastante ajustada en algunos bosses, la etiqueta principal que le pondría a este juego es "resolución de acertijos". Unos puzzles bastante jodidos que van a requerir de lápiz y papel para ir apuntando toda la información que vayamos recopilando.
Todo ello aderezado con un pixel art precioso:
Y una BSO entrañable:
Para iniciarse, es recomendable leer el manual y ver este video:
Con la salida de La Mulana 2, me he animado a jugarlo como es debido, y me preguntaba si alguien más estaría haciendo lo mismo. Cosa que recomiendo encarecidamente por la cantidad de "feels" que se descubren jugando a esto. Este es mi 2º intento de jugarlo, y creo que nunca antes había abandonado un juego por su "dificultad".
No apto para todos los públicos!