¡La Nintendo DS cumple 20 años!

RafaelXZA

Un 21 de noviembre del año 2004 se lanzaba por primera vez, en EE.UU., la consola doble-pantalla de Nintendo. Este pequeño aparatito se convirtió en un fenómeno de masas, no había niño Gen Z que no deseara tener una.

Para aquel entonces era una genialidad, dos pantallas, una de ellas táctil, diseño de almeja para ser más cómodo de llevar, retrocompatibilidad con GBA y la conexión inalámbrica local que permitía cosas muy chulas como jugar multi con un solo cartucho (Descarga DS). Fue sorprendente ver lo bien aprovechadas que estuvieron sus características, quien recuerde los puzzles del Zelda Phantom Hourglass sabe de lo que hablo.

Un éxito innegable que vendió más de 150 millones de unidades, siendo todavía la portátil más vendida de la historia y la consola más exitosa de Nintendo.

Pero hay que hablar de lo más importante: el catalogo. La DS puede darse el lujo de decir que cuenta tanto con calidad como con cantidad, la lista de juegazos exclusivos es enorme, tenias muchas sagas clásicas de videojuegos bien representadas:

-Mario
-Zelda
-Pokemon en su peak
-Metroid en 3D en una puta portátil.
-Mario Kart
-Fire Emblem
-Animal Crossing
-Castlevania
-Kirby
-Yoshi
-Donkey Kong
-Megaman
-Dragon Quest
-Mortal Kombat
-Final Fantasy
-Resident Evil
-Sonic
-Star Fox
-GTA
-Bomberman
-The Sims
-Kingdom Hearts
-Call of Duty incluso, nadie se quería perder la fiesta.

Y claro, otros tantos títulos que debutaron o tuvieron su mejor momento en esta maquina:

-Ace Attorney
-Solatorobo
-Ghost Trick
-Another Code: Two Memories
-999
-Hotel Dusk
-Dementium
-Mario & Luigi
-Lost In Blue
-Trauma Center
-Golden Sun
-Advance Wars
-Wario Ware
-Elite Beat Agents
-Jump Ultimate Stars
-Scribblenauts
-Profesor Layton

Y me estaré dejando varios.

Personalmente, es una consola demasiado especial para mi, fue la primera consola que me regalaron mis padres, como la mayoría de niños del tercer mundo tenia un modelo Lite de segundo mano, con el stylus no original y con solo un cartucho de esos negros con una una "R" seguida de un 4... todo eso era suficiente para en aquel entonces hacer de mi y de mi hermana los niños más felices del mundo. No tuve piedad con la pobre consola, día y noche, conocí muchos juegos extraños pero buenos como Urbz: Sims in The City o aquel juego de Pac-Man donde debías dibujarlo, y como olvidar cuando mis hormonas hicieron sufrir al prepuber que era cuando decidí probar inocentemente aquel misterioso juego llamado Feel the Magic: XY/XX...

En fin, que grande la Nintendo DS carajo. Dejo unos cuantos de mis soundtracks favoritos de esa consola:

Sí, 20 años, lo que oyes crujir es tu rodilla.

35
Kaos

La mía sigue encendiendo. Y tengo la XL impoluta. Joyitas...

ryuketsuhana

La sigo disfrutando en los viajes largos, casi como el primer día.

tDarka

Primerito dia con el Polarium y Mario64, la primera que compre con mi dinero.

No has mencionado Project Rub... :disappointed:

1 respuesta
RaDiuM

Trauma center <3

hybridtheory

Consolón, recuerdo comprarla dia 1 con el Mario 64. Y esa demo del Metroid.. muy top.

RX-78-2

Hoy la DS de la DS suena diferente

GamA

La consola favorita de cierto grupo. No digo cual que no quiero ser baneado, pero el chiste se hacía solo :joy:

3 2 respuestas
manurivas

La consola favorita de los gitanos #8 chacho

Fun fact a mi me la intentaron robar unos gitanos, con el nintendog encima xd

Ganó la dialéctica

1
Tochomosca

#8 La "De ese"? ese chiste cuando te lo hacía un payo era gracioso. Cuando el gitano de clase te lo hacía no lo era tanto.

6
namidsan

Touch generation.

odiazon

Nunca la tuve pero siempre la quise, tuve que elegir entre ella o una psp, tampoco me arrepiento.

M

gran consola joder
TENGO LA ORIGINAL Y LA DSI

DiVerTiMiX

Lo siento pero ya gasté todos mis halagos en el cumpleaños de la GameCube.

1
MaTrIx

Es una pedazo consola con una cantidad increíble de juegazos. La mejor portátil de la historia sin ningún lugar a dudas.

1 respuesta
zakzak98

15
namidsan

#15 La mejor portatil es Switch, o Steam Deck, incluso ps vita. No nos dejemos llevar por la nostalgia.

2 respuestas
Perico97

Era y es una señora consola, a día de hoy todavía sigo descubriendo juegos que salieron xD

benjajim

Revolucionaria y con un catálogo aplastante. Aunque tengo que decir que la 3DS la superó por bastante

1 respuesta
Runig666

#17 La mejor portatil sigue siendo la DS Lite, DSi, 3DS o la New 2DS XL...es que hasta la PSP esta en esa delgada linea donde depende de los pantalones

Son del tamaño EXACTO para cualquier bolsillo. Lo de la New 2DS no estoy ni de coña, debe ser de lejos la mejor versión de la 3DS tanto en acabados como en forma

3
tute07011988

#17 Pero porque pueden emular o tirar juegos de hace muchos años, como el caso de la Deck, pero como catálogo propio no hay comparación.

Y si hablamos en cuanto a tamaño, NSW y Deck te piden que no las saques de casa.

2 1 respuesta
Runig666

#19 La 3DS a la gente se le olvida que tiene hasta un jodido Smash Bros, Monster Hunter, Resident Evil sin camara fija...en una 3DS

No llega al nivel de burrada en catalogo que tenia la DS, porque es que la DS hay autenticos ladrillos que a día de hoy son sagas miticas.

Bueno, trajo consigo el Crossover más esperado de cualquier chaval creciendo con la DS

3 3 respuestas
Rayalz

#22 Yo me pasé dicho crossover por fan de ace attorney y una generación entera después, seguimos sin saber nada de un ace attorney nuevo :c

pankofanto

#21 si hablamos de catálogo propio, la 3ds tiene uno mejor. Aunque el combo gba + ds también fue potente

SkalS

Basta ya, todo cumple 15 y 20 años y yo lo recuerdo como si fuera ayer 😭

ClaudeS

Castlevania

Vengo a recordaros que hace casi tres meses que dejaron de ser exclusivos de la DS.

namidsan

#22 No voy a jugar a nada que no sea una continuación del trials and tribulations ):

1 respuesta
Runig666

#27 ¿? Todos los de 3DS?

Quiero decir, Apollo es la secuela, y luego todos los de 3DS nacen de él

1 respuesta
namidsan

#28 Secuela y haciendo como que no ha existido los tres primeros juegos, no me gustan...

Apollo sí.

1 respuesta
Runig666

#29 No hay ningun juego que haga como que el resto no existen. Son canon hasta los investigations.

Vamos, hay bastantes referencias a casos viejos en los de la 3DS. Otra cosa es que el foco ya no es solo Phoenix.

1 respuesta