Llevaba tiempo queriendo crear un hilo a este respecto, y veo que Kektaku ha hecho algo similar, eligiendo las que para ellos son las consolas mas bonitas a nivel de diseño que se han creado a lo largo de la corta historia de este, nuestro maravillosos hobby.
Kotaku no hace un clasificacion como tal, si no que lista todas las que a su gusto son bonitas. Podéis darles clics gratis aqui. Aunque lo que yo os propongo es que compartamos todos en amor y compañía las que para cada uno de nosotros es el TOP3 de las piezas de HW mas bonitas de sobremesa.
Mi ranking:
1ª GAMECUBE
A día de hoy me sigue pareciendo brujería lo que Nintendo consiguió con esta consola, ya no solo por el HW, si no por como lo encajo todo dentro de ese envoltorio que homenajeaba a la perfección el nombre que le dieron. Os invito a que desmontéis una y disfrutéis del trabajo de ingeniería que hay detras.
2ª DREAMCAST
La ultima consola de SEGA fue también la que mejor tratamiento estético recibió. Siendo SEGA una de las compañías mas horteras a la hora de diseñar sus consolas, sorprende ver como la evolución que fueron sufriendo sus diferentes maquinas culmino con la que finalmente conjugo lo mejor de SEGA en todos los aspectos.
3ª PSOne
El restyling de la primera consola de SONY consiguió que lo que hasta entonces (PS original) había sido un atentado al buen gusto, se convirtiese en un ejemplo de diseño que seguramente resista el paso del tiempo y las modas mejor que ninguna otra de las que posteriormente ha ido sacando la compañía.