GameRant ha publicado hoy una noticia en la que un antiguo empleado de Bethesda involucrado en el proyecto Starfield, parece ser que concretamente en el departamento de arte (Character Artist) ha metido una buena rajada sobre su antiguo proyecto. Uno de los títulos más esperados del año y el que se espera sea el primer gran éxito de Bethesda tras su compra por Microsoft.
A través de un post en Resetera, califica el motor del juego como "trozo de mierda". Añadiendo además que en el estado al menos donde él vio el juego por última vez, la acción de volar era una castaña. Y que gráficamente luce bien e iba a mejor, pero que ni remotamente parecido a otros juegos que han salido anteriormente como Horizon Forbidden West
Este ex-empleado hace también mención a que hay (o había) una beta prevista para este verano y que el contenido era bastante amplio, pero que no era divertido de realizar. Y que este y la solución de bugs son las grandes cuestiones a resolver para el proyecto.
Esto podría explicar porqué no se ha enseñado nada del juego a menos de un semestre para su lanzamiento, planificado para el 22 de noviembre de este 2022. Y el porqué el autor de este humilde post opina, que aun habiendo fecha de lanzamiento anunciada a bombo plantillo, podría sufrir un retraso que lo lleve a 2023.
Esta persona ha sido verificada por el periodista Jason Schreier, que si bien afirma que él no puede confirmar la veracidad de todas sus afirmaciones, si estuvo dentro del proyecto y le desea que "los abogados no vayan a por él" por esta filtración.