El tema es que los autistas no comprenden las normas sociales y pueden ser desafiantes, como es el caso.
Eso no es así. Hay muchos grados de autismo y tener autismo no te exime de cumplir la ley.
Para robar y extorsionar no era tan autista. Disfuncional desde luego que no era.
No estamos hablando de una persona que no sabía lo que hacía, estamos hablando de una persona que pertenecía a una organización criminal que tiene 13 delitos a sus espaldas y que se dedicaba a robar y extorsionar a empresas por valor de millones de euros.
Y los que dicen que es un niño de 17 o 18 años... xD
Eso me valdría si tuviera 10 años, ahí si es un niño, pero con 17-18 años ni eres un niño ni eres tonto. Yo con 17 años estaba trabajando, viviendo con mi pareja, pagando alquiler, facturas, etc, y haciendo vida de adulto.
Si con esa edad me hubiera metido en una organización criminal y me hubiera dedicado a robar a grandes empresas y a pedir millones de euros como chantaje para no revelar datos confidenciales, sería completamente consciente de lo que estaba haciendo.
Igual vosotros con 17 años no sabíais distinguir el bien del mal y no habíais salido de casa, no lo se.
A mi la condena me parece excesiva, pero leyendo a algunos parece que tendrían que dejarle libre y darle un premio porque "era un niño" xD