"No es lo mismo actualizar un juego como el TF2 , que facilmente se hace mediante un mapa aislado , o un arma nueva en alguna clase, que aqui , donde un mapa nuevo exigiria campañas, scripts, dialogos , mapas..." ->FALSO. Para hacer un mapa nuevo sólo, con el SDK pertinente basta. El resto viene controlado por el director y por checkpoints que inician el evento, que con un SDK pertinente se consigue. Además, no se necesita una campaña entera de 5 mapas para crear algo interesante, tienes otras posibilidades como un mapa survivor o bien hacer una campaña de 2 o 3 mapas. Como no hay clases de personajes el resto cae por si solo.
"Que quereis que os diga, yo me rayo despues de tantos meses jugando con los mismos mapas, los mismos personajes y las mismas armas." -> Supongo que deberás jugar a muchos juegos arcade y aventuras gráficas porqué hasta en los juegos de cartas, tarde o temprano se repite la cosa. Cualquier FPS queda descartado.
"Y no comparemos las campañas que se han creado hasta la actualidad por aficionados pq dan bastante pena , y ojo, no por que las desprecie, agradezco mucho ese esfuerzo pero en comparacion con cualquiera de las originales estamos muy lejos de siquiera a compararlas." -> Valve tiene el SDK, los mappers tienen una beta de SDK desde hace 1 mes un poco disfuncional. Tu puedes crear un ferrari, pero quien tiene los diseños es la casa ferrari y a ti te saldrá una cosa algo parecida que dará bastante pena si no tienes las herramientas necesarias.
"Nuevos personajes que seguramente tendran habilidades diferentes, y un argumento unico que se ira explicando en cada una de las campañas." -> Lo de los personajes sale de una chistera, y que argumento queréis? Es un puto apocalipsis zombie, sólo os falta pedir realismo. Para lo demás, "guerra mundial Z".
"Sin embargo mirad los mapas creados por usuarios en juegos como Tf2 o CS, donde son tan buenos como los oficiales , o mejores. Crear contenido para el L4D es infinitamente mas complejo." -> Está bien la comparación, con un juego que lleva más años que el puto sol y con otro que se publicó junto a su SDK y también lleva algún año (casi 2 creo). El L4D se publicó hace 8 meses y su SDK en fase BETA lleva 1 mes. Además, TF2 viene ya de la idea del 1 incluidas las clases así que ya tenía una comunidad bastante curtida en esto de hacer mapas. L4D inicia una ¿saga? y creo normal que las cosas aún no luzcan por inexperiencia.
Seguramente conforme avance el desarrollo igual VALVE nos soprende con algo que nos convenza a algunos y le demos una oportunidad pero vaya, no estoy para nada de acuerdo con tu opinión. Si quiero un argumento juego otro tipo de juego que no un coop de 4 players enmedio de un apocalipsis zombie donde lo que importa es jugar bien y en equipo para ir pasándoselo y el argumento queda relegado. No iré a los del TF2 y les pediré un argumento y cinemáticas. Y si les ponen habilidades a los personajes...Para eso ya está el tabula rasa o el age of conan por dios, no la liemos más con esas chorradas que luego todo el mundo quiere llevar a "ese" personaje" y si no les toca ese en concreto /disconnect y au, partida en experto jodida. Pero eh, respeto tu opinión, aunque difiero.