El otro día leyendo la revista Nº2 de Multiplayerarena (MPA) estuve leyendo un reportaje del
cstrike en el que se decía que no había ninunga liga Española que interesara de verdad a los
clanes. Pensé que era cierto, cogí un papel y lapiz y me puse a maquinar para ver como se
podría hacer una liga más "profesional".
El planteamiento de la liga es el siguiente:
Para que se pudiera llevar a cabo tendrían que inscribirse al menos 240 clanes. La liga
constaría
de 4 grupos de 1ªDivisión, 4 grupos en 2ªDivisión y 4 grupos en 2ªDivisión B. Se reservaría
la 3ªDivisión por si huebiera más de 240 clanes dispuestos a participar.
Quedaría así:
1ªDivisión
|Grupo A||Grupo B||Grupo C||Grupo D|**
========= ======= ======= =======
20 Clanes 20 Clanes 20 Clanes 20 Clanes
(De esta divisón al final de los 8 meses de la liga, pues dentro de cada grupo jugarían
todos conta todos dos veces (igual que en la liga de Fútbol), los 4 primeros de cada grupo
jugarían unos playoff para ver el campeón y los 6 últimos descienden a un grupo de la
2ªDivisión.
Ahora pasamos a la 2ªDivisón:
2ªDivisión
======= ======= ======= =======
(En esta división suben los 6 primero clanes de cada grupo y bajan los 8 últimos clanes.
Puede parecer que es mucho que bajen o suban tantos, pero creo que así se evita la monotonía,
ya que si un clan está mucho tiempo en una división al final aburre y así se jugará con más
emición para ver quien sube y quien baja.)
Vamos a ver ahora la 2ªDivisión B
2ªDivisión B
======= ======= ======= =======
(De esta división subirían de cada grupo 8 clanes y si ya no se crearan más divisiones pues ya
no se podría bajar más.)
¿Cómo se puede llevar a cabo?
1.Dinero:
Para que una liga salga bien hay que tomansela en serio, tanto admins, clanes ,webmasters...
Para conseguir eso hay que hacerlo con dinero. Me explico. Cada clan pagaría por jugador
6€ (1.000 Ptas)+1000ptas del clan al comienzo de la liga (La liga empezaría en Octubre y
acabaría en Junio).
Si se consigue que se apunten 240 clanes, voy a suponer que cada clan paga 11.000 pesetas de
media, se conseguirían ingresar 2.640.000 Pesetas.
De esta cantidad se usarían 640.000 pesetas para pagar a:
1 o 2 Webmaster para llevar la página (Sistemas de introdución de resultados, clasificaciones...
como clanbase o la actual CLan7). Cuando digo webmaster sería por ejemplo: Beavis, Blastern...
Cada webmaster cobraría en los 8 meses esos 100.000 pesetas aprox. Si sólo se necesitara uno pues
cobraría más si hiciera falta..ya que pienso que es cansado hacer una web así con todo el php..
Admins. Los admins cobrarían al mes 3.000 pesetas. No parece mucho pero es un dinero que
se pueden sacar por hacer lo que les gusta. Los admins se encargaría de: Resolver disputas entre
clanes, administrar los foros... como hace Letto en MV por ejemplo. 12 Admins estaría bien.
Pero 12 con interés y ganas. Creo que si los admins no cobran aunqe sea un poco al final se les van las ganas y lo dejarían de lado.
Bueno pues ahora sobrarían 2.000.000 de pesetas, para alquilar servidores para reservar y/o
para premios...
2.Los partidos:
Cada clan jugaría contra los 19 clanes restantes de su división y grupo dos veces. (Ida y vuelta).
Se jugarían los partidos todos los fines de semana, entre el viernes a las 18:00 horas y el
Domingo a las 23.00 Horas. Los dos clanes que fueran a jugar se pondrían de acuerdo.
Esto en cada división y cada clan durante los 8 meses. Una liga pura y dura y no un simple
torneo de playoff.
3.Patrocinadores, prestamos de servers...
Si hay dinero por medio puede ser que una liga así tome prestigio, por tanto puede que alguna
empresa de servers preste algun server para reservar para partidos u otras empresas para
dar premios, etc.
4.¿Quién es capaz de llevar una liga de estas dimensiones?
Voy a ser claro, ya que ninguna web me paga y no tengo contrato con ninguna...así que espero
que otras webs no se enfaden, la única web (porque he pensao en unir varias para el proyecto
(ej: Arenazero y mv) pero no creo que fuera posible) que puede convocar a tantos clanes,
organizarlos y que confien para que estén dispuestos a pagar y que tenga un gran poder de
convocatoría es la comunidad que forman Media-Vida & PlanetClan7. Por eso si ellos no quieren
pienso que eso no se va a llevar a cabo..
Pensad solamente: En MV hay 1000 clanes registrados aprox y en Arenazero 380 Aprox. MV tiene
muchos usuarios y sería mas facil sacar voluntarios, admins...
Cuando hablo de MV digo MV & PC7.
MV & PC7 ya tienen bastante experencia en campeonatos (así lo demuestra la liga clan7). PC7 es
una empresa de servers y su gran relación con MV facilitaría mucho las cosas. ADemás hasta tienen
de tienda online (aunqe eso...).
ME gusta tanto AZ como MV, no se .. a lo mejor estoy equivocado y AZ podría hacerlo junto con la
empresa 4gamers.
Muchos me diréis que ya está la ULEO, pero no permite meter a tantos clanes. Para que se llame
liga Española tienen derecho a participar todos los clanes,..pienso.
Gracias.