Loop - Revista Independiente de Videojuegos.

wajaromau

He abierto este post porque la revista Loop entra en su cuarto año y han abierto hace poco un Verkami para apoyar el proyecto, ya que es un medio independiente sin publicidad.

¿Qué es LOOP?

Los videojuegos se han convertido en un fenómeno cultural influyente y heterogéneo. Desde su nacimiento, LOOP ha tratado de visibilizar esa diversidad explorando sus múltiples facetas, con un equipo de redacción e ilustración de diferentes ámbitos y especialidades. Llevamos tres años demostrando que es posible hablar sobre videojuegos sin la urgencia de la actualidad, poniendo en el centro del debate su aspecto humano, estético e incluso político. Si logramos sacar adelante el objetivo de esta campaña con vuestra ayuda, podremos dar luz verde a otros dos números.

LOOP está formada por un grupo de gente apasionada de los videojuegos, pero también es un proyecto editorial ambicioso que quiere seguir manteniendo su autonomía.

Yo la descrubrí con el año tres y la verdad que está muy bien y me gustaría compartirla con los foreros a las que les guste leer sobre videojuegos, no es una revista que vaya sobre cual o tal videojuego sino que cada una de las revistas tienen un tema central, el año uno fue el amor y el sexo y el año cuarto irá sobre como ellos bien dicen sueños:

Para nuestra primera publicación en 2025 vamos a dar rienda suelta a nuestros sueños, y no precisamente porque nos hayamos vuelto una revista sobre autoayuda y motivación, sino porque abordaremos la relación especial que existe entre el fenómeno onírico y los videojuegos. Este primer monográfico volverá con su habitual extensión de más de 200 páginas, en una edición simultánea en papel y digital que buscará plasmar la importancia de los sueños en clave videolúdica. Los textos e ilustraciones de nuestro equipo se internarán en el pasado, el futuro y el presente del medio para explorar el carácter voluble de nuestra imaginación dormida. No garantizamos que no se cuele alguna que otra pesadilla.

Os dejo el enalce del Verkami por si queréis apoyar el proyecto: Verkami Loop año 4

Y aquí su página web por si quereís ver mas información sobre ellos y años anteriores: Loop

35
hda

El día del lanzamiento del Verkami me metí con todo. He añadido las 6 anteriores. Creo que lucirán bien en la biblioteca.

1
covaga

a ver si me acuerdo de aountarme cuando termine el viaje

2
Wei-Yu

Este mes decidí estrenarme con games tribune, que la tenía fichada de hace tiempo y tenía curiosidad. Le echaré un vistazo a loop también a ver si cae algún número, el tema de esta tirada me interesa algo.

Otra también conocidilla, pero en inglés, es a profound waste of time.

2 3 respuestas
wajaromau

#4 yo llevare desde 2021 con games tribune son dos estilos que se complementan, seguramente me anime a abrirles tambien un hilo

Chico_Zombye

Estoy viendo las ediciones antiguas y son muy muy bonitas, da gusto verlas. Me entran ganas de comprarlas solo para ponerlas decorando xD.

1 respuesta
Dekai

A primera vista son muy bonitas, pero el interior... no quiero ser un pinchaglobos, pero dudo que la redacción sea distinta a toda la ponzoña "new age" políticamente correcta en la que se ha convertido el periodismo del medio.

¿Estoy en lo cierto o estamos ante un medio con verdadera libertad creativa?

1 2 respuestas
benjajim

#7 No tienes nada más que hacer scroll en la página del verkami para ver el tipo de libros que publican/quieren publicar.

Yo estaba interesado pero con un vistazo ya he comprobado que de nuevo se trata de prensa al servicio del activismo

3
arnaupool

Jesús, qué cruz.

Cambiando de tema, si no estuviera pillado de pasta ahora mismo me lo pillaba, me parecen ediciones súper bonitas

6
wajaromau

#6 la verdad es que los artistas que tienen para los artes son crema.

1 respuesta
R

Viendo lo que se esfuerzan en añadir política a los videojuegos, es un No-No.

1 respuesta
hda

#10 y los pagos a los redactores, ilustradores y demás artistas son transparentes y justos. Además, en lo personal, algunas de las plumas me gustan. Por último, lo dicho, lucirán fenomenal en la estantería :)

He estado una temporada suscrito a GMT y sigo Anaitgames (en concreto los artículos de opinión). Desde hace tiempo busco artículos más centrados en el diseño, mecánicas y ludopsicología, mecanismos y herramientas, que artículos centrados en el analisis del último juego de moda. Loop se aproxima a lo que busco, al ser monográficos en torno a temáticas concretas (sexo, sueños, economía…).

2
EnderFX

Me encantaría hacer el backing y pillar la edición física, pero vivo en Alemania :(. Si alguien sabe si es posible (con coste adicional, np) pillar desde fuera de España, que me de un toque

1 respuesta
AlecHolland

#7 Hombre, es un Verkami que hace un grupo de gente que se ha juntado para escribir sobre videojuegos, financiado por gente que quiere leerlo. Toda la libertad creativa del mundo, otra cosa es que ese contenido te guste.

El Loop 2 por ejemplo, trata sobre los juegos de terror/sobrenaturales, sobre la psicología que los hace efectivos, sobre la inventiva al respecto que aparece en plataformas como Itch.io, sobre la estética del terror en la era de los 32 bits, el creepy pasta que surgió a raíz de los glitches que encontraban los niños en las entregas originales de Pokémon, el realismo mágico de Kentucky Route Zero y Disco Elysium, el legado de Lovecraft en los videojuegos, una entrevista a Rem Michalski (autor de un juegazo como The Cat Lady), otra a Hidetaka Suehiro (Deadly Premonition), la mecánica de la "posesión" en los videojuegos, etc, etc... (son más de 200 páginas un solo número)

Entiendo que hay gente que solo quiere comparar píxeles y ver una nota final para decidir si quiere comprar un juego, pero hay otra forma de escribir sobre videojuegos MUY interesante que muchas personas están interesadas en leer. Yo creo por ejemplo, que el material que escriben es oro puro si eres game designer. Toda propuesta del estilo Game Report/Loop, Games Tribune o A Profound Waste of Time es bienvenida.

7 1 respuesta
Naith

#13 hay una opción durante el proceso de compra para añadir extras, el envío a europa es una de ellos. Son 15€ más. O gratis si pillas alguna edición anterior

Dekai

#14 O no me has entendido o no has querido entenderme... precisamente la premisa de hablar de los juegos como algo más que una forma de entretenimiento o desgranar sus detalles, profundidad narrativa o intención del autor me parece interesantísimo.

Pero de ahí a tener libertad creativa hay un trecho.

1 1 respuesta
AlecHolland

#16 ¿Y qué falta de libertad creativa hay en un proyecto hecho con crowdfunding en el que se han juntado personas afines?

Que el contenido no se amolde a tus preferencias no quiere decir que no haya libertad creativa. Hay menos libertad en cualquier otro medio que dependa de una gran editorial o de ingresos publicitarios.

4 3 respuestas
arnaupool

#17 No le des más bola, sabes perfectamente a qué se está refiriendo y de lo que se quiere quejar. Por eso nadie se ha tomado la molestia en contestar algo con coherencia, tú tampoco lo hagas

4
Hooman

Aquí estamos apoyando desde el LOOP Año 1 :star2:

Es contenido de calidad :smoking:

1
Dekai

#17 estuve colaborando en un proyecto similar (no de videojuegos, sino con otra temática) y te garantizo que la línea editorial era bastante taxativa cuando filtraba los temas de los que podíamos hablar y de los que no. De ahí mi curiosidad, no pretendía alterar el ecosistema ni la cámara de eco en la que están metidos algunos...

Muy bonita la revista. Disfrutadla con salud.

1 respuesta
Pizzelio

#11 puedes ampliar?

Hay lista de redactores?

1 respuesta
Beethoven

#17 El mismo usuario que pide libertad creativa pero que no juega a juegos que tengan protagonistas femeninas. Cómo te han dicho no pierdas el tiempo.

La revista por el arte que es lo único que he podido ver tiene buena pinta.

5
hda

#21 Tienes al equipo en la sección EQUIPO del crowdfunding. También en la sección "equipo" en su web.

1
intelntl

Alguien que las haya leído puede decirme si son woke? Gracias

1 comentario moderado
Tritoman

#20 y tienes los cojones de llamar cámara eco a otros

Que te están diciendo que depende puramente de su crowfunding

Pd: solo por el arte ya vale la pena

3
le_cactuar

Esta revista ha recibido una ayuda a la edición, del Ministerio de Cultura y Deporte – Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura

Vaya, han recibido ayudas 😄.

1 respuesta
AlecHolland

#27 ¿Y cual es el problema?

3 1 respuesta
le_cactuar

#28 que no dependen del crowfunding al 100%, supongo que será para publicar los libros.

1 respuesta
Kaos

Qué buen gusto de maquetación :)

1