Artículo de opinión de PC Gamer sobre los ports de consola a PC.
Menús rotos, control con ratón incómodo, framerate por los suelos; ésta es la historia del poder del PC gaming perjudicado por las consolas. Entendemos por qué ocurre: la mayoría de las ventas estaban en territorio consolero y es ahí donde se centraban las desarrolladoras. Pero ese razonamiento nunca nos ha parecido... razonable. Un mal port de consola puede costarte una buena puntuación en Metacritic, puede destruir tu imagen ante una potencial audiencia y puede hacerte perder un montón de ventas potenciales en una plataforma extremadamente lucrativa si sabes aprovecharla.
Realmente no es ni tan difícil ni tan costoso. Después de todo, un par de modders consiguieron hacer la versión de PC de Dark Souls increíblemente mejor en cuestión de una tarde, y aunque las desarrolladoras prefieran no emplear recursos en assets de alta calidad, hay cosas MUY básicas que se pueden hacer para no fastidiar completamente un juego. Y dada la cantidad de tiempo, cariño y dinero que ya se emplean en hacer estos juegos, es seguro que esto complacería tanto a la desarrolladora y a la distribuidora como a la maltratada audiencia de PC.
A continuación listan una serie de características que normalmente dejan que desear en muchos de estos ports de consola, como menús accesibles, resolución, binds, framerate, FOV, mouse support o texturas hi-res.
http://www.pcgamer.com/2013/02/02/stop-making-horrible-console-ports-a-guide/
Qué opinión os merece este tema que cada vez parece afectar más a los usuarios de PC?