#423 Siempre esta cantinela. Lo digo de nuevo. Llevar Rencor/Muñeca Maldita por defecto tiene un factor cultural.
El resto del DPS de un tío al que vuelan por ponerse mal en un ataque básico es 0. Un 20% más de daño recibido no es una cantidad despreciable pero os creéis que todos tenemos que llevar el nivel koreano y que sino no valemos para nada.
-Impulso demoniaco
-Adrenalina
-Arma Contundente Cortante
-Capitan de Asalto
Mi build es esa y de 5º engraiving va Maestro del Golpe, que es un 16% más de daño plano.
La diferencia de DPS entre llevar esos 5 y llevar Rencor no me compensa en absoluto. A otros jugadores os parecerá ultra necesario pero yo prefiero jugar más agresivo y tener menos penalizaciones cuando la cague, que lo haré. Lo que pasa es qu cuando la cague yo seguiré pegando y otro igual se tiene que ir de paseo para echase un par de potas
Tengo artistas marciales como la lancera y la soul fist con rencor y se lo he quitado al cambiar la joyería.
Obviando la cantidad desmedida de MVPs que hago con 4 engr sin Rencor... por supuesto es MI forma de jugar y con la que me siento más cómodo. No tengo nada en contra de la gente que lo juega (y no se muere) pero si de la gente que o lo llevas por defecto o se asume que no vales para nada.
A mi a veces me da la impresión de que la verdadera y genuina razón es que algunos os habéis dejado una barbaridad de oro en los libros de Rencor y, de alguna manera, queréis que todo el mundo pasemos por el mismo aro de sufrimiento económico.
Hasta la fecha he tenido 0 problemas para encontrar party en cualquier sitio y yo diría que, pese a este tipo de advertencias, lo voy a seguir haciendo.
Para un koreano perder un 5% en DPS es algo imperdonable, simplemente "git gud at game" y si no pues te jodes hasta que lo seas porque te vamos a bloquear de todas las parties que no lleven Rencor. También tienen una necesidad de demostrar a los demás que son la mejor versión posible de si mismos que en Europa eso nos la sopla porque nos exigimos menos.
Eso es lo que hace que esos engraivings sean culturales. Ni siquiera parecen ver la parte negativa del engraiving. Una vez tuve una charla con uno que estaba haciendo Valtan y hablando de esto mismo. Yo le dije que si no era mejor llevar Maestro del Golpe (en mi build) en vez de Rencor y me dijo que no porque ni mis skills en forma humana se benefician si doy por detrás (uso 4 para transformarme y no se puede considerar ni parte del DPS) y que el awakening tampoco llevaba bonus (un 20% de una skill que uso cada 4 minutos). El final de la conversación fue:
-Me parece que hay más posibilidades de morir sin querer y tener que hacer reset por mi culpa si llevo Rencor
-Jajaja, no mueras.
Y con Muñeca Maldita lo mismo. ¿Qué con 5 potis azules no te llega? Te vas a las raids con las moradas de 9 pero nada de tocar el engraiving, que es obligatorio.
Por último, pero no menos importante, algunos engraivings salieron o se reformularon después de que todo el mundo en Korea tuviera ya hechas sus builds y, teniendo DPS parecido, no la iban a cambiar si ya estaban acostumbrados a los tradeoffs de Rencor y Muñeca Maldita.
En resumen. Suponer que por no llevar Rencor no sirves es simplificar mucho las cosas y una asunción peligrosa para la party con pickups que estás montando.