Nuevos mundos conseguidos, he acabado con el mundo de Aladdin y el de Monstruo (Pinocho y Gepetto). Lo primero es que cuantas más habilidades tengo y cuanto más juego, mejor me lo paso. El combate se va enriqueciendo con nuevas magias, ataques equipables, ataques de Donald y Goofy e invocaciones, yo pondría por defecto la voltereta para esquivar mejor que la considero imprescindible y el bloqueo cuando no puedas esquivar algo, pero bueno, ahí están y cuestan pocas ranuras. El mundo de Aladdin me ha parecido de los mas divertidos, incluyendo su jefe final; me extenderé un poco:
La zona me ha parecido de las más bonitas, tanto las calles (algo obsoletas hoy en día gráficamente) como sobre todo la guarida. Me ha parecido un acierto el tener que ir saltando entre balcones y ventanas para ir avanzando, y gracias a dios, me voy haciendo a los controles y cada vez mido mejor los saltos. La zona de la guarida, donde tienes que ir avanzando esquivando trampas también me ha parecido muy bien diseñada, incluso perdiendo 1 hora literalmente hasta que me he dado cuenta que tenía que reventar una columna con piro para que bajase el pedestal en otra zona; al menos he subido bastante de nivel, y como digo la diversidad de enemigos, y el espectáculo visual que son los combates, hace que el dar vueltas sea algo ameno.
Sobre jefe finales, en este mundo ha habido 4, y todos me han parecido interesantes: El ciempiés compuesto de varias partes que además ha desbloqueado partes de la ciudad; la cabeza de la cueva que tenías que esquivar hasta poder golpear los ojos; Jafar controlando al genio y esquivando, haciendo que tenga que perseguirlo para golpearlo; y por último un combate contra Jafar en modo genio, solo que no era contra él, sino que tenia que golpear al loro que llevaba la lámpara mientras esquivaba sus ataques. Hubiese preferido enfrentarme a él, sinceramente. Tras esto escapamos en un breve minijuego de esquivar en alfombra y por fin, fuera. Genial este mundo.
Después Monstruo me ha parecido bastante flojo en comparación con los anteriores. Cuando nos tragó la ballena estaba ilusionado por una zona así; pero fue un poco de relleno. Los monstruos no parecían pertenecer al interior de una ballena, al igual que el escenario, que no me transmitía estar ahí dentro. Es curioso porque el mundo de Aladdin, es similar, tener que ir saltando y avanzando entre oleadas de enemigos midiendo los saltos; esto hace que al caer y volver aprendas el mapa y vayas guiándote por lo que vas viendo; el problema es que el mundo de Monstruo, toda la tripa es igual, te pierdes fácilmente y es muy fácil que te caigas y tengas que rehacer el camino, volviéndote a perder porque todo son manchas de colores. Además un jefe final molesto, insulso, ortopédico y además, cuando parece que va a remontar porque Riku ha raptado a Pinocho y vamos a partirle el hocico; sale el mismo boss final y Riku escapa.
Al menos conseguí el salto alto (que falta hacía) y la historia ha avanzado un poco, Riku adentrándose más en la oscuridad, aunque por el mismo propósito que el de Sora, salvar a Kairi. Me gusta que dejen entrever que Riku se está corrompiendo (o eso al menos entiendo yo) por la envidia que tiene hacia Sora de ser el elegido de llevar la Keyblade. De veras que tengo ganas de saber como se desenvuelve todo este lio.