Muy buenas compañeros. Kingdom Hearts III sale ya mismo, y yo solo me he pasado un juego, del que casi no recuerdo nada porque no entendí muy bien (Birth By Sleep). Así que me he propuesto pasarme la saga, o hasta donde pueda antes de la salida de KH III, una tarea titánica pero que gracias al tiempo libre de exámenes y vacaciones puedo permitirme intentar. Creo que le puede venir bien a la gente que necesite que le refresquen un poco la historia, o incluso a aquellos que les gustaría recordar que sintieron al jugarlo por primera vez.
Mi idea es ir comentando todo apoyándome en aquellos que quieran leerme y darme consejos, resuelvan dudas o simplemente paséis un buen rato leyéndome, me gustaría que esto fuese activo en vez de que se convierta en un tocho aburrido que suelto. Tampoco sé hasta donde podré profundizar por culpa de que el tiempo es limitado. Dicho esto, pocos rodeos, manos a la obra.
Empiezo por Kingdom Hearts Final Mix. Voy sin idea de mucho, casi a ciegas. El inicio del juego no sé si es representativo de lo que será la saga; pero me encuentro maravillado, pues cuenta con un arte y unos personajes de un diseño exquisito, (cosa que me sorprendió dada la fecha del título); tanto de ataques, de enemigos, de aliados y de protagonistas; mención especial a Donald y Goofy que son simpáticos sin llegar a ser cargantes. Me encanta que Donald sea un hechicero y Goofy un guerrero; me gusta como atacan y me siento cómodo con ellos en combate. Me gusta muchísimo la sinergia que tienen entre ellos, así como la relación de personalidades tan diferentes que hay.
El sistema de combate me parece de momento demasiado simple, echo de menos más ataques que espero que vayan añadiendo. También es cierto que el juego tarda demasiado en arrancar, quizás han evolucionado los juegos, pero esa introducción en las Islas del Destino es lenta. Quizás le faltaba un poco de ritmo y avanzar más rápido, pero también es verdad que presenta a los personajes de manera eficiente, quizás porque son arquetipos conocidos; y estoy deseando ver como evolucionan, sobre todo Sora, que puede llegar a convertirse en un personaje muy afable.
Tengo muchas expectativas en visitar los mundos de Disney para ver como los implementan, tanto los escenarios como los personajes. Por otro lado estoy viendo la historia y asimilándola a duras penas, y no paran de surgirme dudas: ¿que eran las Islas del Destino? ¿que es la llave espada? ¿por que Sora? ¿Quién es Ansem y por que estudiaba a los sincorazón? ¿Cuál es el papel de Mickey en todo esto?... Espero que se solucionen todas estas dudas.
Varias veces lo intenté contra Riku. Se le puede ganar, ¿verdad?
Por decir algo negativo, las expresiones faciales no perdonan y se notan los años, sobre todo porque el juego y los escenarios han envejecido estupendamente; por eso saca tanto del juego ver como se mueven las bocas y los ojos de forma tan seca. También tiene momentos que pasan a ser excesivamente... raros; ese momento en el que se pasa de ser simpático y bonito a tornarse un poco... vergonzoso y tener que soltar un "uffff" sonriendo un poco incómodo.
Tengo muchas ganas de continuar, iré comentando a medida que juego, pero en resumen, unas primeras impresiones bastante buenas, me gustan los personajes, los enemigos, la historia y la jugabilidad. Creía que me iba a encontrar con una historia más sosa y aburrida, pero todo se ha hecho bastante cómodo y divertido. Tengo ganas de profundizar en estadísticas, en hechizos, en objetos y sobre todo, mecánicas. Hacia tiempo que no estaba tan ilusionado por pasarme una saga.
Por último, gracias a @Batur por las recomendaciones, y cualquier cosa que pueda o deba cambiar, no dudéis en decírmelo. Intentaré hacerlo lo más fácil de leer, e iré recortando y resumiendo impresiones para no dar demasiado la chapa y que la gente tenga un interés por seguir mis impresiones. Cuanto más feedback mejor. Siento no haber sacado screenshots iba jugando y se me pasó por completo, intentaré sacar algunas para enriquecer el texto.