Luz amarilla de la Muerte (modelo 60GB)

Dj_Sergio

Tengo la de 60GB y afortunadamente aún no me ha pasado esto, pero estoy acojonado por si puediera ocurrir, y más aun ahora cuando se me cumple un año de la garantía de SONY:

¿qué hacer en este caso?
Salu2

B

Dios que acojone :S

SeYc

Supongo que sera un porcentaje muy bajo el que falla porque si no os vais a comer con patatas ese añito de garantia xDDD

Dj_Sergio

#3 y no se puede prolongar la garantia de alguna forma?

xPipOx

En España no es por ley 2 años de garantia? Yo tengo entendido eso por mucho que te quieran colar en muchos sitios que no.

SeYc

En teoria si, otra cosa es que Sony se quiera hacer cargo de ella "gratis" (seria una putada si no).

PD: En el manual (tanto de X360 como de PS3) pone que la garantia es una año aunque en España digan que por ley son 2. Las empresas son extranjeras por tanto pueden hacer casi lo que les de la gana amparandose en otra legislacion xD

BLZKZ

#1 aunque no te hable xDDDD (es coña), que sepas que por ley sony tiene que cumplir los 2 años de garantia.

la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo establece que el vendedor responderá de los defectos que se manifiesten en el plazo de DOS AÑOS desde la entrega.

Diga lo que diga el fabricante, por lo que #5 estaba en lo cierto

patorojo

yo prolongaba la garantia de mi ps2 porque justo a los 10 meses me daba fallos, y no me leia juegos, total ke la envie..... a las 4 semanas me la mandaron arreglada y con otro año de garantia... luego a los 10 meses hice lo mismo pero sin estar jodida....... y me mandaron una nueva con 2 años de garantia.
Total que al año y medio me cobre la ps2 finita y la otra seguia como el primer dia sin fallos.

Nolde

1 año de garantia? Igualito que los 3 años de la 360. Se estropearán menos y todo lo que quieras... pero si tienes la mala suerte de que se te joda, estás vendido.

#7
Es cierto que la ley dice que es 2 años, pero Sony, entre otras empresas, lo incumple... y el cliente no tiene absolutamente NADA que hacer. Qué vas a hacer, denunciarles? ponerles una cabeza de caballo? Al final, si quieres seguir jugando a la consola hay que pasar por el aro y pagar.

La UCE ha puesto una denuncia (ver link de abajo), pero las empresas saben muy bien que un proceso así puede llevar años y mientras tanto no reparan un solo producto fuera de SU propia garantia. Así que, en la práctica, la garantía de PS3 sí que es de un año. GL a los que se les rompa.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2008/01/25/174113.php

SeYc

Segun dicen en los comentarios del video, no solo le pasa al modelo de 60gb.
Al tio del video le hicieron pagar 150€ y encima le enviaron otra PS3 ya usada xDD

xPipOx

La verdad lo malo de esto es que el cliente siempre es el que al final pierde...

fLk

Esto no es nada nuevo , ya se sabia que las PS3 se petaban , pocas muy pocas , pero se petan.Desde mi experiencia , la primera que tenia la tuve que enviar al SAT ( se petaba cada ''X'' minutos cuando jugaba ) y me vino otra de 60nueva completamente y sin pagar ni gastos de envio ni nada, aunque eso si , me tardo bastante en venir ( 2 semanas o asi )actualmente tengo la que me vino del SAT y me va perfectamente.Estas consolas no son jugetes , hay que cuidarlas.

B

#12 a que te refieres con cuidarlas?

SeYc

#13 A arroparlas por la noche y darles un besito antes de dormir mientras le susurras al lector las partidas que os vais a echar mañana y le acercas los mandos para que le hagan compañia y no se asuste por las noches..... xDD

No son juguetes, pero tampoco son niños. Mientras no la dejes en el suelo y que se llene de polvo, la guardes en algun sitio a buena temperatura y no la uses como pelota, posavasos, pisapapeles, sujetalibros, calzador de mueble, etc. puede durar bastante

GaRoU

Comparar el porcentaje de consolas que fallan de Ps3 con Xbox 360 me parece como menos ridículo. Claro que fallan, como todo producto electrónico, pero ni se asoma a lo que puede fallar 360...

Por mi parte estoy tranquilo, si se me jode pues me cagaré en todo, pero la confianza no es la misma que cuando tenía la 360, que sabía que tarde o temprano se me jodería (y así fue, a quien se la vendí de segunda mano se le jodió)

supr4-

#13 pues tio cuidarlas, sacarlas a pasear, taparlas bien con algo y limpiarlas a menudo, la mia gracias a eso goza de una vida muy saludable

PD: ni caso a #12 xd

PHOBOS

lo que pasa con lo que dice #5 es que la garantía del fabricante es de 1 año realmente, otra cosa es que la tienda donde se compre se haga cargo del 2º año.
Pero en la mayoría de artículos la garantía es de 1 año.

B

#14 es que yo lo maximo que hago es pasarle un paño a veces. Pero me dijeron que metiera un bastoncillo o un algodón, aparte de que me parece una tontería me da miedo :S

Dj_Sergio

#14 voy a quitarle el polvo a la mia right Now!

Tukansson

En España son 2 años de garantía por ley.

Las empresas deben cumplir las leyes del país en el que producen o comercializan un producto y no al revés.

T3rm1n4t0r

lo único que tenéis que hacer es ponerla de pie.

por que los que la diseñaron, no tienen ni puta idea de por donde sale el aire.

tal como se ve en el vídeo el calor normalmente sube, y este se queda entre la fuente de alimentación y el lector BR, ya que este tapona la parte superior para que salga el aire, y consigues varias cosas, freír la consola, o freír el lector. en ambos casos el resultado es el mismo = mandarla al SAT

teniéndola en vertical esto no pasa, para pero se calienta mucho menos de la mitad. pera que lo comprobéis no tenéis mas que poner el folding@home y escuchar el ventilador de la consola, este tiene 3 velocidades:lenta y silenciosa, normal y a toda leche con mucho ruido

poniéndola en vertical, en una ventana donde le de el sol en verano a 40º a las 3 de la tarde esta no pone el ventilador a tope, y estando en horizontal en menos de media hora, ahora sin calor ni nada, esta se pondrá a tope, puede incluso que se llegue a quedar colgada. y con los juegos lo mismo

Crus

En la UE, la garantia por ley en productos electronicos es de 2 años.

Ya sea una consola, un MP3, o un reproductor DVD, son 2 años con el fabricante/tienda, con quien prefieras tramitarla.

A veces nos quejamos de lo mal que nos tratan en Europa y en este caso los europeos tenemos una garantia el doble de larga que Japoneses o Americana. Que es algo muy muy importante.

ManOwaR

Es un problema de sobrecalentamiento (cuando le comentas el error al servicio técnico de Sony te dice que el destello amarillo significa eso) y también pasa con el modelo de 20GB y, cuando tenga la misma edad, quizás al de 40GB a menos que tenga mejor distribución de componentes, más disipadores y demás.

Jacob_Conde

Cuando compre la ps3 me dijo el que me la vendió en el eroski (un colega) que el primer año se hace cargo de ella sony, pero el segundo se hace cargo de ella el grupo eroski, ya que sony no da los dos años, pero ellos tienen la obligación de cumplirlos.

8 meses después
MendozaH

Bienvenidos a la era de las PS3 quemadas.. Empieza la oleada, ya han caido 2 conocidas, la de un amigo, y la mia que acaba de fallecer

hitsvil

Tengo la de 80 pero estoy acojonado igual xdddd

S

pues yo ya me se de 3 amigos de aqui a los que ya le paso eso

xPipOx

Esto es como las luces rojas ya van saliendo amigos hasta debajo de las piedras xD.

Sh4dow

a mi los de Sony me arreglaron la PSP con 1 año y medio y no me dijeron ni media :P

T3rm1n4t0r

las habéis limpiado alguna vez por casualidad????

por limpiarlas me refiero a quitar la increíble cantidad de polvo que se mete dentro de este trasto. yo os puedo asegurar que la cantidad de polvo que se pone ahí dentro no es normal. es unas 5 veces mayor k la del pc

yo la limpio una vez cada 3 meses igual que el pc con aire comprimido a 4 - 5kgs de presión. siempre con cuidado de no meter el aire por la ranura del BR

y weno la mia es la d 60 de lanzamiento aunque tampoco tengo ninguna garatia de nada ya que es asin como "robada" por asi decirlo xD