Muchos años antes de que empezáramos a ver vídeojuegos de tematica post apocalíptica, el cine y la literatura ya se habían adentrado en este universo. Mad Max fue una película de comienzos de los años 80, una visión sobre la decadencia de la sociedad, las escasez de combustible y el el desorden social ocasionado por las bandas.
Mad Max se consagro en el cine como una cinta de culto, debido a su cruda visión. Protagonizada por Mel Gibson y producida en Australia. Cierto es que de la primera cinta a la última, han habido varios cambios destacables, sobretodo al público al que iba dirigida la película. Si la primera era una película cruda y gris, la segunda rozaba ya un tono más de cine de aventures y la tercera directamente es una cinta para toda la familía, solo faltaba el sello de Amblin Entertainment.
Lo cierto es que cualquier fan de los 80-90 debe recordar esta saga con mucho amor, y no en vano George Miller volverá al mundo de Mad Max con Tom Hardy ursurpando el puesto y con el, la crudeza de las 2 primeras cintas.
Avalanche Studios, creadora de la divertidisima y desenfadada saga 'Just Cause' se hará cargo del vídeojuego y lo publicara la Warner Bros. Interactive Entertainment para PC, PS4, PS3, Xbone y X360.
Mad Max ha sido uno de los juegos que mejor repercusión ha tenido entre los jornalistas del E3, y lo fue a puerta cerrada. En principio no guarda relación alguna con la nueva película de Mad Max que se estrenara el año viene, sin embargo si lo hará con las películas oficiales de Mad Max de finales de los 70 y mediados de los 80.
-
Desarrolladora: Avalance Studios
-
Distribuidora: Warner Bros. Interactive Entertainment
-
Plataformas: PC, PlaySatation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360
-
Género: Acción-conducción, tercera persona, mundo abierto
-
Modos de juego: Un jugador
-
Fecha de salida: TBA
Página oficial
Twitter del juego
SOLO LOS SALVAJES SOBREVIVEN
Mad Max, un guerrero solitario que debe embarcarse en un peligroso viaje cuando una letal banda de maleantes le roba su interceptor. Max es un héroe reacio a serlo con instinto de supervivencia. Lo único que busca es escapar de la locura que le rodea y encontrar la paz en las míticas Llanuras del Silencio.
A pesar de que Mad Max se ha presentado al público bajo un vídeo e imagenes, la prensa especializada ha podido ver a puerta cerrada el juego en funcionamiento. Ha resultado ser una de las mayores sorpresas de todo el E3, no solo técnicamente, si no también jugable.
De los avances del sector podemos sacar en claro por ahora lo siguiente. Mad Max de Avalance Studio es un juego de acción en tercera persona que se basará en un mundo abierto, el famoso yermo de las películas.
Extracto de Vandal:
"Vimos una acción muy chula para quitarnos de encima a los malos, el tiempo se ralentiza y Max saca por la ventanilla su brazo con una escopeta, reventando al enemigo y mandándolo por los aires. Algo similar vimos para disparar a un coche enemigo que portaba unos barriles de combustible, y parece que entraremos en esta especie de tiempo bala para poder realizar disparos de precisión cuando vayamos a toda velocidad en el coche. El arpón sirve para engancharlo a un coche enemigo y provocar que haga un trompo o incluso vuelque, todo de manera muy espectacular gracias a las avanzadas y muy elaboradas físicas con las que cuenta el juego. Podremos enganchar distintos objetos con el arpón, como un enemigo y un coche, en un claro guiño a la saga Just Cause.
Después vimos una breve sección a pie y el combate cuerpo a cuerpo, también muy vistoso, y sobre todo violento y un poco gore. Max acaba con sus enemigos sin demasiadas contemplaciones, con los puños, con cuchillos o hasta con un ladrillo, e incluso se recrea en la violencia con la que lo hace, con acciones muy bestias, que nos dejaron claro que será un juego para adultos. Rodillazos en la cabeza tras realizar una llave, un escopetazo en el estómago a bocajarro, roturas de cuello, o lo más bruto que vimos, una especie de lanza explosiva que clavó en el pecho de uno de los enemigos, que al explotar le despedazo en cientos de cachitos, brutal.
Tras acabar con unos cuantos enemigos si demasiados problemas, finiquitaba al último cortándole el cuello con un cuchillo, y le quitaba el rifle francotirador. Con este se cargaba unos cuantos guardias, y a uno de ellos lo hizo con un disparo en la cabeza a decenas de metros, con una cámara lenta que siguió la trayectoria de la bala, mostrando el impacto de cerca, a lo Sniper Elite. Nos mostraron el mapa del juego, bastante grande pero que no estará completamente disponible desde el principio, había que ir desbloqueando las diferentes zonas."
Mad Max será un juego de mundo abierto, tan famosos ahora, y además no será un simple sandbox común. Además del medidor de vida, también tendremos otro de cansancio, comida y sed, y deberemos sobrevivir encontrando suministros por el yermo. Podremos asaltar convoyes de alimentos, agua y combustible, así como completar un monton de misiones secundarias.
Los vehículos tomaran una importante relevancia dentro del juego, tanto como el modo en tercera persona. Podremos personalizar los coches, tanto el motor, para que mejore su rendimiento, como añadir distintas armas, ruedas con diferentes cualidades, o el simple placer de tunearlo y darle nuestro toque visual personal.
La conducción está muy bien elaborada, un ejemplo es que podemos modificar la suspensión para que el chasis esté más o menos elevado. Si está muy alto, reventaremos mejor a los enemigos al atropellarlos, a los que golpearemos en pleno cuerpo, pero por el contrario perderemos aerodinámica, y por tanto velocidad.